Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para invertir en bolsa

88 respuestas
Consejos para invertir en bolsa
2 suscriptores
Consejos para invertir en bolsa
Página
7 / 12
#49

Re: Consejos para invertir en bolsa

Respecto a lo de Nokia; es una empresas del sector tecnológico que es muy difícil de analizar; puesto que es un negocio muy cambiante y en el que la situación de las empresas, como se ha visto en Nokia y hace unos años Apple, puede variar de la noche a la mañana. Hay que mirar este tipo de empresas al igual que otros sectores, como las farmacéuticas o las aerolíneas por mencionar algunas más, con mucho cuidado pues son poco estables como he dicho; en cuanto a Telefónica es un negocio más estable y en el que cuenta con más ventajas competitivas. Yo prefiero empresas que tengan unos ingresos más atados, más seguros de que cobrarán a final de mes o de año.

Con esto no quiero decir que los sectores anteriormente mencionado no sean válidos sino que son más difícil de analizar y que tenemos que prestarles más atención.

Saludos!!!!

#50

Re: Consejos para invertir en bolsa

Una curiosidad y dejando de lado la estadística para ello, si un gestor era bueno hace 18 años (Paramés 1993) porqué va a dejar de serlo ahora con la cantidad de experiencia acumulada

#51

Re: Consejos para invertir en bolsa

Encuanto a lo TEF ya Mike te a respondido bien,sobre los riesgos del sector tecnologico y sobre que TEF no es lo mismo,aun asi yo te diria que para no correr el riesgo de que a TEF o la que sea le pase algo parecido como a Nokia o como RWE-EON(con el problema nuclear)etc ,! HAY QUE DIVERSIFICAR! si le pase algo impredecible a una compañia de tu cartera que no represente más del 5% de la misma.
Un s2

#52

Re: Consejos para invertir en bolsa

Pero salvo comisiones e impuestos, ¿qué más te da el número de acciones? ¿Porque dices que los dividendos evitan que te descapitalices?


  • Si te los gastas, es cuando tu patrimonio mengua
  • Si los reinviertes, estás comprando con el dinero de una empresa que vale menos y quedas igual. Si Telefónica, por ejemplo, reparte un 10% en dividendos va a perder un 10% de su capitalización. No puede entregar dinero y valer lo mismo o, en realidad, sí vale lo mismo porque tendrá el mismo negocio pero ha tenido que renunciar a crecer para tener esa cantidad de líquido y en la sesión siguiente, tus acciones de Telefónica valdrán un 10% menos. Eso no se diluye en un día.
#53

Re: Consejos para invertir en bolsa

Sencillo, yo no voy a contar con los dividendos hasta dentro de varios años; hasta ahora toca reinvertirlos y no tiene porque ser en la misma empresa ni en el momento de cobrarlos, ya compraré lo que estime más oportuno. Cuando decida usar el rendimiento de mi capital, es necesario los ingresos vía dividendos pues esto pasarán a formar parte de mis ingresos y de ahí que no tenga que descapitalizarme, vender mis activos, para poder tener unos ingresos adecuados; si para poder vivir de mi inversión tengo que vender las acciones quien me dice a mi que cuando lo haga tendré para vivir el tiempo deseado; y si llegado el momento cotizan muy bajas y no me interesa venderlas que debo hacer retrasarlo todo??.

Entiendo mi inversión en bolsa como el alquiler de una propiedad inmobiliaria que me da una renta mensualmente para completar mi sueldo en un futuro, no para ganar unas plusvalías futuras vendiendo todo lo adquirido. De ahí la importancia del dividendo en mi inversión en un futuro; aunque como he comentado no invierto en basa a que una compañía tenga mejor RPD que otra sino su estabilidad, capacidad de mantenerlo y aumentarlo.

* Ahora no lo gasto como te he comentado lo reinvierto.

* No tengo porque invertir en la empresa que me lo da como te he comentado, ni el día exacto a cobrarlo. Esta claro que la empresa gastará liquidez en entregarlo; pero lo más normal es que si trabajas en el Mercadona querrás que te pague por poner un ejemplo; en bolsa invierto mi capital en mi trabajo invierto mis horas de trabajo y quiero cobrar por ello, ya se que si el Mercadona no paga a sus trabajadores la empresa valdrá más, pero...

No se si lo llegarás a entender. Un saludo!!!

#54

Re: Consejos para invertir en bolsa

Sí que lo entiendo. Yo compré Telefónica ca 20 y reinvertí a 15; también reinvertí en Gowex.

Pero el dividendo no es un dinero que sale de la nada sino que sale de la empresa en la que hemos invertido. Mira lo que pasó con Telefónica en su último reparto de dividendos:

Bajó la cotización y el vol. fue muy alto durante las tres sesiones posteriores: muchos habían comprado por el dividendo: Habría sido mejor vender la víspera a 18,12 que esperar tres días cuando cerró a 16,92 y se tenía en la cuenta el 80% de 0,75 que son 0,60 euros porque Hacienda sí retiene cuando se cobra el dividendo.

#55

Re: Consejos para invertir en bolsa

doy por sentado que ese apalancamiento si se ve en el grafico, mejor se predice en el grafico, es asi?. hay quien ve mariposas en los graficos, a mi me gustaria ver apalancamientos.

#56

Re: Consejos para invertir en bolsa

Yo tengo dos motivos para preferir como norma general a las empresas con dividendos:

- 1.500 euros anuales por persona (3.000 por pareja), exentos de impuestos, cosa que no ocurre si son plusvalías. Sólo con eso ya te puedes pasar un fin de semana "a tutiplen".

- El que paga es porque puede... los "pufos" no pagan dividendo.

Eso no quita para que hay empresas que me gustan aunque no paguen dividendo... pero ante empresas muy parecidas, una con dividendo y otra sin él, para mí la del dividendo y para ti la otra ;-)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados