Acceder

La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

23 respuestas
La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre
La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre
Página
2 / 3
#9

Re: La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

Krugman está haciendo una metáfora...

Lo que quiere decir, pero no es politicamente correcto, es que EEUU necesita un enemigo con cierta entidad y que se crean los ciudadanos que representa un peligro real (aunque sea una falacia).
...o sea, una posibilidad de guerra. Eso, dice, seria bueno para la economía de EEUU y ayudaria muy mucho a salir de la crisis.

Saludos

#10

Re: La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

A América siempre le ha interesado tener un enemigo... a´si puede justificar su BRUTAL gasto armamentísitico... y si no lo hay pues se lo inventan pero este personaje me hace especial gracia ya que fue muy crítico con Bush y la guerra de Irak... sin embargo nos alienta a aprovisionarnos para una 'guerra marciana' para poder salir de la crisis... adna que están finos los keyesianos.... tras fallar estrepistosamente metiendo pasta y más pasta pública en el momento NO-adecuado (antes de dejar que todo cayera).

#11

Re: La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

Pues nada que Obama haga lo que tanto el Sr Krugman le ha criticado a Bush... si ahora será bueno hacer lo que otros hicieron (algunas cosas) cuando se ha cansado de criticar sus políticas... lo dicho... este personaje está PERDIDO y da RISA a esstas alturas de la película... también se podría simplemente hacer 'caducar' el dinero a los americanos... así POR COJONES gastarían ¿no? (y no hace falta meterles ni miedo ni amenazar con guerras)

#12

Re: La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

Joder que buena idea lo de poner fecha de caducidad a los billetes. Como poco aumentaría la circulación del intercambio de bienes y servicios a velocidad de la una patata caliente de mano en mano.

S2

#13

Re: La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

En realidad este pobre hombre lo que tiene que hacer es retirarse...cada vez dice chorradas más grandes y alocadas. ¡A tu casa krugman!

#14

Re: La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

Hola Claudio Vargas,vamos haber llevas un tigre en tu nick como yo,te gusta la historian and me y encima también te fascina la Exploración Espacial,no seras un gemelo perdido mio? jejeje.
Bueno pues yo también creo que hay que potenciar mucho más los viajes espaciles(el viaje a Marte es perfectamente posible tecnologicamente)y intentar crear una base cientifica en la Luna.Todo esto en lo referente al desarrollo de la exploración espacial y la robotica(esta ayudara mucho a la primera)son las dos cosas que quizas más marquen este mundo del siglo XXI.Y desde luego cuaquiera de las dos impulsa la economia mil veces mejor y más sana que una guerra.
Bueno s2

#15

Re: La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

Lo que hace falta es buscar o inventar un aliciente o beneficio que anime al mundo a aventurarse más allá de la orilla del océano. Es lo que hacían los reyes con sus súbditos allá por el siglo XV y XVI con promesas de tesoros de incalculable valor como la fuente de la juventud y otras muchas leyendas que sirvieron para la exploración del globo de cabo a rabo.

S2

#16

Re: La solución para salir de la recesión: una invasión extraterrestre

Hola Kcire369, pues sí, me alegro de tener un gemelo en rankia y de que coincidamos en tantos temas (es poco común). Ciertamente, soy un entusiasta de la exploración espacial y, como tú, creo que la inversión en la misma puede ayudarnos a desarrollar exponencialmente la tecnología que hoy tenemos. Hay que ver la propuesta de Krugman... es realmente patética; no lo podía decir abiertamente, pero huele a tufo. El problema para viajar a Marte, según mi parecer, no es la tecnología -que ya la tenemos-, sino su coste y el hecho de que este viaje está en el límite de las capacidades físicas del hombre. Se trata de un año de ida, de otro de vuelta y de dos en Marte (que tiene 1/3 nuestra gravedad). Quizá sea demasiado... porque los problemas asociados con la ingravidez (pérdida significativa de masa muscular y de masa osea, entre otros inconvenientes), son de difícil resolución y pondrían la salud de los astronautas al límite. De todos modos, el viaje a Marte sería como el viaje a la Luna de hace más de 40 años; generaría una explosión de inversiones y de tecnología que nos beneficiaría a todos durante décadas, estoy seguro. Y además tendríamos la oportunidad de descubrir vida, aunque sea microscópica, en otro planeta; porque todo indica que la hay (están las emisiones de metano estacionales de la primavera marciana, la presencia de agua incluso líquida, la presencia de silicatos, lo que nos indican los meteoritos de la antártida...). Tal vez el impacto de esa noticia nos sirva para salir del huevo mental en que vivimos; aprendamos a querer a nuestro propio planeta y nos sacudamos la empanada que algunos tienen con la religión.
Saludos cordiales!!

Brokers destacados