Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,28K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
220 / 291
#1754

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Con la operativa de pago de dividendo, mediante ampliación de capital de Talgo y siguiente amortización de acciones, casi por cantidades semejantes, tengo perfectamente claro que esta operativa la han urdido los mayoritarios, el fondo Pegaso, para obtener acciones, en lugar de dinero en efectivo. Las acciones las pueden vender bastante más caras que al precio que se valoraron para pagar el dividendo, y, en consecuencia sacar mucho mñas dinero cuando las vendan en la OPA. 
En cuanto se cierren estas operaciones financieras, y queden inscritas en el Registro Mercantil, creo que se producirá de manera inmediata una OPA. 
Las fechas de la OPA pueden ser en el mes de junio-julio, y posiblemente coincidirá con la puesta en marcha de un tren Talgo de hidrógeno.
El precio de la OPA rondará los 6 €, y, aunque existan preacuerdos sobre la misma, yo no descartaría que pudiera darse que hubiera una contra OPA.
No quisiera equivocarme mucho en las condiciones, pero de lo que estoy seguro es que una OPA se producirá en Talgo y muy pronto.


#1755

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias


Mis mejores deseos para esos planes de opa. Mi experiencia con las opas es que tiran el precio para que el premium sea en apariencia mas apetecible. No te lo suben a 5 para oparte a 6 ... mas bien te lo tiran a 3 y te opan a 6 para que ademas aceptes aliviado. Pero yo que se. No es mi sector ni mi mercado, lo mismo las reglas de juego son diferentes.
En cualquier caso mis planes son mucho mas modestos y corto placistas.

Veo que ha hecho ruptura por RSI, bien.
Superacion al cierre de su MM20 diaria (3,908) al primer intento, no me voy a quejar. Veremos si mañana confirma el tiron.

Ya podia arrimarse a la zona 4,1x para divis ... si es que no pido mas >_<

#1756

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El dia 6 de enero cotizaba a 5,50 € y el 16 de noviembre de 2021 cotizaba a 5,37 €
Hoy, 19 de abril, cotiza a 3,90 €
Creo que la bajada es importante. Sin ninguna razón.
Oparla a 6 € sería un 50 % más que los 4 € a los que se ha valorado el dividendo en acciones.
Y algo más de un 50 % de incremento sobre la cotización actual.
Ahi lo tienes, como tu dices, bajarla para que el precio de la OPA tenga más recorrido.
Ya está bajada.
#1757

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

coincido con que primero se tumba un valor y luego se lanza la opa, el caso MVC  es claro
Lo que no coincido es que Talgo sea interesante para comprarla nadie.
Aqui el unico que puede tener interes en salir es Pegaso y compañia que deben estar aburridos desde que entraron pues salvo el pelotazo de la opv, la empresa no ha sabido en todos estos años demostrar que puede ser un player reconocido en el mercado
Proyectos y mas proyectos en una industria donde los peces chicos no se comen una rosca y Talgo, ya no va a sorprender a nadie.

#1759

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Hoy finaliza el perído de cotización de derechos.
Talgo tendrá que comprobar cuantos derechos le han vendido los minoritarios para ver si llegan a conseguir el total de acciones en cartera que necesitan, para amortizar los 2,6 millones de acciones que aprobaron en junta para amortizar.
Si no llega a esa cantidad, Talgo tendrá que comprar las acciones que le sean necesarias hasta completar esa cantidad.
Una vez disponga de las acciones necesarias para poderlas amortizar, lo siguiente es lo que se intuye..............................
--OPA
--Julio
--5,90 €

#1760

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Imposible esa opa, los de caf son muy suyos
Brokers destacados