Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La descorrelacion del ibex35 con otros indices es preocupante

2 respuestas
La descorrelacion del ibex35 con otros indices es preocupante
La descorrelacion del ibex35 con otros indices es preocupante
#1

La descorrelacion del ibex35 con otros indices es preocupante

Bueno no se que opinareis , para la continua descorrelacion del ibex con respecto al resto de indices internacionales (de forma negativa esta descorrelacion) pienso que si estara descontando un escenario economico en un cercano futuro malo , impulsado por el sector inmobiliario y la repercursion que tendra en el consumo , el paro , el endeudamiento , la paralizacion de la inversion extranjera y el menor flujo de liquidez de los paises extranjeros en los prestamos al sector financiero español (dinero que luego prestan sobre todo para prestamos hipotecarios)
un saludo

#2

Re: La descorrelacion del ibex35 con otros indices es preocupant

Felipintet,saludos.No le des mas vueltas,solo hay dos explicaciones posibles a esto:
1.El Ibex en los ejercicios pasados subia mas que el resto que el mercado,todo el mundo contento,ahora toca pisar el freno para ponerse al mismo nivel.Esto pues escuece bastante,por que venir de mas a menos,pues te toca los cataplines.
2.La bolsa esta descontando un futuro en la economia nacional de recesion.Esto,a dia de hoy,es imposible de saber,nadie,te repito nadie,sabe lo que va a pasar en España,si sera brusco,si sera suave,si el credito explotara.
Solucion:yo lo tengo claro,si el Ibex tira menos que otros indices europeos,pues en una correccion de estas a invetir en Europa,y si no pues a ver los toros desde la barrera,que las letras estan al 4,20,los depositos al 4,y ya vendran tiempos mejores.

#3

Re: La descorrelacion del ibex35 con otros indices es preocupant

Jeje, en este punto debemos estar especialmente agradecidos a la CNMV por ser tan listos y tener tanta visión de futuro.
Para mi esta descorrelación solo tiene una explicación, como has dicho antes, en anteriores ejercicios nosotros subíamos +, y pq?
Si os fijais en el Ibex, es el índice donde hay mas constructoras y immobiliarias, que fueron las que + subieron en ejercicios anteriores pq claro como todo iva bien? pues fueron metiendo Metrovacesas y Colonials pq claro, era lo que + subía (si casi entra Astroc y todo), pero ahora que las cosas no pintan nada bien para el sector... pues somos los que bajamos +.
Solo hace falta analizar el índice, encontramos ACS, Acciona, Colonial, FCC, Ferrovial, Metrovacesa y Sacyr, como si fueran pocas, representa un 20% del índice ni + ni menos, claro que en ponderación no lo he calculado. Mirad sino como se han afañado a sacar Metrovacesa y poner BME para julio.
Y claro si las constructoras immobiliarias van mal pues los bancos que les tienen creditos prestados se supone que también, hay BBVA, Bankinter, Banesto, Popular, Sabadell i Bsch un 17'14% de las empresas, nada mal.

Personalmente pienso que la tendencia principal de las bolsas es alcista, pero en nuestro caso particular, y que lo estamos viendo cada día con el degoteo a la baja del sector, pues gracias a que los de la CNMV nos han hipotecado el índice, pues no tengo ni idea del futuro del Ibex 35, pq si ya cuesta predecir donde estara de aquí a un mes, pues imposible determinar como estaremos a medio plazo.

Brokers destacados