Acceder

El pequeño libro que bate al mercado

12 respuestas
El pequeño libro que bate al mercado
El pequeño libro que bate al mercado
Página
1 / 2
#1

El pequeño libro que bate al mercado

No tengo idea alguna de bolsa ni de inversiones( ni dinero) pero leyendo foros y blog de bolsas, supe de la existencia del libro " El pequeño libro que bate al mercado" Después de leerlo me he quedado practicamente como estaba. Mas bien frio. No obstante aunque quisiera llevarlo a la practica, si tuviera suficiente dinero, no se como encontrar los datos que habla la formula mágica:
EBIT: Si se lo que es y donde encontrarlo.
Activo neto tangible ?
Valor de la empresa en el mercado.?
Alguien ha leido el libro? Alguien lo lleva a la practica?
Cómo se encuentran esos datos?
Gracias

#2

Re: El pequeño libro que bate al mercado

Amigo no conozco el libro,pero gracias por avisarme para que no lo compre.Eso de la formula magica,es como si yo te dijera,que existe un metodo que es seguro 100% para ganar dinero en bolsa.Fijate la cantidad de analistas,bancos,casa de valores,intermediarios,publicaciones,sistemas de trading de pago,calientavalores que existen alrededor de la bolsa,que aseguran ganancias seguras si les pagas por seguir sus consejos.Si estan tan seguros¿por que nos venden sus consejos y no lo ponen en practica para provecho de ellos mismos?Pues por que el metodo seguro para ganar en bolsa,la formula magica para ganar dinero es lo que hacen ellos,cobrarte por darte buenos consejos para hipoteticamente ganar mucho dinero,ellos si que ganan dinero a expuertas,suba o baje la bolsa.La primera frase que lei en un libro de bolsa,fue la afirmacion de que uno no se va a hacer rico con ella,si no eres rico ya.Hay que bajarse del burro,ser realista,y si obtienes rentabilidades superiores a los depositos,las letras del tesoro y la inflacion,date por contento,lo demas o son pelotazos o buena suerte.

#3

Re: El pequeño libro que bate al mercado

Bueno,pues aqui esta el libro a que te refieres: http://www.ecobook.com/L978-84-96627-20-8_el-pequeno-libro-que-bate-al-mercado.html
Leo textualmente :
Se ha preguntado alguna vez cómo conseguir el máximo rendimiento para su dinero? Es muy probable que sí. Y puede que también piense que la opción de invertir en Bolsa implique riesgos y requiera conocimientos que quedan fuera de su alcance. Este libro le enseñará todo lo que necesita saber para competir en el mercado de valores con un amplio margen de seguridad. Y lo más importante: descubrirá que puede duplicar las ganancias que proporcionan las estrategias convencionales.
A cambio de un par de horas de su tiempo, El pequeño libro que bate al mercado pone a su disposición una herramienta que ya ha demostrado su eficacia en el mundo de las grandes inversiones: la fórmula de Joel Greenblatt será su guía a la hora de escoger las empresas cuyas acciones posean un mayor potencial, y también le indicará cuál es el momento idóneo para realizar cada adquisición. Y para ello, usted no se verá obligado a realizar complicados análisis financieros.
Duplicar las ganancias que proporcionan las estrategias convencionales,.......en un par de horas.....con un amplio margen de seguridad....
Bajo mi punto de vista,estas afirmaciones,sirven para vender el libro,pero me parecen una temeridad.s2

#4

Re:" la bolsa y la vida" confesiones de un jornalero

Ayer pedi este libro ,no te puedo decir mucho porque no lo he leido pero segun comentan esta bien para empezar .Pero miralo a ver que te parece ,puedes verlo en : bolsakrak55 o en area del inversor ,es de Ignacio Sebastian de Erice .

#5

Re: El pequeño libro que bate al mercado

Amén.

#6

Re: El pequeño libro que bate al mercado

Pues yo lo estoy llevando a la práctica y de momento el sistema va como un tiro!!!

#7

Re: El pequeño libro que bate al mercado

Lizpiz, se habla de superar al mercado, no se indica que ganes siempre. si el ibex baja un año un 23% y ese sistema (que desconozco) logra una rentabilidad del -5%, pues debe ser un sistema cojonudo.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: El pequeño libro que bate al mercado

Es que batir al mercado no debería ser complicado. Pero una cosa es batir al mercado y otra muy distinta ganar dinero. Para batir al mercado (en este caso al Ibex 35) lo único que tienes que hacer es replicarlo. Puesto que el Ibex 35 NO INCLUYE dividendos tu obtendrás un diferencial positivo que sale de restarle a los dividendos los costes de compra-venta para mantener la ponderación y los costes de custodia y mantenimiento (que en algunos brokers es 0).

Te puede interesar...
Brokers destacados