Acceder

Endeudarse para entrar en bolsa?

52 respuestas
Endeudarse para entrar en bolsa?
Endeudarse para entrar en bolsa?
Página
2 / 7
#9

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

con dinero prestado ni loco, ahorra y mas adelante entra pero con tu dinero

#10

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Por desgracia había bancos que ofrecían esto antes...y creo que esposible que ahora sigan haciéndolo ,aunque bajo mano.

Si es muy fácil: El dinero que les presta el BCE barato, lo represtan al gobierno más caro ...pero han de justificar "su labor social" de fomentar la iniciativa...y que menos que prestarlo a clientes con nómina domiciliada ...y si de paso es "para comprar sus acciones"...hasta ellos mismos se las venden.

Todo queda en casa...y todo bajo control.

Acciones prestadas, acciones en depósito,préstamos para acciones,broker de estas,autocartera para ir contra sí mismos si conviene...si es que lo dominan todo.
Además ,hasta emiten calificaciones sobre la competencia.Y todo legal.

O sea,lo tenemos crudo en este "Gran Hermano"...como para encima dejarte coger de los cataplines...

#11

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Lo razonable sería no endeudarse, pero no por el razonamiento normal.
El no endeudarse para comprar en bolsa, es por un aspecto meramente psicológico. Si la bolsa baja, que todo es posible, y ves que tu capital merma, vas a tener tentaciones de vender y perder dinero.
El planteamiento que expones, tiene mucha lógica, y si tienes la mente fría, es un negocio redondo. Yo si te animo a que lo hagas, pero primero haz examen de conciencia y piensa si vas a ser capaz de llevarlo a buen término, si te van a a empezara a temblar las piernas, no lo hagas, perderás gran parte del capital.

#12

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

¿Recuerdas lo que le pasó a SACYR con Repsol?

Hizo una inversión multimillonaria,pensando pagar su préstamo con los dividendos...y los resultados los sabemos todos.
http://www.gurusblog.com/archives/sacyr-acuciada-por-las-deudas-planea-poner-fin-a-su-inversion-en-repsol/12/09/2008/

Es la versión "hipotecas" en modo bolsa.(está todo barato).

La verdad es cuando ha estado el dinero barato es cuando más pillados ha habido...y no digo más...

#13

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Pues emplea esos 350 euros SIN ENDEUDARTE... sabes si la bolsa va a bajar, subir o mantenerse estos proximos años, piensas que estos precios van a ser los mínimos, tienes la certeza?¿? Como la respuesta será NO pues cada mes pon los 350 euros en una cuenta y cada 3 meses juntas 1050 euros y para que no te 'coman' las comisiones compras un valor majete.... así entrarás a precios más buenos, menos buenos y más regulares....

#14

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Yo no lo haría.

Un saludo

#15

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Haz caso a lo que te dicen...con dinero prestado no se entra en bolsa.

Si lo que quieres es estar mas invertido en bolsa y no tienes liquidez, hay otras formulas que - con riesgo - te permiten apalancarte arriegando menos (compra de calles de opciones y warrants).Tendras mucho riesgo, pero al menos solo arriesgas la prima pagada y nunca deberas nada al banco.

#16

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Yo no lo recomiendo, sentirás demasiado presión en cuando el euribor suba, o las acciones bajen, o el dividendo baje......demasiadas variables para tomar decisiones correctas.

mi recomendación, de aqui a que lleguemos al 7.000 tienes tiempo para ir ahorrando , aunque sea de 150 en 150 euros/( eso depende de tu capacidad de ahorro) , y cuando llegue el dia pues metes lo que tengas ahorrado.

Brokers destacados