Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
16 / 36
#121

Perdón, el miércoles de la semana pasada.

#122

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Terminó la semana y adjunto las pantallas de lo ocurrido esta primera semana con la operación del DAX.

Aquí las pantallas del primer día: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=9#respuesta_922151

Este es el resultado de la primera semana, de momento un 8% de rentabilidad, está bien, pero hasta obtener el 30% aún queda recorrido.

Y este es el gráfico. De momento no se ve mucho, el viernes pasado abrí la posición en 5.337,50, donde está el círculo blanco, bajó hasta los 5.000 puntos y después a rebotado hasta los 5.600 donde ha cerrado la semana. El objetivo se mantiene igual, sobre unos 1.000 puntitos largos desde la apertura de la posición de forma aproximada.

Desde un punto de vista técnico no ha variado mucho la situación, hoy nos hemos encontrado con la primera resistencia y a ver si puede con ella la semana que viene, si no puede con ella imagino que habrá una corrección al menos de la subida de esta semana.

Las velas japonesas han dejado buen sabor de boca, sobre todo en los índices americanos, las envolventes alcistas en principio son de fiabilidad alta, pero como siempre en análisis técnico deben confirmarse, y para ello la próxima semana se debería cerrar por encima de los máximos de esta para darle validez a las envolventes alcistas, las envolventes alcistas son figuras de velas japonesas de continuidad alcista.

He estado mirando para encontrar envolventes de este tipo y apenas se ven en los gráficos, solo he visto 2 en los últimos 5 años, una en octubre del 2008, cuando la quiebra de Lehman Brothers, en medio de una volatilidad terrible, que no salió, y la siguiente en Marzo del 2009, cuando comenzó el gran rebote histórico, veremos si estas envolventes funcionan o no, como se ve son poco habituales.

Y aparte de eso no hay nada más que indique el inicio de un importante rebote, supongo que hasta que no hable Bernanke sobre las medidas que tomará no habrá mucho más.

#123

Re: Lo de las imágenes pasa también en otros hilos de Rankia.

Así es, de momento esos banderines siguen vigentes. De todas formas se ha consumido demasiado tiempo en su formación y se han vuelto un poco "raros", visualmente ha perdido la forma de banderín o bandera, lo que le resta fiabilidad, pero ahí siguen y hay que tenerlos en cuenta, por supuesto.

#124

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola Sergi, ¿Tienes una fecha aproximada para alcanzar tu objetivo?

#125

Actualización.

Voy a actualizar la operación como cada viernes, esta es la pantalla de los resultados hasta ahora:

Y este es el gráfico de lo sucedido hasta ahora, y como se ve mantengo el mismo objetivo:

La semana pasada se ganaba un 8% y esta semana pasamos a terreno negativo con cerca de un -4%. Quien haya seguido esta operación sabrá que espero conseguir un 30% hasta final de año, ese es el plazo estimado, que sumado al 40% conseguido en la primera operación nos dará un total anual del 70%; repito de nuevo lo que dije en el primer mensaje del primer hilo, que esta metodología hace entre 1 y 3 operaciones al año, si este año hace 2 no nos podemos quejar. Y nada más, la operación sigue su curso y hay que dejarla correr; como siempre digo yo tengo un objetivo, lo que no se es la ruta que tomará, de momento, como se ve en el gráfico, parece que en vez de subir rápidamente está formando suelo. Sobre la bajada de esta semana tampoco era tan raro, como dije en este mensaje https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=1140#respuesta_931982 la subida de la semana anterior parecía mas falta que un billete de 3 dólares, como así ha sido, ( y la bajada de esta semana tiene la misma pinta, de momento parece falsa). Y esto le comentaba por mail a un forero que estaba interesado en entrar en esta operación, y al final ha entrado, por lo que me ha dicho, le decía lo siguiente entre el miércoles y el jueves pasado: ** 14/9 -Parece que en estos días ha habido un rebote importante en el Dax, pero tampoco hay que fiarse aún, puede bajar de nuevo a 5.000, o no, pero es posible, entonces en caso de abrir la posición espera al menos a entrar en los 5.150 ó 5.000, en esa horquilla de precios, aunque yo haya entrado en los 5.337, puesto que si hay bajada de nuevo supongo que bajará por ahí al menos, entre 5.000 y 5.150... ** 15/9 -Hola, no, no entres ahora, mañana es el vencimiento de futuros y opciones trimestral a nivel internacional, quizás las subidas de estos días se hayan producido por ese motivo y la excusa oficial sea lo que cuenta la prensa, eurobonos y demás, vamos que una cosa es lo que nos cuente la prensa y otra que los agentes del mercado actúen por sus intereses económicos nada más. Yo en tu caso ahora mismo esperaría a 5.000-5.100... Pongo esos 2 párrafos de la semana pasada, cuando el Dax estaba sobre los 5.500, donde recomendaba esperar para entrar entre 5.000 y 5.150, ya que era lo más lógico; lo que quiero decir es que la bajada de esta semana no me pilla de sorpresa. Y aparte de eso todo lo demás está bien, solo hay que esperar, cuando la metodología habla que nadie vaya en contra, que se dará de bruces :-))

#126

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola, esta semana he estado bastante ocupado con asuntos familiares y no he podido leer casi nada, tampoco había visto este tuyo.

A ver, como le comenté a Mike en su momento te respondo lo mismo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=10#respuesta_922231

El tiempo es totalmente incierto, se puede tener una referencia, pero nada más; con que de aquí a final de año la haya cerrado ya me doy por satisfecho; mínimo un par de meses desde que la abrí.

Como he dicho en otras ocasiones a veces se resuelve en dos o tres semanas, y otras en dos o tres meses, es totalmente imposible saber el cúando, solo de forma aproximada, y en esta ocasión ni eso, S2.

#127

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Gracias Sergi, te he hecho repetirte por no repasar tus comentarios. Te pido disculpas.

Un saludo

#128

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Sergi debo aplicarte la famosa frase de Peter Lynch para tu apuesta alcista. Jaja

"No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba"

Brokers destacados