Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
8 / 36
#57

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=4#respuesta_903335

Ahí puse un gráfico del Ibex, se correspondería con los 7.400 de forma aproximada, y si el Dax sigue cayendo hasta la horquilla 4.800/5.000, algo que sería del todo normal, el Ibex llegaría a los 7.000.

Pero no estoy diciendo que esto vaya a pasar, no estoy diciendo: el Dax va a caer a 5.150 y el Ibex a 7.400, NO, lo que digo es que "en caso de seguir bajando" yo me posicionaría ahí.

No se si las bolsas pegarán otro arreón a la baja o no, o todo lo contrario, que comiencen a subir con ganas, no lo se, solo se dónde me posicionaré yo en caso de bajar o en caso de subir.

Lo que sí veo es que los índices americanos han descargado la sobreventa acumulada en la última bajada, los indicadores de sobreventa ya están en posición neutral, eso significa que este rebotillo, desde los mínimos de la caída, puede llegar a su fin teniendo en cuenta los indicadores, además la volatilidad sigue alta.

Sobre las comisiones son por el tiempo de mantener abierta la posición, normalmente en cruces de divisas son más caras que en índices, pero aún así no importa demasiado, ya que si vas a conseguir 30.000 ó 40.000 euros y pagas 2.000 ó 3.000 euros en comisiones por mantener la posición abierta...no es tanto.

S2

#58

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Ok; gracias por la respuestas.

Me sorprendió la comisión; pues hace tiempo te comenté el costo de tener abierta la posición y tu respuesta que era sobre 50€ al mes; y veo que esta casi lo ha quintuplicado. Esta claro que si vas a ganar 30.000 € tener 300 € al mes de comisiones no supone prácticamente nada; el problema viene dado porque eses ganancias más que unas previsiones sean un hecho.

Tu siguiente operación es esperar al dax a la zona que comentas para ponerte largo y si en lugar de bajar estos días sube; en donde te pondrías corto?? Ya sabes que de forma aproximada.

Un saludo y suerte.

P.D: por cierto, tengo una curiosidad ahora mismo no estás operando con ningún efectivo??

#59

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Sí claro, ya lo he dicho, si comienza el rebote, que yo creo que aún queda una bajada más, pero es solo creencia nada más ya que puede comenzar perfectamente, cuando termine el rebote, que también lo tengo localizado, me pondría corto en el cruce de monedas que he cerrado el viernes.

Por eso no tengo prisa en posicionarme, ya sea de una forma o de otra conseguiré la misma rentabilidad.

Y lo repito nuevamente, si la metodología hace de 1 a 3 operaciones al año, y este año hace 2...será un año redondo, con hacer 1 también es redondo, pero con 2 más redondo aún.

S2.

#60

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

"¿entendido?, tanto si las bolsas suben como si bajan yo conseguiré un 30% más de rentabilidad"

Entiendo que de cualquier forma ganas un 30% suba o baje la bolsa y se te debe olvidar decir que tambien puedes perder ese porcentaje, si no, no entiendo que haces en el foro posteando, en vez de gestionar al 100% del tiempo disponible tu capital haciendolo cada vez mas grande.

#61

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Un poco cansino si que eres Besugo, no se si conoces el historial de sergi , pero el simplemente pone lo las operaciones que va a hacer, en la primera todos se metieron con el y el tiempo le dio la razón.
Te recomiendo que antes te leas el trading cuantitativo 1 y luego comentes.

No va conmigo la manera de operar de Sergi , pero de momento funciona muy bien y ya tiene un 40% este año.

#62

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola Besugo, como verás mis participación en el foro es mínima, no se pierde tiempo por hacer el seguimiento de las operaciones, y como he dicho también muchas veces yo solo miro la bolsa una vez al día, o dos como mucho, un ratito nada más, tengo todo el día para hacer otras cosas.

No se me olvida decir que puedo perder ese porcentaje puesto que como dije al en mi primer mensaje del Trading Cualitativo hago de 1 a 3 operaciones al año, y nunca fallo; si hiciera 100 operaciones al año lo normal es fallar alguna, lógicamente, pero por eso solo hago de 1 a 3, para acertar siempre.

Las operaciones las pongo con antelación, si quieres hacer lo mismo puedes hacerlo, y te aprovechas de las plusvalías, S2.

PD-Cuando ponga la siguiente haz lo mismo, y ganarás, saludos.

#63

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Espero terminar el año con un 70%, mínimo, a ver si llegan pronto las cotizaciones a los precios de entrada lo antes posible, mientras tanto a mirar al sol.

Saludos y gracias.

#64

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Anulo la orden que tenía puesta sobre el Dax en los 5.150; hoy ha llegado a tocar lo 5.151,3, un punto y poco menos y ya estaría dentro, y no es mal precio para entrar, pero he anulado la orden, espero o bien inicio de un pequeño rebote, (pequeño entre comillas, puesto que podría ser importante), pero aún no el grande, o bien cotizaciones inferiores, y voy a esperar a estas últimas, quizás por debajo del 5.000, "quizás" sobre un 10% menos de donde cotiza ahora, sobre los 4.700-4.800, ese sería mi límite, si cae por ahí no esperaría ni un segundo para entrar, dependerá de cómo evolucionen los Yankis, si entro antes haré lo de siempre, cuando entre lo diré y colgaré la orden y el gráfico.

S2.

Brokers destacados