Acceder

Posibilidades de hacer suelo

22 respuestas
Posibilidades de hacer suelo
Posibilidades de hacer suelo
Página
3 / 3
#17

Re: Posibilidades de hacer suelo

Y otras cosas que pululan por ahí. Es un cóctel explosivo, según mi modesta opinión.
Saludos!

#18

Re: Posibilidades de hacer suelo

Creo que en lo asuntos particulares de los bancos, estás mucho mejor informado que yo. Mi análisis es bastante macroecomómico, lo reconozco. El problema Marcos, son las deudas... y parece que el sistema entero es insolvente. No sólo está en juego el pago de las deudas, sino de los intereses, que cada día son más difíciles de pagar en una economía francamente en recesión. El problema de Irlanda es muy grave se mire como se mire, porque la deuda de su banca está sobredimensionada para el tamaño del país (les pasa un poco, como a los islandeses). Los recortes sociales han sido de aúpa y no creo, ese mi "feeling", que puedan aguantar en un entorno que cada vez es más hostil. Y además tendrán que lidiar con las pérdidas de una burbuja inmobiliario que, como en España, tiene en contra la restricción del crédito y la evolución de su demografia. Ni en 20 años acabarán con el problema... Tiene muy mala pinta, pero ya veremos.
Saludos cordiales

#19

Re: Posibilidades de hacer suelo

Esto va por fases. En mi opinion la siguiente fase es bajada bolsas USA, seguido encarecimiento del crudo con repunte de bolsas que abrá que aprovechar a lo que le doy un margen de dos, tres meses y despues recrudecimiento de la ralentización economica y tal vez inicio de recesión, posiblemente hasta agosto-setiembre del 2012. Saludos

#20

Re: Posibilidades de hacer suelo

qué razón tienes! por eso para el L/p, lo importante no es si veremos superar por ejemplo el ibex los 15.000, sino cuándo! en bolsa lo que importa es la aceleración, no la velocidad. De nada vale invertir para los largoplacistas si los próximos 10 años son planos o tirando levemente a la baja.

#21

Re: Posibilidades de hacer suelo

No controlo demasiado lo de los ciclos, Besugo, pero seguro que es como dices. A mi la Bolsa norteamericana me parece hinchada y, tarde o temprano, tendrá que ir corrigiendo para equipararse al resto del mundo (sobre todo, porque la situación económica de EE.UU. es pésima). De todos modos, puede que esa presunta fortaleza se deba a la depreciación del dólar; como ocurre en el mercado de las materias primas, que cuando el dólar cae los precios suben (se ve mucho con el petróleo, por poner un ejemplo). Así que habrá que estar muy atentos a los futuros cambios de divisa euro-dólar... a ver cómo evolucionan en medio de la tragedia griega (y posteriores).
Saludos!!

#22

Re: Posibilidades de hacer suelo

A la velocidad que está yendo todo esto no te extrañe que a finales de octubre ya se haya descontado gran parte de lo que pueda acontecer...

Saludos.

PD: por cierto, cuando vayas a entrar avisa ;-D

#23

Re: Posibilidades de hacer suelo

Buenas tardes,

Respecto a lo del suelo...ni idea...
Respecto a lo de Grecia yo no veo tan claro que quiebre, es decir que deje de pagar...Parece que la cuestión es que un tramo de la ayuda preconcedida para Grecia, con condiciones, no se le entrega por que Grecia sigue sin hacer "los deberes" fiscales bien y lo alemanes no quieren desbloquear esa ayuda....
El FMI ha desbloqueado su parte de ayuda y yo creo que CE (alemania) desbloqueará el resto....y Grecia seguirá pagando...
Es una movida muy fuerte para toda europa que un país no pague o abandone el euro.... están escarmentando a Grecia...para que no vuelva a las andadas...pero una vez escarmentada la ayudarán...creo...
Mientras tanto el euro por los suelos y alemania hinchándose a exportar......

Brokers destacados