Acceder

Tafisa: OPA de exclusión

11 respuestas
Tafisa: OPA de exclusión
Tafisa: OPA de exclusión
Página
2 / 2
#9

Re: Yukikimba, tienes tres opciones:

Comprendo que en los foros nos se sea riguroso y se hable mas de percepciones que de la ley en la mano. pero la ley esta escrita y vamos a respetarla. por lo tanto no comparemos el corte ingles con Tafisa. las acciones de el corte ingles son sindicadas y sus estatutos hablan de calcular un precio y asi se ha hecho. en bolsa las acciones tienen mas liquidez pero existe la ley de oferta y demanda y no puedes exigir que te paguen un precio. el mercado es soberano y marca el precio. una sociedad puede excluir de bolsa una sociedad si es mayoritario y esto no es en una republica bananera, se hace en todo el mundo. se ha de hacer con el consentimiento de la comision nacional de valores pero esta no tiene atribuciones para marcar un precio.
tampoco hay que animar con el precio que pagara Tafisa eso era un precio de OPA. una vez pasada la opa el accionista se ha de ir a Tafisa y negociar el precio, puede que le paguen 1,54 o mas, o menos, depende de la negociacion. yo he estado en una reunion que se ha pactado un precio y te horrorizarias de lo que he oido por el precio pagado por las acciones y sus argumentos.
hay que ser prudentes e invertir en valores de mucha liquidez

#10

Re: Yukikimba, tienes tres opciones:

Coe, estás equivocado; en el caso concreto de una OPA de exclusión, la CNMV sí debe fijar un precio, o vigilar que el precio ofrecido sea justo. No es lo mismo que en una OPA normal, en donde cualquiera puede ofrecer lo que le dé la gana, porque el resto tienen libertad de acudir o no.

Y eso no es mi opinión, es la ley quien lo dice. Además, hay precendentes: Fasa Renault (hubo incluso impugnaciones por parte de la OCU), Cristalería (cotizaba a 35 y la oparon a 62 porque era el mínimo que permitía la ley) y algún otro que ahora mismo no recuerdo.

En otros casos, le han dado forma de fusión y no de OPA de exclusión para saltarse esta ley: TEF-Terra, Bami-Metrovacesa, Sacyr-Vallehermoso... pero no es el caso de Tafisa.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Yukikimba, tienes tres opciones:

Yo comprendo que estes de parte de pequeños inversores, en este aspecto yo tambien lo estoy. pero no te obsesiones. veo la polemica como el caso de zardoya que por cierto ha subido un 28 % en este mes y medio y no podia subir mas. Tafisa es un valor peligroso y la bolsa en si lo es y el pequeño inversor pierde el control del riesgo. mas vale decir las cosas claras y que sirva para que la proxima vez se busquen valores de mas calidad

#12

Re: Tafisa: OPA de exclusión

Yuki, con lo poco que cuentas pudiera ser que hayas acudido a la opa y te paguen el precio fijado, eso es lo primero que debes de averiguar con tu broker. Tu rechazaste acudir a la opa cuando te lo comunicaron porque consideraste que no era un precio justo como muchisimos minoritarios que ahora estan asociados para defender sus intereses? o bien el broker cometio el error de no informarte como custodio que es de tus valores?

No entiendo porque te has quedado con las acciones.

Si estas totalmente seguro que te has quedado colgado con las acciones pues los compañeros ya te han dado respuestas.

Te puede interesar...
Brokers destacados