Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
21 / 36
#161

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Sergi entiendo que por tu operativa las 2 operaciones que abriste pero que cerraste (Dola Asutraliano y Dolar Americano y SP puede ser?)porque el Dax te daba mejores señales de compra, esas dos operaciones aun y todo deberían ser buenas de aqui a final de año no?

Me gusta mucho esta charla porque explicas la estrategia muy detenidamente, y encima de vez en cuando nos pones graficas y todo, me la lei detenidamente el domingo por la tarde entera, una hora aprox, y no quería contestar hasta recapacitar bien sobre tu estrategia.

Un abrazo y que tengas suerte.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#162

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Hola Max, la operación del cruce de monedas, o par de divisas, aud/usd, ya hay que darla por finalizada, puesto que de los 1.300 pips de caída previstos ya ha recorrido un poco más de 1.100, y no hay que acertar al céntimo, sobre un recorrido de 1.100 pips 200 más o menos es lo mismo, ya que la rentabilidad obtenida, en caso de haber entrado en ella es casi la misma, no merece la pena arriesgar ni un solo euro por 200 pips más. Por tanto esta operación ya está finalizada y hay que olvidarse de ella.

La otra que cerré por el Dax fué la de largos en el Dow Jones, es lo mismo el SP500, van de la mano como buenos hermanos :-), esa aún sigue siendo válida, puesto que su objetivo estaba sobre los 12.000 puntos, y no los consiguió, por tanto aún debería subir el Dow Jones hasta esos aproximados 12.000 puntos, y, como dices, de aquí a final de año sigue siendo buena.

Como dije desde el comienzo la metodología hace entre 1 y 3 operaciones al año, hice una y después salió otra, la del par de divisas, y después salió la del Dax, pero eran contradictorias, la primera para cortos y la segunda para largos, no sabía con cuál quedarme, me quedé con el Dax porque ese par de divisas es de los considerados pares menores, y el Dax es un índice importante, entonces me decanté por el Dax, y pensé, saco la del Dax y después me pongo corto en el aud/usd, y así ya tengo las 3 operaciones en un año, pero..., no ha salido así, primero ha bajado el cruce de monedas y ya no podré hacer 3 operaciones este año.

Pero hacer una ya es buenísimo, hacer 2 es requetebuenísimo, y hacer 3 es el summum, me perderé el summun :-))

S2

#163

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Hola Sergi,

Yo entiendo que hubo un momento en tu metodología que te dejo solo ante "peligro" porque te daba dos señales buenas a la vez y tuviste que discriminar. Discriminaste por el criterio de "par menor" pero lo importante según me cuentas es que la eleccion de la metodología de ese par, fue buena y no fallo porque ha llegado a cumplir objetivos iniciales aunque tu ya no estés dentro. Al final es para mi lo que cuenta para valorar tu metodología.

Ahora tu metodología tiene 2 frentes abiertos, aunque tu estés solo en uno invertido. Porque al final lo importante de la fiabilidad de tu metodología es que las señales de inversión sean las correctas, aunque tu las cerraras antes por el motivo que sea.

Ahora bien, y como pequeña critica a tu metodología, no debe cubrir bien ese elemento de decisión de que las divisas son pares menores. Porque según te leo, lo importante al final es el Chartismo, y éste no entiende que yo sepa de plazas mayores o menores, sino de naturalezas del mercado.

Para mi entender tu metodología por ahora ha acertado 2 de 2 y le quedan otros dos frentes abiertos.

Un placer y te sigo leyendo, me queda por leer tu desafío numero uno, pero lo haré cuando tenga tiempo de leermelo del tiron y analizar cada grafica que colgaste. Eso si te sigo leyendo para ver si te pillo en un renuncio! ;-)

Saludos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#164

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Hola, desde ese punto de vista así es, además hice la raya bien larga en el gráfico inicial del aud/usd :-), y se puede ver que está ahí la cotización ahora mismo, entonces sí, la metodología acertó.

En mensajes anteriores de entonces lo dije, al tener dos señales contrarias en un principio pensé entrar, o mejor dicho no entrar, hasta que una de ellas llegara a su objetivo, y después entrar con la que quedara, si subía el Dax una vez llegado al objetivo entrar corto con el par de divisas, o bien si bajaba el aud/usd una vez llegado al objetivo de bajada entrar con el Dax; pero me dije: "los 2 están en precio, uno de venta y otro de compra, me da igual entra ahora que dentro de un mes, si entro ahora y acierto podré hacer las 2, y si no acierto con el valor me da igual, ya que me quedaría como estaba, puesto que las 2 operaciones a la vez no se pueden hacer, pero no acerté con el valor :-).

Al fin y al cabo es lo mismo, una de ellas no se podía hacer.

Me gusta tu última frase, lo del renuncio, :-)

No encontrarás ninguno, ya que no se trata de engañar a nadie, todo lo contrario, intento explicarme y expresarme como mejor puedo y se, para que quede todo lo más claro posible, y eso he hecho, por eso inserto las pantallas y los gráficos, para que se entienda mejor, por eso no encontrarás ninguno, pero busca a ver si hay alguno, te doy 100.000 euros por cada renuncio que encuentres :-).

El primero es un poco largo, y quizás pesado porque hay mucha gente hablando, pero poco a poco.

S2 y gracias por leerlo.

#165

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Esta semana un poco tarde pero mejor tarde que nunca; actualización de la operación al cierre del viernes, pantalla de resultados, ahora mismo con un 9% de rentabilidad:

Y el gráfico donde se ve la evolución de la operación, círculo rojo donde se tomaron las posiciones largas, después ha estado tonteando arriba y abajo, y la línea rosa horizontal es el cierre del viernes, la flecha verde es el objetivo que tengo marcado para cerrar las posiciones y conseguir sobre un 30% de beneficios.

#166

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

En este mensaje, donde se inició la operación....

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=9#respuesta_922206

...comenté los dos escenarios posible que veía, al primero apenas le daba crédito, al segundo sí, aunque los 2 eran posibles, y como se puede ver hasta ahora la formación del gráfico es más o menos igual que el segundo escenario.

#167

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Desde un punto de vista técnico en este mensaje aparecía la posibilidad de un doble suelo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=20#respuesta_941339

Pero una semana después realmente ya no se si es un doble suelo, un hombro cabeza hombro invertido o nada :-))

Si trazamos unas líneas encima del gráfico sobre las subidas y bajadas del "posible" suelo que está formando, tipo Zig-Zag, se podría apreciar la formación de un "posible" HCH invertido, la clavicular estaría justo en el cierre del viernes, por tanto para confirmarse esta semana entrante o la siguiente debería cerrar la semana por encima del cierre del viernes, pero para ser sinceros no es una formación de HCHi que me convenza nada.

Lo importante ahora es que llegue sobre los 5.800-6.000 puntos, ya sea mediante figuras chartistas o sin ellas, es lo mismo, ya que de esa forma hubiera formado un suelo sólido.

Hay que seguir esperando, desde el comienzo dije que posiblemente fuera una operación hasta final de año, no hay que darle más vueltas ni pensar ni imaginarnos figuras chartistas que aún no existen, al fin y al cabo el AT no le tengo en cuenta, lo pongo por rellenar el hilo :-))

S2

#168

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

wooowwwwwwww....!!! qué subida la de hoy!! ya lleva la mitad del objetivo, ahora mismo un 15% de rentabilidad.

Pero seguimos en las mismas de siempre, la subida americana no termina de convencer, sigue pareciendo falsa nuevamente, a ver si con subida falsa o sin ella sigue así.

S2.

Brokers destacados