Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
19 / 36
#145

Sergi, estás jugando con ventaja. Tú tienes un ordenador que te hace miles de operaciones en un segundo

y los mayas tenían que grabar, cada operación, en piedra con un cincel.
Para colmo, no tenían ni logaritmos, que nunca los he comprendido pero creo que valían para hacer raíces cúbicas.
Halla tú la raíz cúbica de 2,32654 con piedra y cincel, a ver.
Eran más lentos, pero, por eso, más fiables.
Además, el fin del mundo cae en Santo Tomás, que era otro incrédulo como tú, y eso los mayas no lo podían saber.
Apuesto por los mayas.

#146

Re: Actualización.

Por lo que estás escribiendo si el rebote USA no es fiable y se va para numeros rojos, automaticamente arrastrará a los indices europeos. Pero si aprueban "otro tramo" para Grecia eso podría contrarestar los bajistas. Ahora bien sabemos que Grecia no puede pagar y solamente una quita de 50% (eso es lo que dicen) de la deuda sería lo más conveniente para oxigenar al país Heleno. ¿pero durante cuanto tiempo? Si los ingresos se reducen y el consumo no ayuda no veo como Grecia podría salir adelante. Me parece que están "parcheando" soluciones para tranquilizar los mercados a la espera de tomar decisiones más importantes.
¿y eso de T5? Que pasa con este valor. Lo han dejado casí agonizando como si intentarán ahuyentar a los inversores.

#147

Re: Actualización.

Creo que el rebote de esta semana está siendo demasiado bueno como para volver a mínimos y dejar entrar a los pezqueñines, aún es pronto para afirmarlo, pero un cierre semanal en las cotizaciones de hoy o un poco más y creo que se confirmaría el rebote, ya que Europa está rompiendo resistencias que hasta ahora no había sido capaz de superar.

El rebote americano está raro, sí, pero eso no quiere decir que volvamos a mínimos de nuevo, en otras ocasiones también ha sido raro y no han parado de subir.

Creo que habrá que esperar un par de días más para ver si deja de ser raro el rebote americano, pero claro, dentro de un par de días igual esto está ya en las nubes, al ritmo que van...

El Dax al menos pinta muy bien, por eso hay que entrar cuando hay que entrar, sin esperar a contemplaciones.

Ese con el que he estado "mail-eando" con el tema del Dax ya lleva ganados 600 puntos del Dax ahora mismo, más que yo, que llevo 350 :-), pero aún queda camino, no va subir todo el recorrido en una semana.

#148

Re: Actualización.

Aprecio la respuesta porque no solamente me contesta sino lo haces con argumentos y experiencia. Un saludo

#149

Re: Actualización.

Mira que si sale el columpio...me voy a reir un rato :-))

http://www.ibexstreet.com/t748p120-seguimiento-ibex-35#8969

Sobre T5...el gráfico lo decía todo, ha sido bajista prácticamente todo el año, por lo que no había que tocarlo, y ahora se han vuelto las tornas y parece que quiere rebotar desde los 4 euros comentados hace tiempo, entre 4 y 4,50 en mi opinión es buen precio para comprar.

El problema que tiene casi todo el mundo son las prisas, la gente quiere ganar mejor ayer que hoy, y mejor hoy que mañana, y claro, después pasa lo que pasa; y más aún con la filosofía inversora del 90% de la gente de Rankia, que son siemprealcistas y "promediadores", no se si existe esa palabra :-)

Yo aquí no leo más que promediar y promediar y promediar, y dividendo, y promediar, y jugar a ser Warrent Buffet, solo se lee eso, promediar, dividendo y Warrent Buffet, parece que no hay más mundo bursátil fuera de esas 3 palabras; y por supuesto total desconocimiento de la bolsa y menos aún ganas de aprender, es mejor que lo den todo hecho, claro, claro, por supuesto.

Y por otro lado lo que vengo diciendo sobre Grecia, a mi no se me pasa por la mente que no sean ayudados, y el siguiente tramo de ayuda ya podrá decir misa quien quiera, que eso está hecho, y cuando se lo concedan habrá otra estampida alcista, pero para el corto plazo, para el medio/largo plazo...es otro cantar.

Pero poquito a poco, que queda aún mucha subida según mi metodología, sobre un 15% más sobre los cierres de hoy, lo normal sería que se subiera poco a poco, no van a ser todos los días así.

S2.

#150

Re: Actualización.

Es lo que pensaba. Estoy de acuerdo contigo con lo de las prisas y más cuando mi banco me daba 4% anual. Entre en la bolsa porque queria demostrar que podía ganar solamente el doble en todo el año. Ahora bien como dice Kretan, las primeras jugadas te salen bien y te confías y luego vienen los palos. Todo es aprender y esperar las oportunidades. Y T5 veo resultados 4ºtrim, eurocopa, margenes que se reducen pero con más cuota de mercado, puede volver a ser noticia positiva para el año que viene.

#151

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

En este mensaje decía que había que esperar al menos un par de días para ver si el rebote se podría considerar bueno o malo, ya han pasado esos dos días y parece que el rebote americano ha mejorado bastante en estos dos días, ya no es tan raro, excepto en el Nasdaq, que sigue raro, será porque no ha bajado tanto como los demás, pero en el Dow y el SP500 ha habido una mejoría notable, eso es bueno para seguir subiendo.

El Dax es el que mejor aspecto técnico tiene, está encadenando dos envolventes alcistas en gráficos semanales, si mañana viernes cierra como hoy o no baja demasiado dejaría unas velas bastante buenas.

Mañana actualizaré la operación, como cada viernes, pero al cierre de hoy estamos sobre el 9.5% de beneficios, ya "solo" queda ganar un 20% más :-))))

#152

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Actualizo como cada semana la pantalla con los resultados hasta ahora, al cierre del viernes una rentabilidad del 2.8%:

Y el gráfico donde se ve mejor la evolución de la operación, punto blanco donde se abre la posición en 5.337,50, después la cotización bajó hasta 5.000, subió hasta 5.600, volvió a bajar hasta los 5.000 otra vez y vuelta a los 5.700, y esta semana ha cerrado en 5.432. Continúo manteniendo el mismo objetivo de subida como muestro en el gráfico.

PD-Sres. de Rankia, los gráficos cuando se amplían aparece otra imagen diferente, no estaría mal que se solucionara ese problema que ya arrastramos durante 2 semanas.

Brokers destacados