Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
22 / 24
#169

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hola Empty , es lo que le decia yo a el antes que porque no lo hacia juntando todas las acciones que tenia , pero si te fijas o le lees queria hacerlo por separado , ya que tiene 1890 acciones por un lado , 45 por otro y 29 por otro , por eso le hice las cuentas por separado . Saludos

#170

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hola Jhetro, si yo lo quiero saber por separado para saber a cuanto se me queda cada compra ya que minora el precio de la accion no?cuando haga la declaracion aunque las venda todas juntas hay q declararlas como 3 compras y 3 ventas, esa es mi duda calcular a cuanto se me v a a quedar la accion en cada compra para cuando haga la declaracion. COMPRAS 1890 a 9 - 45 a 8,15 - 29 a 6,888 GRACIAS Y SALUDOS

#171

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Yo llamaría a Caja Granada y preguntaría que va a pasar. Sobretodo si te pilla el dividendo en medio del salto.

#172

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Quien recibe el dividendo es dueño de las acciones. Fijan una hora con el mercado cerrado (ejemplo: las 0:00 horas del día 20). El que tenga las acciones en ese momento es quien recibe el dividendo, aunque las haya comprado el dia anterior a las 17:30 h y las venda al dia siguiente a las 9:00 h.

Otra cosa es que dé tiempo a gestionar si quieres acciones, comprar o vender derechos,...

Un saludo

#173

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Para que no haya confusión respecto a los plazos, aunque ya lo han indicado a lo largo del hilo, te dejo lo que me comunicaron desde ING:

Recibir nuevas acciones: a partir del 31/10/2011 sin que usted tenga que hacer nada se le asignarán de forma totalmente automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la siguiente proporción: 1 acción/es por cada 49 derecho/s, (no sujeto a retención fiscal).

Recibir efectivo vendiendo sus derechos a SANTANDER: deberá comunicárnoslo entre el 17/10/2011 y el 26/10/2011 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 19%). Puede hacerlo en nuestra página Web (entre por "acceso clientes", identifíquese, pulse en la pestaña superior ‘Broker NARANJA’ y lo encontrará dentro de 'Eventos Financieros').

Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado: Entre el 17/10/2011 y el 31/10/2011 ante de las 17:30 horas podrá, a través de nuestra página Web, vender sus derechos en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento, (no sujeto a retención fiscal).

#174

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Lo he puesto también en el otro hilo, pero quizá alguien pueda rebatir mi teoría también aquí y me interesan cuantas más opiniones mejor.

Después de muchos quebraderos de cabeza he llegado a la siguiente conclusión.

Los derechos subirán, si es que suben por encima de lo que ofrece el banco, a partir del día 26 de Octubre.

Mi teoría se basa en que si el día 26 es el último para solicitar la retribución en efectivo, los que no lo hayan hecho en esa fecha y se queden con sus derechos es que o bien quieren quedarse con las acciones que les corresponden, así que no venderán o bien se arriesgan a esperar hasta el último día y no les importa que bajen por debajo del precio fijo ofrecido por el banco, por la posibilidad de que suban y venderlos a mejor precio.

A personas como yo, que firmamos en su momento el documento de aceptación permanente de efectivo, el banco no nos permite negociar desde el 26 hasta el 31. Me he dado cuenta porque en la orden que lancé el día 17 no puse fecha límite, pero el banco unilateralmente decidió que la fecha límite era el 26 de Octubre y, de hecho, así consta en mi orden de venta.

Con lo cuál deduzco que es mejor revocar el citado documento y en cada dividendo tomar la decisión concreta de vender a mercado, al banco o coger las acciones que me correspondan, ya que la aceptación permanente de efectivo, no hace sino limitar la libertad de venta a mercado en los días más interesantes, que serán precisamente los últimos, como ya he explicado.

No sé si me estoy obcecando con el tema, pero lo veo casi lógico.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#175

Re: Dividendo santander noviembre 2011

A partir del 27 hasta el 31 los derechos cotizaran en función de la cotización de la acción del Santander, van a tener una relación casi perfecta.
Saludos

#176

Re: Dividendo santander noviembre 2011

¿Y la tendencia será...? Mi teoría es alcista a partir del 26... Este dividendo lo estoy utilizando para experimentar mis hipótesis ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados