Acceder

Consejos para invertir en bolsa

88 respuestas
Consejos para invertir en bolsa
2 suscriptores
Consejos para invertir en bolsa
Página
3 / 12
#17

Re: Consejos para invertir en bolsa

Yo soy particular, así que comparar conmigo es absurdo. También habría que ver de qué tipo de inversiones se trata, porque no es lo mismo estar 100% en RV que un 50%, un 25% ....

S2

#18

Re: Consejos para invertir en bolsa

Yo creo que a esa pregunta te responde el mercado. Para un novato la pregunta fundamental es ¿como puedo invertir mi capital con menor riesgo? Y ahora está complicado porque el nivel de riesgo de los mercados está disparado.

Un novato tiene dos opciones, o se forma y aprende para poder tomar él mismo sus decisiones de inversión, o le deja su dinero a alguien para que se lo invierta. Si te formas no vas a dejar que nadie maneje tu dinero, y si le dejas tu dinero a alguien careces de incentivo para formarte.

Pero casi todas las preguntas de un novato carecen de sentido. Es el novato quien tiene que responderlas. ¿Qué hago? ¿Dónde invierto? ¿Es mejor una IPF? Nadie puede responder a esto más que el dueño del dinero, porque la respuesta es diferente para cada persona.

Si das un consejo muy bueno a una persona cuya psicología no es la adecuada, no es capaz de aprovecharlo. Yo puedo decir "comprad oro cuando alcance los mínimos en las próximas diez semanas", y con ese consejo una persona podría sacar un buen rendimiento y otra arruinarse. Los consejos han de estar personalizados, y eso solo se puede hacer cobrando por ello. No hay respuestas en los foros, tan solo información.

Blog: Game over?

#19

Re: Consejos para invertir en bolsa

BUenas Guanchinerfe...

Dividendos: Los dividendos para una inversión a largo plazo son básicos, para corto o medio plazo no los considero imprescindible más bien no sirven.

Ahora bien a largo plazo, podemos diferenciar la búsqueda de valores de crecimiento en sacrificio del dividendo (CAF) o buscar empresas muy estables que mantengan un dividendo reducido pero muy estable y que lo aumenten año tras año ( JNJ, Coke...); el dividendo es importante para mi tipo de inversión pues yo mi inversión la considero como un aumento de mi patrimonio y con el cual poder obtener una renta vitalicia que me ayude a vivir mejor, mi idea no es desprenderme de mis título salvo deterioro o que las empresas dejen de gustarme (como por ejemplo me sucedió con la banca, y me he desprendido de la mayor parte de ella); de ahí que es muy importante que inviertas y selecciones a las empresas en cuestión de calidad y capacidad de mantener esos dividendos estables, no elegir una empresa porque de dividendo tal y tenga mucha RPD, (telecinco, no posee un dividendo estable aunque entregue aveces grandes rentabilidades, no es un valor aconsejable por lo tanto). El dividendo como digo no debe de tenerse en cuenta a la hora de elegir un valor, sino la calidad y expectativas de beneficios de una empresa; pero el dividendo es importante para para saber la calidad de una empresa normalmente pues ayuda a ver mucho la estabilidad de la misma y su compromiso con el inversor, si una empresa repartió dividendos estables durante un largo período y si son crecientes más, es significado de que es una empresa sana.

Diversificación: Puede ser buena opción invertir en Bestinver, pero considero que uno puede sacar más rendimiento a su capita que mediante un fondo de inversión; pues este no asegura que no tengas pérdida como es lógico. Además no entrega dividendos, gasto de comisiones, cantidades estipuladas a enregar... si quieres comprar y olvidarte es la mejor opción; pero yo quiero ser una parte activa de la gestión de mi patrimonio; acertaré o me equivocaré, pero las decisiones son mías, como comenta Malkiel ""El inversor de éxito es generalmente una persona culta, que ha decidido beneficiarse de su curiosidad natural y de su interés intelectual para obtener más dinero", yo no se si conseguiré más dinero; pero me responsabilizo de mis actos.

Análisis fundamental: No debes de fiarte de ninguna página web, salvo que uses esos datos para orientarte, si quieres realizar una inversión más a fondo debes de tomar los datos de la propia empresa, en la CNMV tienes toda la información contable que necesitas, hay que saber interpretarla por uno mismo aunque sea por encima: Estructura financiera, ratios de solvencia, flujos de caja, beneficios y sus rendimientos, cuentas de resultados... y después saber calcular aproximadamente el "valor intrínseco de la empresa" para poder entrar con un margen de seguridad adecuado.

Un saludo y ya te responderá perfectamente Fernando.

#20

Re: Consejos para invertir en bolsa

Know... los has dicho estupendamente; creo que la frase de Malkiel que he puesto se puede ajustar a este pensamiento. Es muy complicado aconsejar a alguien que no sabe que hacer con el consejo; pues su formación o su estrategia no son acorde a lo recomendado.

El paso importante es empezar a tener las ideas claras; y saber lo que uno quiere, a partir de ahí sabe seleccionar la información, es menos vulnerable a la información, sabrá formarse cada vez más...

Las preguntas que mencionas son las típicas que no tienen solución; si se preguntara tal vez: Soy un inversor de tal tipo, voy a seguir aportando capital o no, no necesito el dinero hasta... me gustan las empresas de este tipo... mi psicología como inversor es tal... tal vez con estas respuestas y algunas más si puede preguntar: ¿donde invierto?. Lo más seguro es que sepa filtrar la información que se le da; sino no tienen más que ver muchos hilo de este tipo y ponerte en el lugar del que pregunta y digo: Menudo lío tiene que tener, que caos de información esta recibiendo.

BUeno un saludo!!

#21

Re: Consejos para invertir en bolsa

Saber qué tipo de inversor es uno es para nota. Yo todavía no sé que tipo de inversor soy, ja, ja. Tan solo sé algunos tipos de inversor que no soy.

Blog: Game over?

#22

Re: Consejos para invertir en bolsa

Leía el otro día en internet una clasificación que se hacía de los diferentes tipos de inversores. Diferenciaba entre:

- Inversor particular--> inversores a largo plazo que tratan de compran acciones a buenos precios. Los que van a cobrar dividendos.
- Especulador--> Los que invierten con objeto de conseguir una rentabilidad a corto plazo.
- Jugador--> El que sueña con hacerse rico de forma rápida, que están enganchados al juego, y puede que ganen mucho en una operación, para después perderlo todo.
Había alguna otro grupo tipo inversores institucionales, videntes,etc..

En fin. Saludos.

#23

Re: Consejos para invertir en bolsa

Los dividendos se descuentan de la cotización. Sólo deben repartir dividendos las empresas que no pueden crecer.

#24

Re: Consejos para invertir en bolsa

Pues yo como novata, dire que despues de leer muchisisisismos foros, solo se (¡¡y no a mal eh!!), que cada uno utiliza su método y que cada uno tiene su opinion, lease: para unos bajara mucho, y para otros subira mucho tb...Así que mejor formarse (o no)y jugartela pienso q ni aun formado acertaras nunca, pero si q reduciras las posibilidades de quedarte en paños menores. La unica regla que veo IMPORTANTISIMA: q te juegues (sabiendo o sin) el dinero que no vayas a necesitar. Si ganas no seras el mas listo y si pierdes tampoco el mas tonto, cosas que pasan. Creo q la bolsa es tan tan dificil que ni el mas estudioso del mundo acertaria un 100%.

Brokers destacados