Acceder

Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

44 respuestas
Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?
2 suscriptores
Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?
Página
5 / 6
#33

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Uno de lo que más debe gustar es que básicamente Acs no es tan sólo una constructora.

Un saludo.

#34

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Tiene muchos puntos a favor, desde luego. Lo interesante es que -a pesar de lo que digan los March- tiene poca deuda; para unos será mucha, pero teniendo en cuenta que en su sector se necesita muchísimo capital siquiera para arrancar los proyectos... no me parece tanta. Por otro lado, la restricción del crédito -que yo intuyo se agravará por el recrudecimiento de la crisis-, puede poner a ACS en dificultades, pero no tanto como a la competencia. Si se lo montan bien, podrían aprovechar la oportunidad para ganar cuota de mercado... Asimismo, me parece una excelente idea que se deshagan de los parques eólicos (y también de Clece, si lo consiguen); las subvenciones a las renovables se están recortando a marchas forzadas y están dejando de ser un negocio atractivo; amén de que necesitan dinero para otros menesteres. Desde luego, Florentino no tiene ni un pelo de tonto. No estoy invertido en ACS, pero la tengo en mi punto de mira, sin duda.
Saludos Mike

#35

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Te explico como lo hago porque no quiero que parezca que voy a una web financiera y veo el ratio en cuestión:
Si quieres tener el ratio correcto hay que ir al informe de gestión y de resultados a la página de la CNMV y a la propia web de la empresa en información financiera o al accionista. Saco de allí las cifras, se supone que son empresas auditadas y dicen la verdad....
¿Que pueden amañar la contabilidad ?. Pues claro, pero de algo tenemos que fiarnos. Desde luego de lo que no me fio son de ratios de páginas económicas que no se de donde los sacan. Los míos, ya digo en empresas españolas de la CMNV y en europeas de su web, luego me hago una excel comparativa de las principales empresas del sector, de ahí que mantenga que Ferrovial es algo mejor inversión que ACS, pero bueno, eso ya se verá en los próximos meses....
Y vuelvo a repetir, a mi lo que me interesa es la revalorización de la acción, potencial de crecimiento de su cotización, a un año vista, mas lejos, tampoco, pero miro el dividendo por si me tengo que quedar enganchado, ya que las penas con pan son menos penas...

#36

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Hablan por ahí de que FCC tiene todo lo malo que se puede tener hoy en día para entrar en ella
Enumero:
1)Mucho negocio con ayuntamientos, diputaciones y entidades similares en España, que no se sabe si van a poder pagar lo que le deben
2)Compró Renovables en el pico de 2007 y ahora se las tiene que comer con papas porque esperan años de no renovables
3) Mucho cemento, aquí sobran las palabras
4) Mucho negocio inmobiliario, nada que añadir

Luego mirad el beneficio neto y la deuda neta

No sé, me da que es caballo perdedor

#37

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Yo me decantaria sin por FCC. Tiene gran parte de su negocio fuera de españa a diferencia de ACS y FERROVIAL. Es lo bueno de estas y otras empresas (estilo Arcelor, Acerinox...) que cotizan en el ibex. Al tener tanto peso fuera es como si invirtieses en otros paises.

Os dejo una noticia que han sacado hoy con los resultados presentados por FCC.
http://www.expansion.com/2011/11/11/empresas/inmobiliario/1320996549.html

#38

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Se que dije que preferia a FCC por su desarrollo y precio objetivo, pero ahora, ACS esta tiradisima de precio.
Esta cotizando a 25,20€ y el precio objetivo 32.
Yo porque tengo todo el dinero asignado a este sector en FCC que si no.. metia un poco aqui.
Son de esas que empresas que sabes que te puedes despreocupar y que con el tiempo recuperaras el dinero en dividendos y en su revalorizacion.

#39

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Bueno, aunque tengo ambas para el LP, hoy he ampliado ACS a 23,1( bajó más a lo largo del dia ), esperaremos dividendos a principios de año.

#40

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Pues ha roto soportes, lo más lógico es que se dirija hasta la zona de los 20 Euros.

Brokers destacados