Acceder

Valores CAM, los tengo en la garganta

69 respuestas
Valores CAM, los tengo en la garganta
Valores CAM, los tengo en la garganta
Página
2 / 9
#9

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

No comprendo cómo se puede dejar sin efecto un acuerdo.

Eso sólo hace que desconfíes de las reglas del juego, y crea bastante indefensión y desconfianza al inversor. Es al menos como yo lo veo.

#10

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Por tanto, si nos hemos quedado sin la amortización, y ahora mismo esta a unos 3,40€ la acción, vuestra opinión sería vender cuanto antes, no?
Un saludo y gracias.

#11

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Pues sí. Lo único que veo que les puede dar razón es que el acuerdo es de antes de la intervención. En algún hilo de Rankia se comentó la posibilidad de que lo dejaran sin efecto, sobre todo viendo el desarrollo de la contización desde entonces.

S2

#12

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

De momento, tal como dice el enlace que he puesto antes, hay una avalancha de órdenes de venta que no permite fijar un cambio, por lo que lo de la cotización a 3,40 hay que ponerlo entre comillas.

Saludos.

#13

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

CAM, inhibida en bolsa por la avalancha de órdenes de venta de sus cuotas
Dos horas después de la apertura de la jornada, CAM continúa "inhibida". La avalancha de órdenes de venta impide cuadrar precio alguno en el día. Al cierre de ayer la caja sorprendió al anunciar que "deja sin efecto" el acuerdo para recomprar su cuotas a 4,77 euros, frente a los 3,40 euros con los que cotizaba ayer.

Las cuotas siguen ancladas en los mismos 3,40 euros con los que finalizó la jornada de ayer. Justo después del término de la sesión, la caja intervenida anunció que anulaba los acuerdos por los que se comprometía a recomprar sus cuotas participativas a un precio de 4,77 euros.

La decisión aumentaba la expectación por conocer la reacción en bolsa de sus títulos. Pero dos horas después de la apertura seguía sin registrar cambio alguno, "inhibida" en subasta de volatilidad, a la espera de poder cuadrar los cruces de las órdenes de compra y de venta.

Los 4,77 euros propuestos por la caja, antes de ser intervenida, se situaban un 18,46% por debajo del precio establecido en su salida a bolsa, que tuvo lugar el 23 de julio de 2008, a 5,85 euros por título.

La desconfianza de los inversores sobre la viabilidad de estos planes de recompra ya había desinflado las cuotas de CAM muy por debajo de los 4,77 euros fijados. Al cierre de ayer bajaron hasta los 3,40 euros. En lo que va de año acumulan un desplome del 51%, lo que ha desinflado su capitalización hasta los 170 millones de euros.

La recompra al precio fijado inicialmente habría obligado a la caja a desembolsar 238 millones de euros.
http://www.expansion.com/2011/08/25/mercados/1314261476.html

#14

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

En efecto, ése es el enlace que he puesto antes ;)

S2

#15

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Lo moralmente correcto es que las acciones en una entidad quebrada pierdan todo su valor y que, por consiguiente, los accionistas pierdan toda su inversión.

En el caso de la CAM, es posible que si abren hoy, coticen algo por encima de cero, ya que aún existe alguna expectativa de que un acto de magnanimidad por parte del Banco de España acabe salvando a los accionistas de la CAM de perderlo todo. Al fin y al cabo las participaciones preferentes de la Caja Castilla La Mancha se recompraron al 100% (indignante pero cierto) así que me parece un cambio de criterio muy brusco pasar de todo a la nada...

En cualquier caso, yo personalmente me alegro de la anulación de la recompra de las participaciones de la CAM, aunque lo sienta por quienes decidieron confiar en sus comerciales y adquirir estos títulos...

#16

Re: Valores CAM, los tengo en la garganta

Gracias, ya veo que estoy totalmente jodid...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados