Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En tiempos de guerra las democracias (mierdocracias )no funcionan

24 respuestas
En tiempos de guerra las democracias (mierdocracias )no funcionan
En tiempos de guerra las democracias (mierdocracias )no funcionan
Página
2 / 4
#9

Re: En tiempos de guerra las democracias (mierdocracias )no funcionan

Buenas,la pena seria no aprovechar esta crisis para perfeccionar el sistema,no volver a "soluciones" del pasasado.

#10

Re: En tiempos de guerra las democracias (mierdocracias )no funcionan

modo ironico....

La verdad es que esto de la democracia no es más que una tonteria en la que tenemos que elegir entre quien es el que va a pasar completamente de los ciudadanos. Y por cierto, es un poco coñazo esto de las manifestaciones cuando a todo el mundo lo mandan a la miseria para salvar los negocietes de unos cuantos.

Desde luego es mucho mejor una dictadura....¡donde va a parar!. Total que para cuatro hagan lo que les salga de las narices y se apropien de todo, lo mejor es oficializarlo y punto...

y además las democracias tienen una gran ventaja... nos olvidamos de tonterias como de intentar convencer a la gente que estamos en una democracia, que todo es por nuestro bien, que los mercados (y lo que no son mercados) son libres, y todas estas cositas....

por no hablar de que en una dictadura, al que no le guste tendrá un dictador... lo cual facilita y mucho las revoluciones...

En fin., yo creo que también me apunto a esto de la dictadura... votaría por ella, si no fuese un contrasentido más...

#11

Re: En tiempos de guerra las democracias (mierdocracias )no funcionan

Depende con quien lo compares, tu que hubieses preferido vivir en Cuba, o en Haití, Santo Domingo etc..Para poder saber si algo funciona o no, hay que comparar los resultados según los medios disponibles. Y me parece que los niveles de sanidad y educación alcanzados por Cuba son muy superiores a la mayoría de los países de su entorno, incluso aquellos que han recibido ayuda de USA durante años.
De todas formas Fidel ya es un líder trasnochado que cumplió con su parte de la historia en su momento, y no creo que haga falta evocar al pasado, para darnos cuenta que se necesita un método de organización diferente.

Saludos

#12

Re: En el régimen actual se permite protestar, criticar y manifestarte contra todo aquello que se permite.

Ya lo dijo nietzche , la manada es la manada, se lo cree todo. Ahora vives la dictadura de la banca y de la oligarquia, pero si tu eres feliz, pues disfruta de ella,algunos ya no estamos dispuestos a que nos tomen mas el pelo.

#13

Re: En el régimen actual se permite protestar, criticar y manifestarte contra todo aquello que se permite.

y que vas a hacer? una guerra civil y ploclamarte Fibo I de España¿

Aparte de venir a un foro de bolsa a pedir una dictadura,hay algun paso mas en tu plan?

Yo claro que soy Feliz,me considero muy afortunado de haber nacido en la España del 1982,tener acceso a una educacion y una sanidad gratuita,tener derecho al voto y haber tenido la suerte de encontrar un humilde trabajo :)

Soy feliz ejerciendo mi derecho al voto,se me da la oportunidad de premiar o castigar a los politicos,que son los representantes del pueblo,esta claro que hay mucho inutil,mucha corrupcion,mucho vividor ahi metido,y seguramente el sistema se puede mejorar de mil y una formas,pero de ahi a decir que estariamos mejor con una dictadura....hay un largo trecho.

Es mas,seguramente si viviesemos bajo una dictadura,no estariamos en un foro de internet rajando de ella,no podriamos.

#14

Re: En el régimen actual se permite protestar, criticar y manifestarte contra todo aquello que se permite.

Nací en el 50.

¿Seguro que hay más censura en algo ahora?

Anda, toca cualquier tema y lo discutimos punto a punto.

P.D.- A mi abuelo ,como al de Zapatitos,también lo mataron en la guerra...solo que en el otro lado, y sin tener oficio alguno dependiente de las arcas públicas.
Pero considero que a los mamarrachos que no garantizaban la libertad de expresión de los parlamentarios, ni se les puede llamar demócratas ni gobernantes.
Que yo sepa, nadie ha condenado aún en esta democracia a los que encendieron la mecha de la Guerra Civil, asesinando con uniforme a un destacado político rival.
Cosas de una Ley de la Memoria Histórica bastante bizca y rencorosa.

Si a esto se le llamaba democracia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Calvo_Sotelo

#15

Re: En tiempos de guerra las democracias (mierdocracias )no funcionan

Tienes toda la razón Vota alseberokupalugar. Vota por España. Me has descrito macho.

#16

Re: En tiempos de guerra las democracias (mierdocracias )no funcionan

Soy ingeniero, pero mi gran afición es la historia.
Por desgracia, la historia se repite, siempre que hay un gobierno débil el país lo nota, y sufre. Necesitamos un gobierno fuerte con las ideas claras y que proyecte firmeza y transmita confianza, para ello es necesario afrontar reformas de calado, quizá algunas sean difíciles de asumir. No creo en las dictaduras, si creo en la exigencia del pueblo para con sus gobernantes.
Si seguimos así acabaremos como en 1739, con la primera suspensión de pagos de la monarquía borbónica.
Con respecto a lo comentado sobre guerras civiles, dictaduras, etc, creo que es recomendable contextualizar, y leer mucho, no podemos quedarnos en el blanco y negro, debemos apreciar la amplia gama de grises.
Estudiar y entender la historia nos ayudará a no repetir los errores del pasado.
Un cordial saludo.

Brokers destacados