Acceder

Valores CAM, los tengo en la garganta

69 respuestas
Valores CAM, los tengo en la garganta
Valores CAM, los tengo en la garganta
Página
5 / 9
#33

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Creo que te estas haciendo un lio. CCM no tenia cuotas participativas sino preferentes que es simplemente deuda sin vencimiento con un tipo de interes determinado. Lo de la CAM son acciones que varian su precio segun el valor de la entidad. La deuda de CCM tendria que cogerla el banco que se quedase con la entidad (cajastur) y seguir pagando los intereses estipulados. Lo unico que se puede decir es si el logico o no pagarla al 100 %, pero dado que la entidad se saneaba nadie querria vender a bajo precio.
Hace tiempo cuando salto la noticia que se rompia la fusion CAM cajAstur en este y otros foros adverti que el valor de las participaciones caeria hasta un valor entre el 10 y el 25 % del nominal, dado que debido a las perdidas de la entidad y la necesidad de captar capital, el valor del banco en ese momento en relacion al futuro banco con nuevos inversores no pasaria de dicho porcentaje. Me acuerdo que me llamaron de todo menos bonito. Ahora mismo esta en torno al 20 % de dicho valor y creo que caera aun hasta el 10 %.
El acuerdo de recomprar las cuotas fue de la anterior direccion y no del FROB que se hizo con el poder despues.

#34

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Ahora cae otro 42% y bajando...

Los cuidadores han debido claudicar, lo que no era normal es que después de todo lo que ha pasado con la CAM siguiese cotizando en los 3,40 como si no pasase nada...

Por lo menos los accionistas han tenido meses para largarse antes de que se desplome, al que le haya pillado la bajada es gilipollas, así de claro.

Saludos.

#35

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Cierto, no es lo mismo una participación preferente que una acción. Que pueda descubrir relaciones entre ambas significa que ambas son comparables, no que sean equiparables. ;-)

El caso es que las participaciones preferentes, contrariamente a lo que suele indicarse, no son "simplemente deuda": forman parte de los fondos propios de una entidad. Y en un proceso de liquidación los tenedores de participaciones preferentes son, después de los accionistas ordinarios, los siguientes en perder su inversión.

Por eso me parece MUY irreal pretender que es posible que los accionistas pierdan toda su inversión en CAM pero que en cambio a los accionistas preferentes siempre se les va a devolver el 100% de su inversión. Cierto es que en el caso de CCM a los segundos se les respetó el total de su inversión pero no tiene porque ser así en el futuro...

#36

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

PIDO OPINIONES :)))

Acabo de comprar cuotas participativas de la CAM a 0,91 euros (precio de saldo si se compara con los 5 y pico euros de salida y muy caras si quiebra la CAM como tal). Me la he jugado a que realmente las amorticen ante un clamor popular (o denuncias) de muchos atrapados de la CAM que las compraron sin tenerlo claro.

#37

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Mi opinión es que, ahora que están a 1,10, las vendas inmediatamanete.

#38

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Para ganar "solo" un 20% en 2 horas no me habia metido. jeje

#39

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Tambien hay mucho abuelete sin cultura financiera alguna al que engañan en las oficinas cuando van a cobrar las pensiones. ¡Pobre gente!

#40

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

NO van a perder un 15% van a perder un 80% si venden ahora :)

Brokers destacados