Acceder

OPV consulta de un novato

3 respuestas
OPV consulta de un novato
OPV consulta de un novato
#1

OPV consulta de un novato

Hola soy nuevo en el tema de la bolsa y os sigo hace tiempo en el foro para ir cogiendo un poco de culturilla; os agradeceria si me explicarais como funciona el tema de la solicitud de acciones de las OPV concretamente he oido algo sobre las ordenes múltiples para conseguir mas títulos,¿cómo funciona esto?
Muchas gracias

#2

Re: OPV consulta de un novato

No sé si te refieres a pedir acciones a nombre de tus padres, hermanos, hijos, pareja, etc, para conseguir más peticiones, o te refieres a, además de lo anterior, pedir también acciones en cotitularidad, que sería pedir un paquete para tí, otro para tu pareja y otro para los dos.

Lo primero sí se puede hacer sin problema (si los "afectados" te autorizan, claro); pero si lo que quieres es órdenes en cotitularidad, debes leerte bien la letra pequeña del folleto de la OPA, pues cada una tiene un mecanismo diferente...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: OPV consulta de un novato

Las OPV pueden ser básicamente de dos tipos:

1. Salida a bolsa de una empresa que no cotizaba antes. Las empresas salen a bolsa para entre otros muchos motivos, obtener financiación y crear imagen. Cuando quieren colocar las acciones en el mercado lo hacen a través de una OPV (oferta pública de venta).

2. Cuando un accionista mayoritario quiere colocar muchas acciones en manos de otros inversores, y lo hace a través de una opv, porque si lo hiciese de manera progresiva en el mercado normal, esto haría bajar demasiado el precio de la cotización.

Respecto a lo de ordenes múltiples, no sé exactamente a lo que te refieres, puedes ser más concreto? Saludos.

#4

Re: OPV consulta de un novato

Ah... ya te ha respondido fernan2. SAludos

Te puede interesar...
Brokers destacados