Acceder

Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

21 respuestas
Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)
Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)
Página
1 / 3
#1

Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

Reconozco que no tengo ni P... Idea de bolsa, pero también que tengo mucho interés por aprender ya que tengo intención de entrar en bolsa (con suma prudencia) por primera vez en mi vida. Ayer se me ocurrió entrar en www.bolsamania.com y estuve tomando contacto con dicha página.

En concreto estuve mirando el valor de TELEFÓNICA, y pronto me dí cuenta que aunque tengo conocimientos de matemáticas por mis estudios de carrera técnica, hay ciertas cuentas que no me salen, y eso es imposible. Os cuento: el volumen al cierre de ayer 16 de Agosto de TEF fue 17.615.950 , mientras que el broker más activo (Ste Gen Sucursal Esp) presenta un efectivo de 143.278.000, con un porcentaje de 16,34. Todo esto con un valor al cierre de 14,42 € por acción.

Dando por supuesto que el valor medio ponderado por acción fuera 14,42 € (no es así, pero para echar una cuentas aproximadas puede valer), mis cuentas son las siguientes: 17.615.950 acciones x 14,42 €/acción = 254.021.999 €. Si sobre esta cantidad calculamos el 16,34 %, me sale 41.507.195. Esta última cifra dista muchísimo de la cantidad 143.278.000, que es el valor de efectivo asignado a nuestro broker más activo. Sé que algo hay mal en mis cálculos, así que ruego que alguien me ilumine con su sabiduría, que agradezco por adelantado. SALUDOS

#2

Re: Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

futuros de ibex casi 100 puntos arriba.superando con gap la zona critica...veremos
suerte a todos...hoy salgo al ruedo ELECTRIFICADO!!!REDESA a 34.20

#3

Re: Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

34.55..
en 7 mintutos me decido si vendo todo en apertura o no...al 80% que lo suelto todo

#4

Re: Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

Si superamos el 8700 con holgura al cierre, hay probabilidad de irse a los 9000-9100.

#5

Re: Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

Buenos dias, creo que abre con caidas según bolsamania aunque infobolsa abre con 1% arriba... ya nos cuenta que has hecho,
saludos

#6

Re: Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

los futuros se han desinflado segundos antes de apertura....de momento le cuesta testear la zona de doble top a 8730 aprox...

#7

Re: Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

asi lo veo yo pero pregunta a sergi200 a ver que te cuenta...que dice que vendo la burra jajajajja

#8

Re: Una pregunta de un novato que entra aquí por primera vez (perdón)

Pero si no lo superamos, y sigue sin haber volumen, sólo queda un camino...

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados