Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adolfo dominguez

4 respuestas
Adolfo dominguez
Adolfo dominguez
#1

Adolfo dominguez

En mi habitual análisis de valores en los que compro hago un análisis sobre Adolfo Domínguez, valor que he comprado esta semana.

Análisis Fundamental.
Perfil de la empresa. Segundo grupo textil español cotizado que cuenta con 400 establecimientos. Su estrategia esta basada en la ventaja competitiva de la diferenciación
basada en la notoriedad de su marca. Desarrolla nuevos conceptos para reformar sus líneas de negocio tradicionales para potenciar su negocio orgánico.. Potenciación de la franquicias que en la actualidad representan 42 % del total de los establecimientos.
Apertura de tiendas nuevas 68 en 2006 y preve el mismo ritmo en 2007, la media era de 34 tiendas anuales. Jaime Castellano uno de los arfices del éxito de Inditex ha sido nombrado consejero independiente. Adolfo Domínguez tiene el 30 % y Mirurgya tiene el 30 % .Previsión Mallorquina de seguros tiene el 5 %. La compañía tiene una solida posición financiera con una elevada liquidez muy adecuada en esta epoca con la subida de tipos de interes.
Ratios
ROE 23. ROE sostenido sobre los próximos años del 20
PER estimado 2007 sobre 11
EV/ebitda estimado 2007 inferior a 7
Análisis técnico
En primer lugar se ha de tener muy en cuenta que ADZ esta en un canal bajista desde finales de marzo. Desde que se inicio Julio los indicadores predicen un alza de la cotización que en principio solo es un rebote técnico para ir a la zona alta de dicho canal. De momento, mientras no se demuestre lo contrario, la compra es técnica con resistencia en la zona de 44 euros y la superación de 45,67 euros la llevaría a niveles muy superiores.
Los indicadores Rsi, roc, estocástico, macd, momento y Parabolic están positivos y una versión personal diría que hay muchas posibilidades de un cambio de tendencia aunque el volumen aun no ayuda.
Aunque es un análisis de valor, quedaría invalidado si el ibex pierde la zona de 14.600.
Pero dentro de un contexto general, creo que tiene un gran potencial

http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=ADZ.MC&t=3m&l=on&z=l&q=c&p=p,e200&a=r14,p12,m26-12-9,ss&c=

#2

Re: Adolfo dominguez

Muy buen comentario, la verdad es que sí se está poniendo a tiro... de lo poco de bolsa española que me gusta!!

s2 y enhorabuena

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Adolfo dominguez

En "GurusBlog" también apuestan por ADZ:

"También hemos aumentado ligeramente el peso en Sanofi Aventis, tras el reciente varapalo en su cotización y hemos tomado una pequeña posición en Adolfo Domínguez a 40,6 euros la acción (3% de la cartera) a la espera de que investigemos un poco más sobre valor, aunque de momento nos hemos fijado en ella básicamente porque la tenemos cotizando a múltiplos de 6 veces el Ebitda previsto en el 2007, es una empresa con buenos márgenes, sin deuda financiera y que ha presentado incrementos de Ebitda de entre el 20% y el 30% anual en los últimos 3 años, y cuenta con un plan de crecimiento más que interesante. La entrada de Jaime Castellano (ex CEO de Inditex) y el aumento de la participación de Adolfo Domínguez en la empresa sin duda son un plus. Así que una vez hayamos visitado un par dos o tres de tiendas y analizado bien los riesgos lo más probable es que aumentemos la posición".

#4

Re: Adolfo dominguez

Sobre las tiendas estan mirando las de gran formato de 800 a 100 metros. otro tema importante es la posibilidad de la venta de las acciones del maximo accionista Adolfo Dominguez que podrian quedarsela la familia Puig.
en cuanto a Sanofi el dia 16 me pronuncie en el foro que la seguia viendo bajista y bajo sobre un 5 % mas, actualmente esta rebotando no se si solo es un rebote un tendra continuidad. a medio plazo puede ser interesante para tener unas plusvaias del 10 al 15 %.
si os puede interesar investigare un poco

#5

Re: Adolfo dominguez

No me apetecía promediar a la baja, pero igual me decido. Gracias por comentarlo.

Salu2

PD: a 46,50

Brokers destacados