Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores Banco Santander

27 respuestas
Valores Banco Santander
1 suscriptores
Valores Banco Santander
Página
2 / 4
#9

Re: Valores Banco Santander

Inversorloko
Estas dando una opinión....yo he reflejado un hecho.
El San en dos años puede valer 12€ o haber quebrado pero eso no lo sabemos ni tu ni yo.
Lo que sabemos a ciencia cierta es que esta persona no tiene capacidad para manejar renta variable.

Si le hubierais preguntado por su edad, perfil, necesidades.... a lo mejor (solo a lo mejor) podiais haberle recomendado quedarse las acciones, pero no lo habeis hecho.
Os habeis limitado a recomendarle que se las quede por vuestra opinión sobre el mercado no por la realidad del inversor.
Creo honestamente que os equivocais en esa recomendación.

#10

Re: Valores Banco Santander

Si no necesitas el dinero y tal y como está la conversión te recomiendo que aguantes un año más y el año que viene coges las acciones. Luego a cobrar dividendos y a esperar...Hoy, si conviertes, es pérdida segura.

Un saludo.

#11

Re: Valores Banco Santander

Hola, buenas tardes,

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/917449-convertibles-santander-octubre-2011

Espero que te sirvan las respuestas y comentarios que me hicieron a mí cuando pregunté qué era mejor, si esperar a Octubre de 2012 o canjear en la próxima (y última) ventana de conversión voluntaria Octubre 2011.

A estos precios yo no voy a convertirlas, pero líbreme Dios de recomendarte mantener con la volatilidad que estamos viviendo ahora mismo. Da miedo aconsejar nada habida cuenta de que ni los mejores "vaticinadores" están dando una desde hace meses...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Valores Banco Santander

Hola,

Mi experiencia es la siguiente.

Yo inicialmente me habia planteado comprar 5 valores, por recomendacion de un familiar directo que compro muchos (es un jubilado ex trabajador del Hispano) y tiene un monton de
acciones del SAN, no es que sepa de bolsa, es que solo compra SAN porque era su banco.

Al final como no lo veia claro solo compré 2, por compromiso, y luego me pasé de listillo y compré 2 mas en el mercado secundario, esi sí ya sobre el 90%. O sea tengo 4, y respecto de la conversión pienso esperar al año que viene, ya que sabemos que nos lo canjearan a 14,48 por acción 'Según el HECHO RELEVANTE del Banco Santander de 16/11/2009'.

Y si intentamos venderlo en el mercado secundario ahora mismo está al 41,32% de su valor.

Por mi parte, y no necesitandolo, pienso esperar y esperar y esperar, lo de rezar no sé si lo haré, a ver cuando venga la conversión obligatoria que pasa, y luego esperar ...... a ver si recupera.
Después de aquello cualquier otra cosa que tuviese lo convertí en depositos y procurando distribuir las cantidades por cuentas para que esten garantizados por el FGD.
Saludos.

#13

Re: Valores Banco Santander

Es que ése es el tema, vender al 41% es terrible, pero mira que como bajen los próximos trece meses y los tengamos que vender al 20 o al 15%... (?)

De ahí que lo de vender los bonos lo haya descartado. La pregunta era si convertir ahora o en el próximo Octubre, pero como hasta la fecha bonos y acciones han ido parejos en cotización, cuando bajan unas bajan los otros y viceversa, pues casi me da igual cobrar cupón que dividendos.

En cualquiera de los dos casos vamos a perder dinero, porque no veo muy claro (por no decir que imposible ya que no tengo bola de cristal), que en Oct 2012 estén a 15€. :-(

Lo del FGD, no es por amargar el pastel, pero si el Estado está tan mal como dicen y los bancos quiebran (los grandes) me temo que el FGD en esas circunstancias nos dará un papelito que dirá: "Les debemos X y ya se lo iremos pagando en la medida de nuestras posiblidades". Lo digo porque si multiplicas 100.000€ por el número de todos los clientes de banco en España, sale tal cifra, que obviamente no podrán cubrir.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Valores Banco Santander

el problema es que se ha metido en algo totalmente desconocido para el, para empezar creo que en primer lugar deberia plantearse hasta que punto tiene necesidad del dinero inverdido, y entonces tien dos opciones:
La primera si no necesita el dinero seria comenzar a informarse y meterse en el mundo de la bolsa y entender minimamente como funciona, y a partir de ahi tomar sus propias decisiones.
La segunda seria que si necesita el dinero o no se ve capacitado para entender como funciona la bolsa que lo venda todo, recupere lo que pueda y no entre nunca mas.

#15

Re: Valores Banco Santander

De forma simple y sencilla.

Has comprado unos bonos cuyo precio depende del precio de la acción del banco Santander. Tienen unas ventanas de conversión voluntaria y al final te dan las acciones.

Más básico. Tú compras unos bonos, y pagas, digamos, 100 euros, que dentro de 5 años te van a dar, digamos, 10 acciones del banco. Ellos calculan que el precio de la accion dentro de 5 años es de, digamos, 14 euros. Por lo tanto, por 10 acciones, 140 euros. Pero si la acción vale 5 euros, en lugar de 140 euros te dan 50.

Problema fundamental de esto es el precio de la acción. Puede valer 14, 5, 200 o 0,5. En 5 años yo no tengo ni la más remota idea de qué van a hacer las acciones. Y los que han diseñado el bono tampoco.

Total, que tú le das el dinero al Banco y automáticamente pierdes el control sobre lo que ocurra con él. Si hubieras comprado las acciones como tal en ese momento y les hubieras puesto un stop-loss probablemente las hubieras vendido al poco tiempo o, a más tardar en 2008, habrías visto venir los problemas y probablemente estarías fuera de la bolsa. O no, pero, por lo menos, serías tú solito el responsable de lo que te pasa. Yo personalmente he ganado dinero con las bajadas y subidas del Santader en estos años. El portátil en el que te escribo lo compré gracias a Emilio Botín, y estoy encantada con él. Ahora mismo estoy en pérdidas, y deseando comprar porque estoy segura de que esto no va a estar siempre a 5 euros. Pero esta es la ventaja de no depender de las ventanas de liquidez, tú decides cuándo entras y cuándo sales, no dependes de lo que a ellos les venga bien para cuadrar su balance.

Acabas de aprender una lección sobre Bolsa de forma un pelín dolorosa. Para esto hay un par de reglas de oro:
- Nunca inviertas en Bolsa un dinero que puedas necesitar. Tienes que entenderlo como una inversión a fondo perdido. Si lo haces así es muy probable que ganes mucho dinero, pero si inviertes un dinero que necesitas, lo pierdes seguro. De esta regla se deriva nunca pidas prestado para invertir en Bolsa.
- Maneja tú tus propias inversiones. La Bolsa es menos peligrosa de lo que parece. Las órdenes de stop-loss existen y funcionan. ¿Que no quieres perder más de un 20%? Stop loss y listo. ¿Que te da igual? No stop-loss. ¿Que tienes miedo de perder las ganancias? Stop loss y en cuanto pierda un poco vendes y te gastas las plusvalías en lo que quieras. ¿Que quieres venderlas a un precio determinado? Das una orden y ya se cruzará, a esperar. Eso sí, huye de los estructurados, los referenciados y los combinados. Acciones por un lado y depósitos por otro. Control total y saber exactamente lo que estás haciendo en cada momento.

Lo que te ha pasado es que compraste una cosa pensando que era menos arriesgado que invertir en Bolsa y has descubierto que era mucho más arriesgado. Probablemente en Bolsa también habrías perdido dinero, pero en lugar de perder un 60% habrías perdido un 10-20% con un stop-loss ajustado.

Yo ahora lo convertiría en acciones pero no las vendería. Probablemente soy demasiado optimista, pero creo que no van a pasar muchos meses antes de que suban. El problema es que pueden subir cuando a ti no te compense porque estás todavía dentro del bono. Teniendo las acciones, por lo menos, te quitas de ese problema. El vértigo que probablemente te produzca esto, piensa que si el banco quiebra no vas a recuperar el dinero ni del bono ni de las acciones, los únicos que van a recuperar algo son los que tengan su dinero en depósitos. Con las acciones por lo menos tienes más flexibilidad (y la posibilidad de un stop que te evite tener que esperar a la liquidación de los activos para recibir 0 euros en lugar de, a lo mejor, el 30% de lo que has invertido).

Saludos

#16

Re: Valores Banco Santander

Todavía me acuerdo, hace un par de años que los que decíamos, que las preferentes era peor que estar en Bolsa, se echaban las manos a la cabeza, porque rentabilizaban mucho y "sin riesgo".
También, las que tuvimos con los grandes empresarios como Ruiz Mateos, comprometido con el empleo...

Demasiado tarde y fastidia mucho, pero de los errores se aprende más, que de los aciertos (o por lo menos eso nos gusta pensar).

Un saludo

Brokers destacados