Acceder

Libros que ayuden a entender un Informe Anual

2 respuestas

La base principal para realizar inversiones en bolsa, es entender el informe anual de las empresas.

Me he leido el libro "Warren Buffet y la interpretacion de estados financieros" recomendado en un hilo de rankia sobre libros de inversion, me ha gustado mucho y he aprendido bastante con el.

Pero luego he cogido un informe anual de una empresa y he mirado la cuenta de perdidas y ganancias, balance de situacion, flujo de efectivo, etc y hay muchos conceptos que no se que significan y que pueden contener dentro de ellos.

Soy una persona que no tiene formacion academica sobre contabilidad, finanzas, etc y me gustaria que alguien me pudiera recomendar un libro para entender mejor los informes anuales, sin que el libro llegue a ser muy tecnico.

Saludos.

Re: Libros que ayuden a entender un Informe Anual

Perdona que no te responda a la pregunta directamente, pero partes de un error.

Los informes anuales no estan hechos (salvo excepciones) para ser entendidos.
Por lo general los informes anuales son a la realidad contable lo que los anuncios publicitarios a la realidad de un producto. Remarcan determinados puntos y tapan los más oscuros.

Más que un libro en concreto yo te recomendaría mucho que fueras haciendote un archivo con las disecciones que hacen algunos bloggers de estos informes.
Te recomiendo mucho que leas el blog de Rebuzner aunque lleve 3 años cerrado puedes aprender muchísimo sobre analisis https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/432892-bmw-group-coches-lujo-precio-patinete y que consultes los analisis de M.Garrigasait www.investorsconundrum.com y aunque sean poco activos ultimamente http://www.gurusblog.com/

Lo más importante es que vayas aprendiendo conceptos, pero los milagros no existen sin formación financiera y sin querer libros técnicos lo único que vas a conseguir es quedarte muy en la superficie.

Si te interesa este mundillo,lee todo lo que puedas, TODO.
Luego vete seleccionando cuales releer y cuales no.

Un saludo

Re: Libros que ayuden a entender un Informe Anual

Echo de menos el blog de Rebuzner ¿Que tal le irá en su trabajo? Era un blog buenisimo, muy recomendable. Yo lo tengo en favoritos, y lo visito alguna vez.