Acceder

¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

41 respuestas
¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?
1 suscriptores
¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

Buenas noches!!!

Te comento mis sensaciones... la compra fue a largo plazo con intencion de promediar en septiembre y cobrar dividendo en noviembre... esa fue mi primera intencion.

Tras comprar a 16,40 en 3 dias se pusieron en los 15,85 y eso siempre "jode" un poquito.

La situacion es la que es... de momento tenemos rebote y estamos en verde.

Comentaban ayer que superando los 10160 podiamos ir incluso al 10500 aprox... hasta donde llegaremos? Ni idea...

Estoy muuuy pendiente igual que tu... de momento son 18 centimos en verde... vender ahora mismo no me dejaria contento... tu ganas 28 centimos ya... yo estoy tambien esperanzado en que esta subida continue durante 2 o 3 dias y podamos salir a un precio algo mayor...

Digamos que me "acojona" pasarme el verano sin liquidez ante la vision que tiene todo el mundo de grandes bajadas... pero claro... y si ante tanta bajada ahora le da por subir???

Por eso yo no tengo nada claro que hacer... si me gustaria si bajan quitarmelas de encima y salir sin perdidas para recomprar mas abajo... pero tratare de ajustar la venta lo mejor posible y si saco un 2% o un 3% limpio en 3 semanas me quedo contento a "corto" plazo... digamos que hasta noviembre que dan dividendo faltan casi 5 meses y todo el mundo las espera mas abajo... luego haran lo que tengan que hacer.

Conclusion... el ibex subiendo hoy un 1,5% y Telefonica solo subia hasta un 0,5% y se estancaba en esos 16,45... al final cerro en 16,575... subio un 1% aprox... si el ibex quisiera subir hasta esos 10400 o esos 10500 incluso quizas podriamos ver a Telefonica tirando por lo bajo sobre los 16,85 y los 17 euros aprox... o incluso algun centimo mas... yo las tengo a 16,40... estoy algo perdido... al final no sabes como acertar... veremos si hay suerte y nos da opcion de salir ganando un eurito o dos...

Saludos y suerte, tu precio es mejor que el mio... que pena no ajustar mejor... a toro pasado es tan facil...

Si la cosa se viene abajo y me quedo enganchado porque no me de tiempo a vender o no pueda cubrir comisiones y gastos... no vendo y punto... veremos por donde sale...

Estoy tranquilo... a largo me gustan... y a corto tambien si las saco mas de 30 o 40 centimos... de momento solo son 18... veremos si da opcion de hacer una jugadita a corto "decente"...

Buenas noches y suerte!!!

#34

Re: ¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

De momento no tengo orden puesta de venta... mañana a currar por la mañana y veremos cuando llegue a casa donde las encuentro... segun como evolucione mañana me pensare que hago... digamos que entre mañana y el viernes veremos si hay suerte y rascamos algun centimo mas...

Si se caen... pues mira mala suerte... a largo es un deposito al 9,75% que me parece genial...

Si a corto puedo sacar un 2% o un 3% en 2 semanitas pues mira... muy bien tambien...

Veremos que hace... si al final no podemos hacer nada salvo comprar o vender cuando los nervios nos puedan o cuando creamos conveniente...

Suerte!!!

#35

Re: ¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

buenas noches cmopañeros, lo que está claro que entre compras y ventas se van 50 e... yo tengo unas 300 ac de telefonica a ese precio, hombre no es mucha cantidad pero está bien para empezar, entré en santander a 7,70... con 550 acciones, mi jodia fue antena3 q le pierdo 7% haber si remonta y lo mando a tomar por culo, y meti 260 a unipapel por el dividendo, haber que tal va...
Yo voy a esperar pienso que el ibex sube hasta 10400 o algo más, habrá que estar atento...

Saludos compi

#36

Re: ¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

Yo espero igual que tu sin ningun problema... si vendo sera porque gane "algo"... vender para salir limpio no me gusta... me deja una sensacion mala mala... de momento aguantare y veremos por donde sale.

Yo tengo Santander a 8,5 euros y sin ninguna prisa por venderlas... la idea es soltarlas entre 9 y 10 euros cuando se pueda... entre tanto dividendos y acumular a buenos precios para bajar el precio medio.

Las Telefonica que tengo estan a un precio bueno a largo plazo y no estoy loco por vender... si veo el ibex entre los 10400 y los 10500 pues seguramente si... pero hasta entonces... tranquilo y veremos por donde sale.

Y si me duermo y me quedo con ellas... no me preocupa... en septiembre salgo de compras si el ibex esta a buen precio y ejecutare dos compras... 50% Santander y 50% Telefonica y a esperar al ibex sobre los 12000... quien dice 12000 dice 11000... luego me pongo nervioso rapido jajaja.

Suerte compañero ya viste que todo lo que sube baja y lo que baja sube... no siempre se ajusta bien... la bolsa abre cada dia...

Yo no me salgo de Santander y Telefonica... casi compre BBVA a corto y no lo hice... pero bueno... Telefonica a largo por dividendos esta bien... si me quedo pillado tampoco me duele.

Suerte!!!

#37

Re: ¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

Nova, creo que no sabes a que juegas: quieres o te mentalizas de que quieres ir a largo, pero tienes alma de ir a corto..., a la que le sacas unos centimos ya te planteas vender.
Ir a largo es ir a largo: comprar y olvidarse (por lo menos en unos años).

Cuando entraste en TEL (hace nada) ¿te planteaste precio para salir?, 17?, 18?.
¿O no vender y tenerlas para siempre cobrando dividendo y promediando en septiembre como comentabas?
Si vas a largo debes tener claro esto y no cambiarlo al cabo de una semana..., haga lo que haga el valor.

Creo que si no te quedas pillado, te sales a la mínima de cambio.

Saludos

#38

Re: ¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

Soy muy nervioso... la idea es el largo plazo pero en cuanto gano un dinero aseguro y si baja recupero liquidez y vuelvo a comprar mas abajo... la idea es el largo plazo pero luego... ya veremos...

En septiembre comprare mas... mi idea es cobrar los dividendos de noviembre.

Ahora mismo estoy en verde y bueno... al final la experiencia me dice que si sube y no aseguras al final baja y pierdes lo ganado... y como el dividendo no lo dan hasta noviembre...

Tiene pinta de que esto volvera a bajar en cualquier momento... y como estoy sin liquidez...

Veremos por donde salgo.

De momento es pronto... si bajan mala suerte... si las veo un poquito mas arriba meto orden stop por si bajan de un precio.

El caso es que cuando estoy dentro del mercado aunque sea en rojo estoy tranquilo... cuando vendo y estoy un tiempo sin operar ya me pongo nervioso... pero bueno... ya veremos.

Estoy contento... si suben estoy dentro y si bajan comprare mas.

Sin problemas.

Saludosss!!!

#39

Re: ¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

nova, te lo he preguntado alguna vez pero no sé si lo has leído... ¿cuñanto dinero inviertes en bolsa?
Un saludo y suerte con la pesca.

#40

Re: ¿Invertir ahora o por lo contrario esperar al final del verano?

para los que os moveis en este mundillo, ¿teneis a GAMESA por una buena empresa?, tengo un familiar que la lleva y tiene muchas dudas sobre ella, a mi si me lo parece, hace años cuando hice algun pinito en bolsa era la empresa de moda, parecia seria, ahora se que ha bajado mucho, que la tiran cada vez mas y las recomendaciones son cada vez mas bajas, no se si ha cambiado vuestra perpectiva sobre ella, espera salir con las menores perdidas posibles las lleva muy altas, el dividendo es cutre, en fin, poca o nula claridad de ideas, me pregunta a mi y no no se que decirle salvo lo que he dicho anteriormente que parecia una empresa seria y con futuro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados