Acceder

La regla de 3 del fin de la bolsa

25 respuestas
La regla de 3 del fin de la bolsa
La regla de 3 del fin de la bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: La regla de 3 del fin de la bolsa

EL día que auditen al Banco Central Europeo, sólo va a tener bonos basura y activos tóxicos en balance...

Quienes van a pagar....los contribuyentes.:::)

#18

Re: La regla de 3 del fin de la bolsa

En mi modesta opinión, creo que España YA HA SIDO RESCATADA. Los modelos de rescate de Grecia e Irlanda acabaron con Portugal pues las autoridades económicas europeas vieron que el modelo no servía para cortar la sangría y la especulación de los "mercados". ¿Qué es rescate sino que el BCE compre deuda española? ¿Qué es rescate sino que Europa obligue al gobierno español a modificar la Constitución con un tope de gasto y, ENCIMA, constitucionalizando la obligación de pagar al deudor - véase banco europeo o mundial - antes que a sus servicios públicos como sanidad o pensiones? Y lo que falta por venir¡¡¡ ¿Qué diferencia hay entre lo que la troika ha obligado a Portugal y lo que el BCE está obligando a Zapatero a modificar la legislación laboral, etc? SOLO LAS FORMAS, el fondo es lo mismo. Con este modelo consiguen lo mismo sin alarmar demasiado a la prima de riesgo y sus consiguientes efectos en los mercados. Y Zapatero, igual que Portugay Grecia, ha tenido que tragar, igual que lo tendrá que hacer Rajoy. Le doy más mérito a Zapatero porque lo ha hecho cuando sabe que acaba su tiempo y que lo capitalizarán los siguientes. Ignorante de lo que venía si, pero al menos ha sido honrado.
Vuestro foro es excelente¡¡¡ Yo sólo soy un lector aficionado. Gracias

#19

Re: La regla de 3 del fin de la bolsa

Mira...

Deuda de los bancos....con estados PIIGS

Deuda de los bancos....con estados PIIGS

AHÏ tienes en  lo que Nomura cifra el Rescate de España....

AHÏ tienes en lo que Nomura cifra el Rescate de España....

#20

Re: La regla de 3 del fin de la bolsa

En realidad si el PIB no fuera algo tan manipulado las caidas desde el 2008 deberían haber sido superiores al 15% en el PIB
Pero gracias a las manipulaciones el paron inmobiliario apenas se ha notado..

#21

Re: La regla de 3 del fin de la bolsa

Totalmente de acuerdo contigo, España ha sido intervenida por el BCE al comprar bonos españoles, ya que nadie quería comprar estos bonos a esos intereses. Todos sabemos que con una prima de riesgo por las nubes, España no podría hacer frente a sus obligaciones de pago. En fin… ¿Quién nos iba a decir todo esto hace cinco años?

Lo del artículo 135 de la constitución, no se lo cree ni dios. Priorizar el pago de la deuda antes que las pensiones, el desempleo, las nominas de los funcionarios y las facturas a las empresas (pago a Iberdrola por suministrar la luz a una cárcel por ejemplo) no tienen ni pies ni cabeza. Si se llega a esta situación, sería el fin de España y gran parte de Europa, ya que España no pagará su deuda y los bancos alemanes tendrían que llevar a provisiones un montón de mierda, llevándoles a la ruina. En fin…

Esta claro que se necesita tiempo. Lo prioritario es volver al crecimiento económico, cuadrar el presupuesto y con un superávit presupuestario pagar las deudas a largo plazo; 30 años mínimo. Ese es el camino. Lo que están haciendo con la periferia de Europa es la ruina, no solo para Europa sino para el mundo entero.

Lo del Ibex en los 3000 puntos puede que llegue, pero la situación tiene que empeorar mucho. Este septiembre hay elecciones en Alemania. Cuidado!

Un saludo

#22

Re: La regla de 3 del fin de la bolsa

Un análisis muy acertado de lo que estamos viviendo en realidad. Por eso de alguna forma, me hace confiar en que no se vivirán situaciones de pánico en este país, al menos a medio plazo. Ahora Rajoy con la excusa de que es nuevo "y lo debe hacer", meterá más el cuchillo para los recortes y mantendrá la calma de nuestros gestores. Que me duele decirlo, pero en el fondo nos va bien que nos gestionen los alemanes.

#23

Re: La regla de 3 del fin de la bolsa

¿Esperanzas de no volver al feudalismo? Con Esperanza, los madrileños YA ESTÁN en el feudalismo.

S2

#24

Re: La regla de 3 del fin de la bolsa

Cierto !!! Yo soy un señor feudal !!! Miles de hectáreas de terreno para cultivar y cientos de plebeyos a mi cargo.

Juasssss.

S2

Brokers destacados