Acceder

Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

30 respuestas
Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura
Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura
Página
3 / 4
#17

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Intereconomía perdió todo derecho al respeto es día que escenificaron la payasada de la supuesta OPA a La Seda en directo.
Entiendo que la CNMV debería haber tomado cartas en el tema pero ya sabemos como funciona la CNMV.
Tambien se pasaron 3 pueblos con la "OPA" al banco popular......

Vamos que ne parecen de todo menos serios.

#18

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Te refieres a la misma opa que promulgo TVE 1 de un fondo ruso sobre Repsol? para salvar el culo de sacyr, es decir de Santander?Desde cuando has visto tu en TVE1 dar la primicia de una opa¡¡¡¡¡=¿¿¿Fue flagrante...y la cnmv CALLADA COMO UNA GRAN PUTT

http://www.elpais.com/articulo/economia/empresa/rusa/Gazprom/quiere/comprar/Sacyr/Repsol/elpepueco/20081113elpepieco_2/Tes

Anda otro medio del gobierno...¡¡¡

Te recuerdo que el señor Trinitario Casanova fue el que creo todo el bulo de la opa sobre Popular, porque el no podía mantener sus posición y quiso salvarse inflando el valor?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1378050/07/09/Trinitario-Casanova-La-CNMV-me-utilizo-como-chivo-expiatorio.html

Respecto a la Seda ,la información vino del Banco Santander y de Credit Suisse - Estaban enganchados en el valor tras un fallo del fondo de Omán en el pago tras la no compra de IPIC impago de Cepsa,Operación que se materializó dos años después por obligación de papá botín.*Banco Santander no paró de emitir valores de compra de SEDA A 2,56, y el equipo de Santander Small caps cortaron cabezas (eliminando prácticamente todo el equipo)

Por cierto Intereconomía recogió la información de Reuters el cual se la había mandado Santander por lo bajini (tanto expansión,bloomberg y el mundo se hicieron eco)

Pero repito...TODA LA OPERACION SE FUE AL TRASTE POR EL fondo de omán y del IPIC Sobre CEPSA, pues..Santander infló el precio de cepsa descaradamente y los árabes no son tontos...AHI RESIDIO TODO EL PROBLEMA.

Con las plusvalías que les iban a colar a los de IPICorporation, ayudarían a Sacyr y a refinanciar la seda, pero los árabes de ipic no colaron...

Marcos, informate un poco mejor anda, antes de emitir juicios, porque no tienes NPI de lo que pasó e intereconomía no tuvo la culpa. Que investiguen al Santander y a Credit Suisse si hay huevos...Sé los nombres de las 4 personas implicadas en el caso y el día que me dé la real gana lo suelto, pero Dicen que hay que saber perdonar.

Perdona que te hable así pero es que hay que decir las cosas como son y no leyendas urbanas.

Me voy a dormir que esta semana va a ser tensa.

#19

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Enola, creo que ya te lo he dicho, pero leerte es como asomarse al abismo del colapso financiero. Me recuerda cuando leí en otro foro algo sobre el momento Minsky, situación en la que todos los derivados intentarían hacerse con el subyacente a la vez...no habría producto suficiente puesto que el apalancamiento medio es de 10 a 1. Creo que esta situación actual puede ser producida por un vencimiento importante de futuros, ¿hay datos sobre estos vencimientos a nivel global?

#20

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Por cierto...¡ya no soy nuevo!

#21

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

El problema nation,

Es que un porcentaje muy elevados de los derivados son OTC y es un mercado que ni el mosad sabe como funciona.

Seguro que hay alguna manera de estimarlo, pero muy dentro de algún gran banco( goldman, Jpmorgan,...)

#22

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Efectivamente Enola no tengo información de dentro, ni conozco a nadie relacionado con la operación.

Pero usando tus mismas expresiones te diré que no tienes ni puta idea de periodismo.

Pude ver en directo como anunciaban la OPA de La seda a bombo y platillo sin haber contrastado la información.
En periodismo se contrastan las fuentes Enola ,subir el tono y descalificarme no te va a dar la razón.
Anunciar a bombo y platillo una OPA, desplazar un equipo en directo que estaba cubriendo otra noticia y hacer un seguimiento de un día entero de una noticia que no existe....que quieres que te diga, creo que les decalifica totalmente como medio informativo.

Y si es cierto y la OPA se baso en información del Santander y Credit Suisse la actuación de Intereconomía es aun mucho peor dado que han extendido un rumor que favorece a una parte sabiendo que tiene intereses...

#23

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

En Norteamerica hoy saben lo que deben hacer reducir la deuda y ajustar los gastos y los ingresos y mantenerse como en la última decada no es viable esta situación refleja y saben hoy en día lo que se debe hacer: una combinación de recortes de prestaciones y aumentos de impuestos. Los europeos tambien saben que se debe de alcanzar un nuevo equilibrio con un semejante avance en todos los niveles a pesar de la tormenta económica.
Pero hasta que Europa y Norteamerica encuentren lideres con autoridad y la voluntad de repetir una versión moderna del ejemplo en llegar a acuerdos establecidos por Hamilton, Jefferson y Madison hace 200 años, sus problemas de deudas continuaran debilitando sus cimientos nacionales.
Gracias y saludos

#24

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Buenos días Enola, y a los demas

Yo soy nuevo por aquí, aunque lleve ya un par de meses leyendo un poquito de esto y de lo otro.

He observado, cosa fácil, que varios foreros califican tu manera de ver " el mundillo económico-político-mediatico " bastante apocalíptico.

No podía estar mas de acuerdo, la verdad. No en como te califican, sino en todo lo que dices.

Aun así, no creo que desees tirar esa bomba que llevas dentro, pues tu, como la mayoría de los que están aquí, seguirán aprovechándose de este sistema estén o no de acuerdo.

De verdad crees que con otro modelo, otra manera de hacer las cosas de cara a la galería, por parte de; políticos, medios, lobbies económicos, grandes empresarios y usureros algorítmicos en general, serias capaz de seguir leyendo la realidad de una forma tan acertada ( según mi entender ) ??

A mi parecer, estamos ya, inevitablemente, en un periodo donde los enolaguys proliferaran en el cielo soltando mierda por doquier asta que aquí no viva mas que una décima parte de la gente que hay ahora. Entonces sera el momento en que todo esto ya no importara, y un nuevo orden sera establecido.

Pero no nos engañemos, cuidado! que la manera en que esto se organizara después de la WW3 sera también una puta mierda llena de avaricia y codicia sin escrúpulos de gente que cree que un día sera feliz.

Ahora, lo que me interesaría saber es;

Pienso que antes que esto pete ( unos cuantos anos, si somos afortunados ) las materias primas sufrirán una escalada sin parangón y querría saber como invertirías tu en ellas de forma estable y larga. Metales no ferrosos y cereales.

También, dentro de unos meses entrar en el petróleo.

Las commodities son el futuro. Sino que se lo pregunten a mi buen amigo john Mc. Grath de la Oxford university donde evidencian un crecimiento tal de la poblacion humana ( along el crecimiento de su avaricia y ansias de poder = capital capital capital imaginario imaginario imaginario ) que deja bastante claro que la WW3 y commodities exponencial rises irremediablemente llegaran.

Incluso, y no deseo desde aqui la muerte de nadie, debo de decir que desde mi punto de vista, una WW3 sera necesaria en un futuro no muy legano.

A ver si es entonces que aprendemos de una vez por todas.

Asta luego

Brokers destacados