Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta historia me suena...

38 respuestas
Esta historia me suena...
Esta historia me suena...
Página
3 / 5
#17

Re: Esta historia me suena...

Los hechos históricos son como resultaron ser. Eso no es discutible, son los hechos que nos indican el camino para razonar, como tú bien haces.

Y el binomio IBM-Microsoft y el posterior INTEL-Microsoft no han hecho nada relevante por el mundo de la computación (y estoy dispuesto a rebatir a cualquiera en este aspecto).

No obstante lo anterior, el que Apple se adelantara en la confección del primer sistema gráfico no es plenamente suyo sino una copia más avanzada de los desarrollos de la casa XEROX, pioneros en los sistemas gráficos, y en función de su arquitectura cerrada. De esta manera, no diluían esfuerzos en multiplicidad de drivers, portabilidad de tarjetas, etc., sino que se concentraron en lo que les daba una sustancial ventaja en el mercado, y nada más.

A Apple no le interesa realmente el avance en computación (no así a Jobs, qué es un verdadero genio en este campo) sino un avance sustancial en su cuenta de resultados.

De igual manera, en este momento, la gran cantidad de personas que se gira hacia las tablets de Apple, smartphones, etc., no reparan en que son sistemas también cerrados. Condenan al usuario a una dependencia completa para cualquier tipo de cosa. Hasta para un videojuego que esté en la red y sea al más usado... sino está en el store de Apple, pues a fastidiarse.

Pd.
El caso del AMIGA es para hablarlo con mucho detenimiento, y sí que es una pena su desaparación.

#18

Re: Esta historia me suena...

Tu linea de razonamiento es muy acertada.

Desde un punto de vista operativo, Microsoft es un gigante agonizante, herido de muerte y que se acerca mediante compras a rivales o competidores para buscar entrar en nichos de mercado como los móviles, tablets, etc., donde ya ha perdido la carrera, tecnológicamente hablando.

Microsoft apostó por la Xbox porque la tecnología cerrada de la consola PS1 permitía desarrollar videojuegos de alta calidad, a menor costo y sobre todo a una velocidad increíble. Los desarrolladores de videojuegos se enamoraron literalmente de la PS1.
El desarrollo de un videojuego para PC en esa época (mediados de los 90) era caro, largo y presentaba innominables problemas de compatibilidad por los 'clonicos' PCs.

Sin embargo, es cierto tu razonamiento: Microsoft perdió (o abandonó) los videojuegos y finalmente perdió (o abandonó) el liderazgo de los S.O. a nivel mundial.
Aunque el SO Windows 7 o el siguiente (Windows 8?) seguirán siendo los más vendidos y usados, la tendencia está claramente a la baja, y más al perder peso específico los sobremesas y también los portátiles clásicos.

#19

Re: Esta historia me suena...

Perdóname pero ¿quién compra videojuegos para PC en la actualidad? Este nicho ha muerto y está certificado.

Microsoft compite en un juego desigual con SONY y NINTENDO por el pastel del videojuego (en sentido amplio), y aunque parezca mentira, Nintendo va ganando. Y lo hace desde que vapuleó a SEGA, dejó atrás la tecnología de SONY y sus videojuegos son más atractivos que los de Microsoft.

Además, la tecnología de la Xbox no es nada del otro mundo. No así la de la PS2 y PS3, aunque sus problemas de comercialización le han dado una ventaja a Nintendo casi definitiva.

Los SO de Microsoft son una castaña desde el punto de vista tecnológico. Nunca han superado el nivel C2 de seguridad del Departamento de Defensa USA, mientra UNIX (y alguna versión Linux) lo ha superado desde la década de los 70.

La tendencia clara es hacia los SO de telecomunicaciones (smartphones, tables, ipads, etc.) y Microsoft ¿donde está ahí?

Pd.
Open Office es de licencia libre y no paga royalties a Microsoft. Solo si se instalan paquetes especiales de casas privadas.

#20

Re: Esta historia me suena...

jeje pues nada mas entra a amazon y ve la variedad, precios y demanda de juegos para PC. Los juegos mas comprados para PC son los de RPG. Creo que comentáis con base a tu creencia o perspectiva de la situación mas no sobre la realidad. Aveces uno piensa que las cosas son como uno imagina pero la verdad es otra.

Top 10 games for April

Mortal Kombat 2011 – Warner Bros. Interactive -PS3, 360
Portal 2 – Electronic Arts – 360, PS3, PC
Lego Star Wars III: The Clone Wars – LucasArts – Wii, NDS, 360, 3DS, PS3, PC
Call of Duty: Black Ops – Activision Blizzard – 360, PS3, NDS, Wii, PC
Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters – Electronic Arts – 360, PS3, Wii
Crysis 2 – Electronic Arts – 360, PS3, PC
Just Dance 2 – Ubisoft – Wii
Michael Jackson The Experience – Ubisoft – 360, Wii, PS3, NDS, PSP
Pokemon White Version – Nintendo – NDS
NBA 2K11 – Warner Bros. Interactive – PS3, 360

Xbox And PC Game Sales Jump 85% In Microsoft's Q3 con todo lo que pasaba en los mercados.

En live Xbox es el 2do y nintendo el 3ero
http://tdgresearch.com/blogs/press-releases/archive/2010/04/12/sony-ps3-most-connected-game-console.aspx

Aunque estoy en desacuerdo con los que comentáis de los juegos de PC, si estoy de acuerdo en que nintendo es la consola con mayores ventas, pero Xbox es el 2do. lugar. No me voy a poner a discutir sobre el sistema operativo porque mi comentario no va de eso, nunca discuto eso, sino de que Microsoft tiene un mercado fuerte en juegos de PC y Xbox y que los juegos de microsoft no son ningún tipo de anclaje para que la gente siga utilizando PCs como supone Comstar.

La licencia que pago oracle o Sun, no recuerdo pero así fue hace años y fue al principio y no cada vez que un usuario descarga el programa, fue un pago único que se hizo para la compatibilidad con MS, a diferencia de apple que es dependiendo de las actualizaciones.

Los comentarios de si la tendencia es para telecomunicaciones, poco tienen que ver con el punto central de mi comentario que es: que los juegos de PC Sí se siguen vendiendo, Xbox sí fue un gran negocio y no un error para Microsoft y que los juegos piratas de PC no son un ancla que retenga a los usuarios en las PC, lo que los retiene es la tradición.

Ahora me gustaría que tal y como yo aporte elementos que demuestran mis puntos, tu hiciereis lo mismo para demostrar que el mercado de juegos de PC esta muerto o que xbox es una pérdida de dinero para MS, que es el lo único punto que podemos discutir, porqué hablar de cual va a ser el futuro, es solo adivinar y cada quien puede adivinar cosas distintas. que si el SO es bueno o malo o esta en decadencia, no lo sé, para ver los resultados prefiero basarme en las ventas y por lo que veo xbox no va nada mal y tampoco los juegos de PC.
Saludos

PD.:
que por cierto OpenOffice ya se separo de Oracle parece ser, algo leí. Ahora salió algo parecido http://www.libreoffice.org/download

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: Esta historia me suena...

Solo para complementar quiero añadir que aunque todo mundo ve una guerra entre consolas y sistemas en lo que respecta a los juegos, la realidad para los usuarios no es así o al menos no tan radical. Yo he participago en varios torneos de Halo (xbox), Warcraft (PC) y God of War (PS) y los jugadores son tan distintos para cada consola como los usuarios de blackberry, android o iphone.

Cada consola y cada usuario es una comunidad en sí, con ventajas y desventajas y enfocadas a cosas que por fuera parecen los mismo pero por dentro son distintas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: Esta historia me suena...

¿Cómo crees que PC inundo el mercado y se clavo en la mente de los usuarios? Por medio de los juegos entró a las casas, y luego la gente estaba más abierta a usar esa tecnología en sus trabajos.

Microsoft habrá duplicado los juegos de Xbox, pero ya los juegos de otras compañías se alejaron del PC.

#23

Re: Esta historia me suena...

Las compras de compañías son una señal de cero innovación. Como una compañía no tiene nada de know-how en una cierta área, compra el conocimiento en lugar de entrar al I+D o de desarrollar las destrezas requeridas para que el desarrollo sea propio.

Yo fui un gamer desde los tiempos de Atari, y me di cuenta de cómo Windows 95 y Windows 98 tenían como gancho los juegos. ¿O es que acaso la gente se lanzará en masa por un nuevo sistema operativo sólo para ponerle MS Office? Con Windows 95 vino el soporte de 3DFX y NVIDIA para juegos. A eso se sumaban desarrollos de juegos muy originales.

No estoy seguro de que Gfierro sepa lo que era comprarse un videojuego de PC, y luego ahorrar para conseguirse el hardware para jugarlo. Yo sí. Aún hoy estoy tratando de lograr jugar esos juegos viejos pero clásicos que me compré y no lo he logrado con la mayoría. Microsoft ha fallado en lograr compatibilidad suficiente para ejecutar software viejo. Falló en mantener la lealtad de sus clientes. Ahora que no puedo correr los juegos viejos y no hay juegos nuevos que yo quiera, ¿para qué voy a querer la nueva versión de Windows? Hoy tengo más razones para aprender Linux que nunca antes.

Es más, ahora lo que juego es Wii. Es que los juegos de PS son mayoritariamente violentos y poco originales. Los juegos estándar de Wii (como Wii Sports Resort o Endless Ocean 2) son en mi opinión muy entretenidos y si bien sus gráficas no son poderosas, el gameplay es muy sólido.

Mac se fue por el lado de las artes gráficas, la animación y las publicaciones, y últimamente Apple se ha ido por el audio y video. PC nunca fue muy sólido en soporte de gráficas y sonido.

Lo que uno nota de los usuarios de PC es que muchos aprendieron las intrincadas ramificaciones de DOS sólo para poder configurar el PC para jugar juegos. Yo mismo aprendí a configurar el CONFIG.SYS y el AUTOEXEC.BAT de arranque para cada tipo de juego. Hoy ya existen emuladores de DOS como DOSBOX y hay desarrolladores que revitalizaron juegos viejos, como el clásico Star Control II de 1992 que fue relanzado como el proyecto Urquan Masters. Ves a la comunidad de OCRemix que hace remixes de las melodías de videojuegos favoritos, y hacen obras de gran calidad.

¿Que ha muerto el mercado de juegos de PC? Eso mismo decían de los videojuegos cuando los juegos de Atari se fueron de capa caída, antes de que Nintendo les demostrara que estaban equivocados. Lo que pasaba es que la gente no compra porquerías, y los empresarios confunden eso con desinterés de mercado.

Algo que sí noto es que los jugadores de consola son significativamente menos técnicos que los jugadores de PC. Es que jugar Wii o PS es para tontos en cuanto a la manera de usar, pues no hay que meterse con aspectos técnicos, no hay que pensar. Cada vez hay más usuarios y menos programadores, lo cual es una buena oportunidad para quienes quieran hacerse creadores de tecnología.

Los usuarios suelen ser más impacientes, menos dados a imaginar, porque todo aparece fácil y explícito, al alcance. En cambio programar o crear tecnología requiere imaginar, abstraer, tener paciencia y persistencia.

En la tecnocracia del futuro los usuarios tendrán problemas para incorporarse a la tecnocracia, y se quedarán en el estrato más bajo.

#24

Re: Esta historia me suena...

Si, lleva un Tegra 2.

Brokers destacados