Acceder

Tafisa: OPA de exclusión

11 respuestas
Tafisa: OPA de exclusión
Tafisa: OPA de exclusión
Página
1 / 2
#1

Tafisa: OPA de exclusión

Hola buenas soy un poco nuevo en esto...tengo dinero en tafisa el viernes fue expulsada de la cnmv por una opa de exclusion y no se que pasara con mi dinero...si volvera a cotizar...cotizara con otro nombre ...puedo recuperar el dinero?..la verdad es que estoy muy perdido. Gracias por todo...

#2

Re: Tafisa

Yukikimba,si me permites te mereces un buen tiron de orejas,pues nos dices que eres nuevo en esto,y se te ocurre meter dinero nada menos que en Tafisa,asi por las buenas.Debes saber en primer lugar que esto de la bolsa no es un juego,que puedes perder mucho dinero,si vas a ciegas,y que no deberias meter dinero en valores especulativos por las buenas.

Por lo que se,Tafisa tenia pendiente una opa de una empresa portuguesa llamada sonae, creo que el 10% que quedaba y se lo han aprobado,por lo que creo que tus acciones iran a parar a esta empressa,de todos modos. deberias escribir o llamar a la CNMV y exponer tu caso,ellos son los mas indicados para darte una respuesta.Espero que salgas bien parado,y que tengas suerte.

#3

Re: Tafisa

Acabas de convertirte nada más y nada menos que un accionista de una empresa NO COTIZADA en Bolsa.

Tu dinero no lo has perdido, ya que sigues siendo propietario de la compañia en la proporción que corresponda, lo que posiblemente si que sea dificil es qu recuperes tu dinero al menos a corto plazo

Un saludo

#4

Re: Tafisa: OPA de exclusión

Gracias...me merezco un tiron de orejas...me centré en graficos ddel rsi momentum etc..y no me fije en eso..tenia buena pinta y soy novato...por lo que he entendido ahora soy propietario de una empresa portuguesa que no cotiza en bolsa y mi dinero aqunque no lo he perddo esta ahi pero no puedo vende acciones y en un futuro pode recperarlo pero todaia no se sabe como no¡¡¡mas o menos supongo...gracias por todo de todas manera...

#5

Re: Tafisa: OPA de exclusión

Bueno,lo de la consulta a la CNMV ha sido una metedura de pata de las grandes,pues gracias a ellos estas en la situacion que estas,tu consulta la debes hacer creo yo a tu banco o broker donde tienes tus acciones.Mil disculpas.

#6

Para Yukikimba

Ya que he metido la pata con lo de la CNMV (Sinverguenzas),he puesto el mensaje tuyo en el foro de Tafisa de invertia y esto es lo que me han contestado:

Hola respondo a tus preguntas;
Perder el dinero no es lo correcto, una vez que tu compras acciones tienes una participacion de una empresa, ahora TAFISA no cotiza y tienes la participacion que corresponde de esa sociedad, TAFINEM2 es la asociacion de accionistas minoritarios que no acudido a dicha OPA y que defendera los intereses de todos sus asociados en las JUNTAS DE ACCIONISTAS.
Si lo que quieres es saber quien puede comprarte ahora tus acciones, estas podran ser compradas en dichas juntas por algun accionista de la sociedad , aprovechando la presencia de los respectivos notarios.
Tambien tienes una pagina para poder vender acciones que no cotizan seguro que si preguntas te diran que pagina es ahora no la recuerdo.
Para asociarte deves contactar con marceloGB por invertio o visitar el blogs de TAFINEM donde te pondra una direccion de email para contactar con el, personalmente te recomiendo asociarte y mirar el foro al menos 1 vez a la semana
Me han dicho que te pongas en contacto con MarceloGB ,para ponerte al dia esta es su pagina:http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=RV011TAFISA
Espero que sirva esto.s2

#7

Re: Tafisa: OPA de exclusión

Hay cosas que no me cuadran.
dices que te centraste en el rsi, momento, etc. para centrarse en estos osciladores hay que tener mucha experiencia y puedes ver que hay foreros que conocen parte del analisis tecnico, pero no los indicadores.
otra cosa que no le gusta a nadie. Sonae controlaba el 89 % y por lo que por ley podia hacer una opa de exclusion cuando quisiera, no veo porque la CNMV no se lo debeia permitir. no habia ningun motivo para invertir, habia una fase de especulacion con un riesgo proporcional.

#8

Yukikimba, tienes tres opciones:

Lo más simple que puedes hacer es ponerte en contacto con Sonae, que seguro que estarán conformes en comprártelas al precio de la OPA.

La segunda opción es tratar de venderlas en trato privado, principalmente a través de la web www.yacotiza.com ... si no tienes prisa y la empresa va bien, igual sacas más dinero, pero el riesgo es elevado.

Y la tercera es quedártelas y asociarte a Tafinem2, entendiendo que esto posiblemente es casarte "de por vida" con la empresa.

Si no conoces a fondo la empresa, la primera es la única razonable.

Y Coe, nadie dice que la CNMV no se lo deba permitir. Pero por ley, la CNMV está obligada a vigilar que la OPA de exclusión se haga a un precio justo, no a lo que le dé la gana al comprador, ya que el minoritario se encuentra en grave indefensión ante una OPA de exclusión; y la CNMV ha hecho una grave dejación de funciones, aceptando una valoración encargada y pagada por la parte compradora. Si esto no fuera una república bananera, y la CNMV un nido de sinvergüenzas, una valoración así jamás hubiera sido aceptada. Y si no, mira el caso reciente de El Corte Inglés, cuando quisieron vender los sobrinos y estaban obligados a vender a la sociedad: los tribunales dieron un veredicto justo y razonable, fijando el precio en 98 millones, muy alejado de los 40 que querían pagarles inicialmente los compradores; pero los pequeños, no tenemos opción a llevar a juicio a nadie en igualdad de condiciones, así que si no nos defiende la CNMV, estamos indefensos.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/04/carta-julio-segura-presidente-cnmv.html

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
Brokers destacados