Acceder

Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

44 respuestas
Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?
2 suscriptores
Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?
Página
3 / 6
#17

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Bueno mirando por encima vemos como el Bpa ha subido considerablemente, y lo que es más importante sus flujos de cajas también han mejorado considerablemente.

Que os parece??

#18

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Por qué motivos?? Que te llama más la atención del balance de Ferrovial que el de ACS, y según tu opinión crees que cotiza con mayor margen de seguridad??

Un saludo!!

#19

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Vamos a ver si me explico.
Parto de la base de que las dos son buenas empresas, bien gestionadas. Me gustan las dos.
ACS, retribuye mejor al accionista con los dividendos, un 7 contra un 5% de Ferrovial.
Los ratios en cuanto a deuda están muy igualados, quizá mejor ACS incluso.Pero tengo la impresión de que los negocios de Ferrovial son más recurrentes y menos cíclicos que los de ACS. Los aeropuertos británicos, pese a la deuda, son una fuente de recursos inagotables. Los british son el pueblo del planeta que más se mueve. Hay ingleses allá donde vayas, y todos salen de sus aeropuertos...
El Per, sin embargo de Ferrovial es la mitad que el de ACS, y ACS hace trampas al solitario con la consolidación de cuentas de Hotchief o como se llame.
Florentino no es el dueño de ACS, y los March lo han puesto a caldo éste mes de agosto, le han dicho que tiene que reducir deuda, que no les gusta la empresa como la lleva. y los March son los mejores caza-empresas talentosas de España, junto a Bestinver, y si no mirad cómo les va con el mega fondo de inversión que es Alba.
Ferrovial, van todos a una, o por lo menos eso es lo que yo veo desde la barrera, es una empresa familiar, por cierto, Bestinver que no invierte en ladrillo, la tiene, y tengo la impresión de que aguanta la cotización comprando cuando baja un poco demasiado.

Y por último y como principal razón: FLORENTINO ES DEL MADRIZZZZZZZZZ !!!!!!!!!!

Igual los Del Pino también son merengones, pero como no lo sé....

#20

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

El dividendo no me sirve para seleccionar cual es mejor.

Ratios de deuda mejores de Acs, principalmente la deuda de Acs es sin recursos, ya sabemos como negocia Florentino.

No suelo invertir por el Per, es una orientación no más, Acs aumenta beneficios como lo está haciendo y el Per cada vez puede ser menos. El Per es un ratio prácticamente insignificante.

Acs trampas en solitario?? Me imagino que pensarás lo mismo con los ingresos vía dividendos de Iberdrola por poner un ejemplo, es mejor no contarlos pues ese dinero es de una inversión de la empresa; podemos hacer lo mismo con el Holding Alba, no contar los FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN por la misma idea; no creo que de esa forma se analice muy correctamente el balance de un empresa.

Que tiene que reducir deuda?? Pues si, lo esta haciendo como demuestra sus estados de flujos; en el ejercicio anterior aumento debido a su participación en Iberdrola; pero ya llevaba un tiempo reduciéndola.

Todos a uno no lo entiendo como un dato a la hora de analizar una empresa; prefiero invertir bajo el análisis de la empresa personalmente. Invertir replicando a un fondo nunca ha sido una buena idea por muchas connotaciones.

Ya el final... y no soy del Madrid, no lo veo del todo serio para analizar el balance de una empresa.

Creí que me ibas a hablar de flujos de caja, de su información financiera, de la cuenta de pérdidas y ganancias, activos, pasivos, patrimonio neto, ratios de solvencia, cuenta de resultados, de como sus beneficios y como rienden (ROE por ejemplo)...

Me resulta muy vanal analizar una empresa por: Dividendo, Per, deuda (sin conocerla de que proviene, como es y para que se usa), porque un fondo la tiene o no y por lo demás que no necesita mencionarse.

Es importante que cuando sepamos opinar en un foro sepamos objetivamente y el motivo por el que decimos tal y cual cosa; pues de tal manera el intercambio de opiniones y el enriquecimiento del que lee y opina resulta muy escaso.

Un saludo!!!

#21

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

No es mala tu pregunta, me gustan las dos más yo esperaría a ver como canta el parquet.

#22

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Hola Mike,la verdad es que cada dia me gusta más ACS,tenia pensado dejarla delado durante un tiempo por el tema de la deuda y ya sabes que a mi no gusta nada que la tengan las compañias y además con FCC ya tenia una buena constructora etc.. Pero reconosco que siempre me a parecido que ACS tiene mejores numeros y cada dia me lo confirma más,amen de que un gran objetivo como Hochtief ya la tienen en la saca con la consiguiente mejora de márgenes,benficios,internacionalización y bajada de la deuda/ebtida etc.En fin que esta puesta en la mirilla para proximas compras esperemos que siga con estos precios que esta de caramelo jejeje.
Bueno s2 compy

#23

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

Hombre, no te digo que no tengas razón, que las empresas hay que analizarlas más a fondo, tienes razón y te la doy, como no puede ser de otra manera.
Mi forma de invertir es intentar ir diversificando por sectores, y hago una comparativa de los ratios entre las empresas y elijo la que creo mejor según mis tablas y mis ratios. Cuando están muy igualadas o muy distanciadas, intento averigua, vía informaciones de internet el porqué de las diferencias o igualdades.
Por último, si una empresa la dirijen sus dueños, los dueños quieren que se les retribuya, y eso es mediante dividendo, no hay otra. Las empresas que dirijen los directivos, lo que tienden es a aumentarse su sueldo , y eso va en detrimento de la cuenta de resultados que es de donde salen los dividendos.
Yo siempre voy con los dueños de la empres, pues yo cuando entro a formar parte del accionariado paso a ser dueño, y por tanto tengo más confianza en empresas que me pagan bien que en otras que no lo hacen tan bien. Yo tengo mi pyme, y como dueño que soy, quiero a final de año llevarme mi dinero, el sueldo casi me da lo mismo, yo lo que quiero es ganar pasta y repartirmela conmigo mismo y con mis socios. Si pongo yo el dinero para que mi "gerente " se lo lleve calentito, pues no, eso no me interesa, por eso estoy con los Del Pino que van a currar todos los dias y son los dueños ( con esto no quiero criticar a Florentino, que también es dueño, además de gerente )pero es una manera de ver las cosas, muy influenciada, lo reconozco por la doctrina Value y de Bestinver en particular.
Algo que hago mucho es repasar cada 6 meses la composición de las carteras de los principales fondos y sicavs. Ellos saben mas que yo, y se pasan el dia analizando empresas cotizadas, yo no, yo curro en mi empresa 12 horas, entonces tengo que ir por los atajos, no se si me explico, y considero que si hay gente muy buena y muy preparada, que invierte en determinadas empresas y cuando una empresa la tienen en cartera tres fondos de inversion tan diferentes como los de Templeton, Bestinver o Carmignac, entonces me intereso por ella, eso es todo.
A mi entender tampoco hay que dedicarle tanto a ésto de la bolsa, es mas fácil, hay que tener estudiadas una docena de empresas y meterles caña una vez al año que suele haber un crack, este año ha sido en agosto, el pasado fue en mayo, y aguantar los valores una temporada, dependiendo de cada uno, pero sin aguantar carros y carretas que ahí es donde discrepo con la filosofia Value.
Si los mejores CTA's americanos ganan máximo 20% anual, y los mejores fondos de inversión están por esas cifras, yo cuando tengo la cartera en esos parámetros, me entran los sudores frios y empiezo a pensar en recoger la pasta, y luego vuelvo a buscar el momento de volver a entrar.

Y hombre lo del Madrid, era por darle un toque de humor, coñe, que no me caiga bien Tito Floren cuando dirije al Madrid, no quere decir que con ACS pase lo mismo, no creo que en ACS esté abducido por los jefes de obra como lo está en el Madrid con Mourinho, pero repito, que esto ya es tono de cachondeo......

#24

Re: Cual de estas dos empresas FCC o ACS considerais la mejor para una cartera a largo plazo?

En una cosa si tienes toda la RAZÓN y es que se puede "confiar" y esperar mucho más "esfuerzo" y "dedicación" en compañias que estan dirigidas por Familias que se juegan su money en la compañia.
En general suele ser mucho mejor y es un dato a vigilar.
Bueno s2

Brokers destacados