Acceder

Las cuotas de la CAM no se amortizarán

21 respuestas
Las cuotas de la CAM no se amortizarán
Las cuotas de la CAM no se amortizarán
Página
2 / 3
#9

Re: Las cuotas de la CAM no se amortizarán

Pues si a tu hermano le colocaron estas, mejor no le digas el plan del día. Si no me equivoco en lo que veo, no hay forma de cruzar órdenes y ya van por un -50% en la subasta eterna. Igual no logran abrir en todo el santo día, el marrón es monumental.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Las cuotas de la CAM no se amortizarán

Las afectadas por la decisión del FROB son las cuotas participativas y las que él menciona que le colocaron a su hermano son las participaciones preferentes.

La verdad es que será interesante ver que pasa con las preferentes. Como comenté en otro hilo, en el caso de la Caja de Castilla La Mancha se recompraron al 100% así que falta ver que hacen en este caso... Lo justo sería que perdiesen gran parte de su valor, ya que lo moralmente correcto es que quienes invierten en el capital de una empresa que quiebra acaben perdiendo su inversión.

De todas formas veremos que pasa...en el caso de las preferentes de la CAM creo que hace poco se les pagó el dividendo correspondiente al año pasado (aunque resulte del todo inverosímil, resulta que la CAM ha dado beneficios todos los años...).

#11

Re: Las cuotas de la CAM no se amortizarán

Es cierto. Y estoy completamente de acuerdo.

No estoy de acuerdo en que un depositante pierda ni un céntimo, o un señor que tiene una cc con su nómina, su pensión, o los ahorros de su vida. Por supuesto, el que tenga acciones, cuotas participativas o productos similares tendrá que palmar pasta. Ley de vida.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Las cuotas de la CAM no se amortizarán

Perdón por la intromisión.

Obviamente no creo que nadie no pueda estar de acuerdo con lo que dicen. Sin embargo, yo creo que la clave de todos estos productos está en lo que siempre comenta Enola. He mirado esta página:

Emisiones

Sin contar Preferentes que son perpetuas, hay 35000 millones de euros. Y el problema es que no es sólo la CAM.

Si se mira en las pestañas "Estadísticas" -> "Saldos Vivos" de AIAF aparecen 850000 millones de euros, sólo en el mercado español. En "Emisiones en Circulación" se puede ver quienes son.

Yo creo que la razón de pagar en CCM y en la CAM es más por evitar esto que por otra cosa.

Un saludo y de nuevo perdón por la intromisión. :-)

#13

Re: Las cuotas de la CAM no se amortizarán

Compañero, en absoluto es intromisión. Aquí podemos opinar todos y no solo es recomendable, es necesario. El pensamiento único no es muy amigo de los foros.

Tu lógica puede ser muy razonable. En cualquier caso lo que comentamos es que, al menos en mi opinión, el BdE lo que debe hacer es garantizar los saldos de los productos que no tienen riesgo, tipos depósitos, cuentas corrientes, pensiones, transferencias..., en definitiva productos de ese tipo. Los que han querido meterse en productos de riesgo ya sabian que el cobro de mayor interés es a cambio de mayor riesgo. Esto es como si mañana quiebra una empresa del mercado continuo, pues es lo que hay, sus accionistas pierden la pasta.

Saludos Felixc, espero que te "entrometas" todo lo que quieras, faltaría más.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Las cuotas de la CAM no se amortizarán

Si es que es lógico ue caiga la cotización. Si exceptuamos la caida de hoy en el último mes su cotización había bajos menos que la de SAN o BBVA, y no coparemos CAM con SAN o BBVA

#15

Re: Las cuotas de la CAM no se amortizarán

Lo lamento mucho por todos los inversores pero no era de recibo que el Banco de EspaÑa cubriera los riesgos de inversiones en renta variable.
Seria bueno para todos que los afectados se organizaran y buscaran responsabilidades civiles e incluso penales en los administradores de la CAM

#16

Re: Las cuotas de la CAM no se amortizarán

Gracias Jtorres, Robertnus y Felixc por las respuestas.

Ya digo que se las "coloco" un comercial cuando fue a constituir una IPF. No os penséis que la rentabilidad del cupón era gran cosa porque, si no recuerdo mal, no llegaba al 4% sobre el nominal de la emisión.

Incertidumbre grande para acreedores y trabajadores, los accionistas ya tienen la solución y saben que son los últimos en el reparto de los despojos.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados