Acceder

Cambiando el chip

12 respuestas
Cambiando el chip
Cambiando el chip
Página
1 / 2

Cambiando el chip

Hasta cierto punto es un alivio. Después de tanto tiempo avisando de que veía el mercado peligroso y de que la fase alcista estaba próxima a terminar, finalmente el mercado ha entrado en tendencia bajista. Ibex 35:

Ahora cambia el guión. Ya no hay que avisar de nada ni prevenir de nada, tan solo estudiar lo que pasa en espera de la luz al final del túnel. Las hipótesis son dos: 1) Estamos en tendencia secundaria bajista, que en cualquier momento, aunque más probablemente hacia octubre, vuelva a la primaria alcista. Eso querría decir que los problemas de deuda no se han podido resolver pero se han podido postponer un año más (o dos) a base de políticas monetarias coyunturales. En este supuesto hay que prestar mucha atención a los rallies y rebotes, para ver si cancelan la tendencia. 2) Hemos comenzado una nueva tendencia primaria bajista que puede llegar a durar un año o más y que estará jalonada por graves acontecimientos como la quiebra de Grecia, y que podría finalizar con una solución satisfactoria a los problemas de deuda. En este supuesto hay que vigilar los indicadores. La bolsa se suele anticipar, y sabrá antes que nosotros que ha llegado al final de su caída. En ambos casos se trata de una ocupación más agradable que predecir desastres. Un cambio de mercado requiere un cambio de actitud. Si finalmente es una tendencia bajista corta y retornan las subidas, volveremos a preocuparnos por el final del ciclo. En caso contrario esperaremos pacientemente la aparición de señales de que el túnel se acaba.

Blog: Game over?

Re: Cambiando el chip

¿Y el supuesto de que se resuelvan los problemas de deuda este verano como lo imaginas? Inimaginable, supongo :(

Espero que ese deambular por el 9.6xx no sea la formación de un banderín. El mástil es de casi 1.000 puntillos...

Slds.

No hay que subestimar la capacidad de darles patadas adelante a los problemas por parte de los políticos.

Se aprueba un nuevo rescate de mucha pasta para Grecia. Se duplica la cantidad del EFSF (European Financial Stability Facility), se hace un mayor ESM (European Stability Mechanism) para el 2013, Se eleva el techo de deuda americana al infinito y todo el mundo a imprimir como locos.

Tendremos entonces fiesta en las bolsas, pero cuando llegue el final será mucho peor. Pero no es imposible que consiguieran retrasarlo hasta 2014. Pero si hacen eso yo convierto todos mis ahorros en oro, y me compro una granja y una escopeta. Mejor que esto se venga abajo ahora.

¿Cómo calculas la altura de un mástil?

La escapatoria temporal pueden ser los eurobonos.

Pero esto será una trampa mortal para España y la duda es la de siempre...¿Cuanto tiempo pasará entre el subidón de que España se puede endeudar más? y el momento en que nos demos cuenta de que en realidad con el eurobono estamos hundidos por que la deuda pasa a ser en moneda extranjera???

Yo también pienso que los eurobonos serían un error para todas las partes implicadas.

Ya era hora,jeje.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Hola! ¿Y cuál piensas que puede ser la 'escapatoria definitiva'?

Slds.