Acceder

Posibilidades de hacer suelo

22 respuestas
Posibilidades de hacer suelo
Posibilidades de hacer suelo
Página
2 / 3
#9

Re: Posibilidades de hacer suelo

USA está cerca de corregir,y lo hará con fuerza a niveles de 9400-9600,es ahi cuando veremos al IBEX en 6500 - 6800.

#10

Re: Posibilidades de hacer suelo

Estoy contigo amigo Claudio. Pienso que los suelos van a ser perforados uno a uno, y que hasta el mes de noviembre iremos bajando y bajando...ciertos repuntes temporales de 2-3 días y otra vez para abajo. Al menos hasta que pete Grecia. En otro post, he dejado esta noticia:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3366938/09/11/Grecia-solo-cuenta-con-fondos-para-pagar-salarios-y-pensiones-hasta-octubre.html

Pues en noviembre cuando Grecia sea cenizas, podremos volver a hablar. De momento, huida de renta variable pero ya (quién todavía esté). Yo salí en junio. Bien por mi.
Un saludo. David (www.miasesorfinanciero.com)

#11

Re: Posibilidades de hacer suelo

Así es, Besugo. Lo de la Bolsa norteamericana es más que sospechoso... "I have a chip on my shoulder (o la mosca detrás de la oreja)" como dicen los norteamericanos. No te parece que esa bolsa está demasiado hinchada? Por lo demás, Irlanda y Portugal pueden correr la misma suerte. El problema de Portugal, que tampoco tiene tanta deuda, es que tiene muy poca capacidad de pago porque su economía está estancada desde hace 10 o 15 años. Y respecto a los demás, los ingleses también lo pueden pasar bastante mal; sobre todo si cae Irlanda, un problema que añadirá todavía más presión a la ya de por si "malita" banca anglosajona.
Yo pensaba en meter más pasta este septiembre o a principios de octubre; pero visto lo visto, tal vez espere un poco más... No entiendo como la gente no se da cuenta de lo siniestro que está el percal y todavía mete pasta en sus SAN, BBVA, TEF y demás. Es que andamos sobre el filo de la navaja...
Saludos cordiales

#12

Re: Posibilidades de hacer suelo

Si, acabo de leer la noticia. Es más de lo mismo... Grecia no puede generar riqueza por varios motivos: porque las estructuras de su Estado son del s.XIX (están francamente atrasadas e impiden el progreso) y, también, porque la sociedad está aplastada por los recortes y los impuestos y el consumo se tiene que haber desplomado. Asi que va a quebrar y ya está. Ahora vienen las quitas y las recapitalizaciones... Y después de Grecia, vendrán otros países (y no tienen porque ser todos de la zona euro, por cierto). El mercado no está acostumbrado a los defaults de países (alguien tiene memoria de eso...); así que el clima no sólo es pesimista sino que puede degenerar en cierta histeria.
Hiciste bien en salirte de la bolsa en junio; buen timing! Yo me he quedado dentro sólo con dos energéticas en las que estoy palmando bastante; pero da igual, porque son sólo "apuestas" a muy largo plazo y ese dinero no me hace falta. Para todo lo demás estoy fuera y con el dinero en la mano para cuando sienta que tengo que entrar... afinando la intuición.
Saludos dabilopez

#13

Re: Posibilidades de hacer suelo

Mas que la bolsa hinchada es el ciclo bajista desde el 2000, el cual no ha finalizado, hay que intentar comprar en soportes bajos y soltar en resistencias altas, es muy dificil cogerlos pero en estas fases es donde se gana dinero y no estando largo sin moverlo, es mi opinion aunque respeto a los que estas siempre largos y nunca venden conformandose con los dividendos.

#14

Re: Posibilidades de hacer suelo

comparto totalmente tu opinión y la de besugo, cuando baje la bolsa de EEUU, se van a ver arrastradas todas, lo que da miedo es que si ahora el ibex se está dando buenos ostiones, qué pasará cuando entremos en harina (rescate griego, recesión, bajada de bolsa EUA, bajada de bºs de empresas,...)

#15

Re: Posibilidades de hacer suelo

Claudio , desconozco la evolución de Portugal pero Irlanda al menos por el momento parece fuera de peligro.
Estan cumpliendo todos los objetivos que se habían marcado, es un buen principio pero les quedan 3 años de sufrimiento, no obstante parece que van a realizar un impago en el Anglo irish bank...

#16

Re: Posibilidades de hacer suelo

El mercado va descontando por adelantado los eventos antes de que ocurran. Posiblemente la quiebra de Grecia ya este descontada, incluso puede que haya un rebote si se produce, el problema viene luego porque aun no descuenta la quiebra de Irlanda y Portugal. Todo depende de lo que hagan los politicos, si ahora se reunen y crean un fondo de rescate suplementario de 1 Billon pues a rebotar, pero no a subir sin parar. En cualquier caso la tendencia de fondo actual es bajista. Esto esta precisando una reunion de lideres mundiales y la creacion de una cesta de monedas que aparte de una vez al dolar como referencia. Esto por una parte, lo que no veo es como van a solucionar el desapalancamiento, la unica medida es austeridad y necesita muchos años para revertir la situacion.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados