Acceder

Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

44 respuestas
Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?
2 suscriptores
Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?
Página
2 / 6
#9

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

saludos k2vitoria, cualquiera de las dos es buena opcion, yo tengo FCC. la ventaja de FCC es que la jefa es bastante mas guapa que florentino jejeje. saludos y suerte con lo que decidas.

#10

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

No si a floren ya le tengo tocando las pelotas en iberdrola que la llevo.Saludos

#11

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

amigo vitoriano,

Creo que FCC sobre los 18,XX€ es compra obligada. ACS no tengo ni idea si está más o menos barata que FCC pero también creo que a los precios que se gasta últimamente 28-32€ no puede ser una mala opción.

No sé cuál es la mejor pero sí creo que son buenas las dos... aunque ambas tiene un riesgo por apalancamiento-deuda que en el caso de que suban mucho los tipos de interés no es nada despreciable... aunque no creo que suban mucho los tipos ni muy rápido.

A mí este sector a estos precios es el que más me gusta, incluso más que el mejor de los escenarios de la banca (ya sabes que no soy de banca, pero entiendo que tiene un potencial superior a la media).

Saludos!

#12

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Hola Pelos cada dia me gustas más,al menos tu imagen jejeje.
K2vitoria a mi me gusta mucho la comparación que hizo Mike07 sobre las dos compañias,para mi por numeros gana ACS esta menos apalancada que FCC(aunque las dos estan bastate endeudadas)y tiene unos ROE bastante mejores,quiza este un tilin más barata FCC,las dos sin duda son grandes compañias con el pero de la deuda.
La gran diferencia es la estrategia entre una y otra,mientras que con FCC sabes que compras una constructora-medio ambiente-concesionaria,etc y bastante consolidada en esto,con ACS pillas lo mismo pero sin embargo la estrategia es HOCHTIEF una gran compañia constructora pero que hay que conocerla y la GRAN APUESTA de tito Floren(para mi es un crack en esto de comprar compañias)de comerse a IBERDROLA poco a poco y no dudo que la apuesta le salga bien,pero si creemos esto no es mejor pillar directamente IBERDROLA? por ello veo más estable y clara la estrategia de FCC,por eso me gusta un poco más esta is my opinion.
bueno s2

#13

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

La bolsa es muy put* y lo está demostrando hoy con FCC. A pesar de ganar más en el primer semestre de 2011 (FCC mejoró un 6,7% su beneficio del primer semestre, hasta 100,9 millones de euros, gracias a la "positiva evolución" de sus divisiones de servicios y energía, ya a su internacionalización) está cayendo a contracorriente con el Ibex.

Supongo que no supera las previsiones... aunque espero que reaccione a lo largo del día :(

#14

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Su mayor problema actualmente no son los tipos de interés sino la prima de riesgo, en principio parece mejor opción acs que esta menos endeudada y depende menos de la prima de riesgo ya que según un estudio de la caixa, fcc era una de las compañías del ibex más expuestas a la prima de riesgo.

Por el contrario a mayor riesgo mayor potencial de revalorización, aunque en estos momentos los movimientos en la bolsa española guardan una relación muy directa con la variación en la prima de riesgo, seguramente podríamos establecer una relación aún mayor entre el movimiento de los precios en fcc y la variación en la prima de riesgo.

#15

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Buenas...

Dejo un enlace sobre Acs muy esperanzador; habré que mirar los resultados uno mismo más detalladamente:

http://www.expansion.com/2011/08/30/empresas/1314655428.html

http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/saladeprensa_noticias_notasdeprensa/1/109

A ver como reacciona pues es una de las apuestas de mi cartera como he mencionado varias veces.

Saludos...

#16

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Para mi mejor ACS, pero yo comparía Ferrovial, para mi es la mejor de las constructoras-servicios españolas

Brokers destacados