Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
269 / 294
#2145

Re: Talgo confirma el interés de un grupo húngaro por lanzarle OPA a 5 euros por acción, con prima del 27%

Pues yo compre a 5 y me "arruino"
#2146

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Y alguien en este universo sabe el nombre del holding húngaro??....
Una noticia muy rarita, no?.
#2147

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Raro, raro.
Yo hoy vendí todo.
Si mañana baja algo más, re-comprare un tercio, por si acaso se hiciese realidad.
Pero me mosquea que no se haya aproximado a esos 5 euros.
Me genera mucha desconfianza, pero quién sabe

#2148

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Lo que no entiendo es¿si la sacaron a 9euros como va a ganar Trilanticc estando a 5?
#2149

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

En mi opinión lo que ha hecho Trilantic con este movimiento, junto con los excelentes resultados del 3T23 recientemente anunciados, es poner a Talgo en el "escaparate" con el cartelito de "en venta". 

Me parece evidente que el holding húngaro no va a ser el comprador final (si acaba por venderse) de la empresa... lo suyo sería una empresa mas grande del sector (Stadler, Siemens o incluso CAF) que aproveche las sinergias de la enajenación para maximizar la rentabilidad de una operación que difícilmente entiendo que Trilantic acepte por menos de 6 euros.

Así que, una de dos, o todo queda en nada y cerramos el gap de hoy, que representa la desconfianza del mercado al no acercarse a esos 5 euros, o se abre un periodo de ofertas a precios superiores.

Yo como inversor estoy tranquilo y no vendo, pienso que en los próximos años por cartera de pedidos y generación de caja la cotización puede irse muy por encima de esos 5 euros... otra cosa sería que se acabara formalizando una oferta por 6 o 7 euros...

Saludos
#2150

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Trilantic vendió parte de su participación en la OPV a 9,25 euros... ¡vendió!... y por esa venta del 63% del free float correspondiente a su participación en ese momento, saco cerca de 400 millones.

La pregunta para determinar su beneficio es: ¿a cuanto compraron estos figuras?
La respuesta es que compraron en el 2005 el 75% de la compañía junto con MCH por 178 millones de euros, es decir, por su 63% pagaron unos 150 millones de euros.

Trilantic se ha forrado, por su compra de 150 millones en el 2005 ya sacó 400 kilos en la OPV de 2015, mas lo que les den ahora por el 40% de su participación actual en la compañía (que de vender a 5 euros serían unos 250 millones).

Es decir, los ex de Lehman Brothers, ahora llamados Trilantic, mas que cuadruplicarían su inversión en 18 años... eso si, a costa de dejar cadáveres en su camino como los que acudieron a la OPV.

Saludos
#2151

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Ahora entiendo todo y es una vergüenza. Y solo espero que de aquí a 5 años Talgo venda más avriles, saque de una vez el Vittal y gane algún concurso más en Portugal, en Marruecos o en España, Rusia o la India y tenga de una vez una política de comunicación decente

Brokers destacados