Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

saltarse un stop loss

7 respuestas
saltarse un stop loss
Saltarse un stop loss
#1

saltarse un stop loss

Buenos dias , estoy ya impaciente esperando para entrar al bbva y santander pero tengo una duda .Si por ejemplo compro SAN a 5,50 y le pongo un stop loss en 4,50 , es posible que por algun motivo (llamese crash, default grecia o lo que sea) las acciones bajasen por ejemplo a 4 eur y mi venta no se ejecutase o se ejecutase a menos de 4,50. ¿es un stop loss una garantia real? o puede ser que haya otras ordenes de venta delante de la mia y no llegue a vender. Gracias y disculpen mi ignorancia.

#2

Re: saltarse un stop loss

Si piensas comprar ahora, ni lo pongas stop. Saltará. Ahora o compras para el largo plazo o te pones corto, pero comprar con la intención de poner un stop-loss, es un poco temeridad.
Si tu pones un Stop a 4,50 perfectamente puede ejecutarse a un precio inferior. No creo que a 4 con la liquidez que tienen estos valores, pero si menor.

#3

Re: saltarse un stop loss

Yo considero que si pones un stop-loss a 4,50 y la cotización baja del tirón a 4 euros por un "crash", lo normal tratándose de un stop-loss standar, es que no se ejecute el stop y te quedes con las acciones ya que en el precio que fijaste de stop, no ha habido negociación.

#4

Re: saltarse un stop loss

Totalmente de acuerdo con caballero,con la volatilidad que hay seguro que te las venden, a mi me ha pasado,si quieres comprar, arriesgate....

#5

Re: saltarse un stop loss

¿Cuantos stops has puesto? Vengo de vuelta de esto, de hecho dejé el corto plazo, y una de las razones fueron los stops.
Ej.En el corto plazo hacía operaciones en el lado corto y en el largo. Hace un par de meses más o menos, iba corto en Melía, entré más o menos a 8 Euros (hablo de memoria), bueno pues puse un stop a 8,40 más o menos. Bueno pues al día siguiente saltó el stop, prácticamente sin ordenes, hubo un pico y mi orden se ejecutó, prácticamente sin ordenes entre los 8 y los 8,40. Luego bajó un montón.
Simplemente es que haya alguien dispuesto a comprar o vender a un precio inferior o superior, (siempre lo hay, como mi ejemplo, yo estaba dispuesto a "comprar" a un precio muyyyyy superior, solo era un stop, pero saltó).

#6

Re: saltarse un stop loss

Pues hombre, unos cuantos he puesto, aquí todo el mundo viene de vuelta de todo....que gracia me hace.

Una cosa es que en la caida se haya disparado el stop porque se cruzó una orden de compra a ese precio, pero lo que no puede ni debe ser que el stop se ejecute a un precio inferior, como decias tú, y si es así habla con tu broker.

Si pones un stop a 4,50 te venden las acciones a 4,50 o no te las venden, pero vendértelas a 4 euros es de juzgado de guardia.

#7

Re: saltarse un stop loss

¿Has comentado que a veces no se pueden ejecutar si hay acciones delante tuyas?. Creo que es posible en la compra porque a veces tienen prioridad si hubieran acciones antiguas (disculpa ante este supuesto, no estoy seguro) y en la venta pudiese ocurrir igual.
Un saludo

#8

Re: saltarse un stop loss

Depende del tipo de stop que pongas.

- Stop a precio limitado: pones el stop a 4,50 y sólo se ejecutará a ese precio. El problema es que haya un hueco en la cotización y siga cayendo y cayendo, y como no hay cruce a ese precio pues no se ejecuta. En este tipo de stop, cuando el precio alcance los 4,50 o inferior el broker emite automáticamente una orden de venta limitada a 4,50 de forma que sólo venderá a ese precio

- Stop a 4,50 a mercado: en este caso cuando el precio alcance los 4,50 o inferior el broker emite automáticamente una orden de venta a mercado, esto asegura la venta pero no el precio al que se ejecuta.

- Stop limitado: pones el precio al que quieres que salte el stop y el precio límite de venta, es decir, el precio mínimo en el que aceptas la venta. Por ejemplo: stop a 4,50 con límite en 4,40. En este caso cuando el precio alcance los 4,50 o inferior el broker emite automáticamente una orden de venta a precio limitado (4,40), esto asegura que la venta se realizará a un precio mínimo de 4,40 pero no garantiza que se ejecute si no hay contrapartida suficiente.

S2

Brokers destacados