Acceder

¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

27 respuestas
¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?
¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

Buenos días,

Completamente de acuerdo, los mercados ni suben ni bajan. LOS SUBEN Y LOS BAJAN, por lo menos en el corto plazo, aunque las tendencias de largo plazo no hay dinero que pueda manipularlas.

Saludos

#18

Re: ¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

Estimado Knowthing no estoy de acuerdo con que el pequeño inversor deba ignorar las noticias y centrarse en los precios, ya que el proceso es el contrario.

La realidad y las expectactivas ( noticias presentes y futuras ) son las que marcan los precios de cotización de las acciones, y con esos precios se diseñan los gráficos.

Noticias-Precios-Gráficos.

Cuando dices que las noticias solo operan en el corto plazo, yo considero que depende de la intensidad, repercusión y posible gravedad de la noticia.

Hay noticias que operan a largo plazo, hay noticias que pueden hundir un valor hasta sus restos, hay noticias que hacen que el mercado mundial opere al alza.

En estos momentos, las dudas e incertidumbres que rodean al mercado son de tal calibre que ni el mejor analista puede saber con ciertas garantias que hará el Ibex mañana, ni como cerrará la semana.

Las bolsas en punto muerto, esperando la resolución de las incertidumbres que marcarán la tendencia futura.

Y el futuro lo marcará la resolución de las incertidumbres para bien o para mal, los gráficos son sólo una consecuencia de lo anterior.

Un saludo.

#19

Re: ¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

Al final a la noche me echaron del stop por los pelos..... ahora creo que está haciendo una cuña parte del pullback al HCH mientras no supere el hombro, está muy lejos el stop... pero me da que el rebote se acaba si se gira... además que ya ha estado muy bien, como mucho otros 200 puntitos del IBEX pero vamos yo ahora fuera y a esperar y ver.

Respecto a CRI le doy margen es una posicióna medio plazo espero que 'recupere' la bajada que le debe al resto de bancos.

#20

Re: ¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

No niego que haya quien le pueda sacar dinero a las noticias. Hay gente capaz de sacarle dinero a las piedras, pero creo que la mayoría de los inversores que se posicionan tras escuchar las noticias y de acuerdo a éstas, pierden dinero consistentemente. Más les valdría ignorarlas o hacer lo contrario a lo que les sugieren las noticias.

Yo no hago mas que ver que las explicaciones a los movimientos de bolsa se buscan a posteriori, y la misma explicación sirve para justificar una subida que una bajada.

Blog: Game over?

#21

Re: ¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

Coincido, la noticia sirve para explicar tanto una cosa como la otra y es más cuando hay muchas buenas noticias la bolsa baja y al revés... no sirven para nada, mejor sería ignorarlas.

#22

Re: ¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

En efecto: los insiders ;)

S2

#23

Re: ¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

El precio lo descuenta todo, pero el precio lo fija las noticias.

Las noticias son la realidad, y la realidad mueve el estado de ánimo de los inversores.

Un inversor que ignora las noticias y sólo se fija en el gráfico ( precios ) está jugando con fuego, porque opera al margen de la realidad.

Tu piensas que una línea en un gráfico puede aventurarte el futuro interpretando el pasado.

Lo que yo te quiero explicar, es que esa línea en el gráfico que tú interpretas fue dibujada por las noticias del momento.

En fín creo que no llegaremos a un acuerdo, pero en todo caso siempre es bueno debatir.

Un saludo.

#24

Re: ¿Por qué es importante que se produzca un rebote ahora?

La noticia es conocida por algunos antes de por todos los demás por tanto se muestra ANTES en el gráfico que la noticia sea conocida por todos los actores del mercado... y como pequeños accionistas/especuladores sin duda estamos en la más inferior de las condiciones para enterarnos primero de las noticias.... igualmente ya explicarás como operar en función de las noticias pro que a mí al menos no se me ocurre como.

Brokers destacados