Acceder

Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

30 respuestas
Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura
Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura
Página
4 / 4
#25

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

je, je, eso se va a producir con el oro. Se han estado vendiendo papelitos que dicen "tengo oro" por valor de varias veces el oro que hay. El COMEX lleva mucho tiempo teniendo problemas para entregar el oro que se le pide, que llega a veces con números de serie diferentes a los que pone en los papeles. Ahora Chavez ha decidido repatriar el oro de Venezuela de los bancos ingleses donde estaba depositados, y JPM tiene que entregar esencialmente todo el oro que tiene. Inmediatamente el oro ha entrado en backwardation, una situación que es excepcional en los metales preciosos, especialmente en el oro. Todo esto puede desatar un momento Minsky sobre el oro físico, con todo el mundo solicitando su entrega, con los peces gordos los primeros de la lista. Mucho ojo los que lleven GLD. El oro físico podría disparar su precio, mientras el oro de papel se hunde a los abismos.

El problema es que la ruina del COMEX podría extenderse al dólar, y entonces nos afectaría a todos.

Blog: Game over?

#26

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Vaya, yo que iba a vender mi alianza, mas que nada para jorobar a la parienta, a partir de ciertas edades ya solo se fijan en esas cosas, hace años te miraban el pompis, ahora a ver si llevas el anillo, que vida....
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

No hay huevos, je, je. Duermes en el sofá hasta que la recompres.

Blog: Game over?

#28

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Estaba gozando de la lectura hasta que llego al tal Castillo, no por favor Enola.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Hola Enola, ¿alguna novedad en el frente? Me inquieta que no entres en Rankia.

#31

Re: Apalancamiento Bancario , Su verdadero Límite. La frontera del punto de fractura

Voy a buscar la sortija de oro de primera comunión, seguro que se ha revalorizado un 500.000 %...ya en serio, no logro entender como se comercia en futuros, opciones y demás derivados (sin contar los OTC) hasta 600 billones de USD, siendo el PIB mundial 60 Billones de USD, no logro entenderlo. Está claro que nos hemos pasado con las finanzas "en la nube". El problema es que de repente empiecen los operadores a darse cuenta de esta situación y comiencen en cadena a deshacer sus posiciones...
Pensándolo mejor, antes de buscar la cadena de oro de la primera comunión, me voy al Mercadona a comprar arroz, legumbres, azúcar, cacao,...

Brokers destacados