Acceder

La alerta de un corralito global se acerca en la banca.

8 respuestas
Página
1 / 2

Ya en 2010, se advirtió que la banca griega estuvo poniendo limitaciones a la retirada de efectivo

Ver artículo de este blogger.

http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=12170

después vino toda la tromba de rescates a la banca griega, y hoy pueden ver como los depósitos griegos en euros están en mínimos y las cantidades en francos suizos en máximos..

Si no es por el QE la bolsa estaría en mínimos(esto se escribe en Marzo 2010, en Septiembre entra el QE2 para inflar a todos los activos de riesgo...con dinero Irreal, que ahora tanto la Reserva Federal como los Bancos Centrales se han quedado con los activos dudosos o simplemente papel mojado..."

Que mal lo van a pasar los bancos en Europa y todo por no haber dicho la verdad y ocultar toda la bazofia de activos toxicos que quieren que paguemos los contribuyente y la gente de a pié.

El que tenga billetes que tenga la letra X;U,R estarán de momento salvados...el resto de billetes de la eurozona se van a comer una devaluación correspondiente a la quita que le toque = El fin del euro.

Actualmente en Francia empieza a circular esto como la espuma

Original Gracias a Jovanovic

http://www.zerohedge.com/article/frances-banque-postale-cutting-its-atm-withdrawal-limit-50

http://www.jovanovic.com/blog.htm

Caja Postal de atacar a sus USUARIOS: Todos los retiros : THE BANKRUN
from junio 6-7 2011 : Mi buzón lleno de clientes alertas de La Banque Postale, que me dicen todos una sola voz: " Aquí está, incluso con la retirada de tarjetas Visa será limitado . " Y todos ellos me envió el texto del banco, que entrará en vigor este verano, lo que confirma lo que estoy diciendo desde hace más de dos años en Banque Postale: es poco efectivo y es por eso que sus ejecutivos han comenzado, al limitar los retiros de cajeros automáticos. Ahora las cartas también se cocinan! He aquí el texto. Precisión: Pongo (entre paréntesis) lo que el banco ha señalado pie de página , es decir, los límites de edad ... Lea también:

'Desde el 1 de agosto de 2011, nuevos límites para la retirada se instalan en las máquinas expendedoras (cajeros automáticos) de La Banque Postale, a fin de asegurar mejor su retirada (nota: ja ja ja).

Esta enmienda se refiere a toda la gama de tarjetas de pago * La Banque Postale:

- Si usted es el titular de la Visa Premier, usted puede retirar hasta 1500 € (en lugar de 3000 € hasta el 31/07/2011) 7-día de la mudanza

- Si usted es un tarjetahabiente de MasterCard, usted puede retirar hasta 1.000 € (en lugar de 1500 € hasta el 31/07/2011) laminado máximo de 7 días.

- Si usted es el titular de la tarjeta Visa, usted puede retirar hasta 1.000 € (en lugar de 1500 € hasta el 31/07/2011) laminado máximo de 7 días.

- Si usted es realmente titular de la tarjeta, usted puede retirar hasta 800 € (en lugar de 1000 € hasta el 31/07/2011) (3) "máximo movimiento de 7 días.

A Premier Visa Banco PO ... Ja ja ja! Pronto el límite de 100 €? La Banque Postale, que hace todo lo que no quita su dinero ... ABAJO: si tener 30.000 euros en su cuenta, bien ahora toma siete meses y medio para eliminar todo con un visado normal a 1000 euros por semana! ÍNDICE NIKKEI: el banco mantiene su dinero dos meses y medio. MÁS AFECTADOS SON LOS TITULARES DE VISA PARA CUMPLIR CON LA PRIMERA LÍMITES DE VISA DE NORMAL! SURREALISTA ... Parece que el banco postal se está preparando para una corrida bancaria. Revista de prensa por Pierre Jovanovic © www.jovanovic.com 2008-2011
- Los Maestros Blythe autografiada por el editor del sitio. - Enviar este enlace a tu banquero y todos sus amigos. .
- Mi bebé penúltima: " 777, la caída de Wall Street y el Vaticano ! Sus comentarios

Re: La alerta de un corralito global se acerca en la banca.

Baja la bolsa, vuelve Enola y desaparece Madoz. La vida sigue igual.

Blog: Game over?

Yo no me voy, no tendreís ese gusto :D, yo persevero y sigo aguantando, aunque algunos no me quieran ni ver y ni oír.
Otros no salieron desde hace tiempo con la Bolsa en máximos y equivocándose en casi todo, por eso, yo no voy a salir del foro.
Está el foro demasiado pesimista y sesgado, necesitamos un poco de equilibrio, según Deferrer y eso es síntoma de que la hora de los Contrarian, ha llegado.

Un saludo

Hombre, muy contrarian tú no eres ¿no? Yo siempre te he leído alcista. Eso sí, cuando caen los mercados te quedas a la contra, pero eso no es lo mismo que ser contrarian.

Puedo ser alcista y hacer lo contrario.
Compro y vendo con más asiduidad que lo que pongo, porque hablo de ideas, no de operaciones.
Yo ahora, no he dicho que sea Contrarian, supongo que "leo que lo eres tú por votar el post de Deferrer" (cambia de color el Camaleón, según la ocasión).
Pero si ir a la contra, es llevaros la contraria, a los que "se os lee" siempre bajistas, entonces seguiré siendo Contrarian y yendo a la contra.
Craso error darme por muerto o desaparecido en el foro, al igual que los mercados o las alarmas que daís que casi nunca, se cumplen.
Enhorabuena por el casi.
Lo del corralito no es la primera que se dice, ni será la última, me temo y tendrías que hacer la operaciones, que te señale Enolagay, ya que se os ve muy unidos.
Hazle caso, que ganariaís mucho.
Por cierto, para augurar que el final del QE puede producir correciones, no hace falta ponerse una medalla, pero si quieres yo te doy una, para que no se te pierda, la primera.
Yo pánico vendedor, como el que os escuchamos un día si y otro también no veo, para ponerse ninguna medalla, todavía y por favor, no me diga, que desaparezco, está feo, como poco.

Un saludo

Mi intención no es ser siempre-bajista ni mucho menos. Como buen seguidor de ciclos pretendo ponerme en la dirección de la tendencia. Si toca bajar, bajamos, y si toca subir subimos, sin complejos. Y en mi opinión ahora toca bajar, pero también desarrollo herramientas que me digan cuando tocará subir. Y por supuesto estoy dispuesto a cambiar de opinión en el momento en el que el mercado me diga que estoy equivocado.

Enolagay y yo tenemos poco en común excepto que los dos manejamos similar información y extraemos parecidas conclusiones, aunque él las lleva mucho más al extremo que yo. La cosa está jodida, lo quieras tú ver o no. Pero su operativa tiende mucho al corto, y yo no creo (o no valgo) en las apuestas a corto porque creo que a largo plazo la estrategia del corto es una estrategia perdedora, por dos razones:
-La bolsa tiene una tendencia de fondo ascendente siempre, lo que quiere decir que a largo plazo se sube más que se baja.
-Apostar a corto tiene el problema de que tarde o temprano la volatilidad te cruje cuando te lleva a una "margin call" y te limpia de una tacada los beneficios de muchas operaciones.
Apostando a corto puedes elegir entre la muerte china por mil cortes a base de saltos de stops, o la muerte por seppuku japonés en una operación fallida a lo grande.

Por lo tanto la comparación no se sostiene.

En cuanto a las alarmas que según tú se deberían cumplir siempre, son como los escollos que ve el vigía. Las más de las veces el barco será capaz de evitarlos, pero cuando no lo hace se abre una vía de agua. ¿Qué culpa tiene el marinero de que halla escollos? ¿Debería callarse para que el resto de los marineros duerma plácidamente en la sentina y se ahoguen sin aviso?
Aquí nadie se chupa el dedo y todo el mundo sabe que nadie, ni tú, ni Enola, ni yo, ni ninguno de los que escriben unos blogs estupendos y que saben más que todos nosotros, tiene una bola de cristal. Cada uno dice su opinión o expone su información y los que leen extraen la suya.
Y yo desde luego no tengo interés en que nadie desaparezca del foro. Tiene que haber de todo como en botica.

Lo de desaparecer era una broma que espero que no te tomes a mal. Enola y tú sois tan opuestos que entretengo la idea de que al igual que el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, seáis la misma persona con dos nicks distintos, usando uno u otro en función de que el mercado suba o baje. Jeje. Ahora le tocaría aparecer a Enola, "et voilà" Enola aparece.