Acceder

Valores CAM, los tengo en la garganta

69 respuestas
Valores CAM, los tengo en la garganta
Valores CAM, los tengo en la garganta
Página
3 / 9
#17

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Pero como los vas a comparar!
No tienen nada que ver las participaciones preferentes y las cuotas participativas (tambien llamadas acciones de CAM).
Las participaciones preferentes son deuda de la caja y las cuotas participativas son capital social (como las acciones de una SA).
Por cierto, de las participaciones preferentes de la CAM no se ha tomado ninguna decisión: la entidad que compre el banco CAM decidirá que hacer con ellas.

#19

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

comparar.
(Del lat. comparāre).
1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.

Así que las puedo comparar ya que puedo descubrir relaciones entre ambas. :-)

Y yendo al grano: es falso lo que dices que "Las participaciones preferentes son deuda de la caja". Las participaciones preferentes son un tipo de acción (sin derecho a voto), así que si bien es cierto que tienen aspectos comunes con la deuda (los dividendos son una cantidad fija) en el derecho societario sí son participaciones en el capital.

Si aún tienes dudas puedes consultar la definición de "participaciones preferentes" que da el banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/glosario/p/participaciones.htm

#20

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

CAM 'regresa' a la cotización al cierre y se desploma un 50%: de 3,4 a 1,7 euros

http://www.expansion.com/2011/08/25/mercados/1314261476.html

Justo cuando se disponía a cerrar 'en blanco' la sesión, debido a la imposibilidad de dar salida a todas las órdenes de venta, las cuotas de la CAM se desbloquearon al cierre, para sufrir un desplome del 50%, hasta los 1,7 euros. Ayer la caja anunció que "deja sin efecto" el acuerdo para recomprar su cuotas a 4,77 euros.

#21

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Lo siento por los tenedores de las cuotas participativas pero no veo justo que el Banco de España (es decir, todos los españoles) amorticemos las cuotas. Cuando se hace una inversión hay que ser consciente de lo que se hace. Todo aquel que compró las cuotas como si fuera un plazo fijo se equivocó o lo engañaron. Si lo engañaron... que pide responsabilidades a quien lo engañó.

#22

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Pues yo no miraría el cierre de hoy, además, se ha quedado volumen en salida en los niveles inmediatamente superiores al cierre.

Al parecer alguien ha tocado "estampida".

Están locos, estos romanos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

¿Y es justo que se amortizasen al 100% las cuotas de CCM?. Pienso que todo el proceso está negociado por CAM con BdE, FROB, y CNMV. ¿A que sino vienen tantas y tantas reuniones?. Cuando el Consejo de CAM acordó la amortización a 4,7714 eur por cuota, lo trasladó debidamente a todas las partes, ya que sabía de sobra que iba a ser intervenida, dado que era la opción que quedaba al no presentar el plan que se le pedía en corto plazo. ¿Por que los administradores del FROB aceptan un día la amortización acordada por el Consejo de CAM y pocos días después suspenden la decisión hasta disponer del plan de estructuraciónabocando al descalabro de hoy?. Esto huele a manipulación..... que espero se clarifique pronto por el bien de los propietarios de dichos títulos y de la CAM... de no ser así es claro que hay algunos TIBURONES provocando la situación para beneficiarse a costa de minoristas.

#24

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Hola k tal, yo no soy un crak e esto de la bolsa pero llevo 6 meses haciendo demos y ya voy pillandole por donde van los tiros, de mi parte te aconsejaria k las vendieras pero lo mas rapido posible, tal como la veo k ya a superado su minimo historico un milagro tiene k ocurrir para k se de la vuelta. no te dejes llevar por el hego k a veces nos traiciona, espero k te haya sido de ayuda, a veces es preferible perder un 15% del capital k no todo. UN SALUDO

Brokers destacados