Acceder

No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

7 respuestas
No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia
No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia
#1

No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

Caja Madrid hará "clientes preferentes" a los que compren 1.000 acciones de Bankia
En pocas semanas se dirime la salida a bolsa de Bankia, y de su éxito o fracaso dependerá en buena medida la confianza del mercado hacia el país. Caja Madrid, primer accionista del nuevo banco, ofrece a sus clientes un trato preferente en materia de comisiones de la cartera de valores si compran 1.000 títulos de Bankia. Bancaja, segundo accionista, hace lo propio.

Alberto Cañabate / invertia.com
Martes, 7 de Junio de 2011 - 12:22 h.
Rodrigo Rato preside Bankia
Bankia espera presentar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la salida a bolsa el 21 de junio. El banco confía en levantar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, de los que la mitad procederán de pequeños inversores, según fuentes conocedoras. Información aparecida esta mañana en prensa apunta a que el precio de salida se fijaría dos días antes, cuando acabe la gira para presentar la operación a los fondos.

Pero el tiempo es oro y la entidad quiere amarrar la colocación lo antes posible. Los responsables de las 4.000 sucursales de Bankia trabajan en convencer a los clientes para que compren títulos del banco antes de que salga a bolsa. La operación es imprescindible para el banco que preside Rodrigo Rato, ya que de no conseguir cotizar tendría que captar 5.775 millones de euros en lugar de 1.795, lo que podría implicar su nacionalización.

Fuentes solventes comentan a este portal que Caja Madrid ofrece a algunos de sus clientes un trato preferente en materia de comisiones de compra-venta y custodia en las cuentas de valores si adquieren 1.000 títulos de Bankia. Aunque no se conocen las condiciones concretas (“en junio o julio”), desde una sucursal expresan que los 1.000 títulos “costarán 6.000 ó 7.000 euros”. Es decir, cada acción podría valer entre 6 y 7 euros. Una portavoz de Caja Madrid ha preferido no hacer comentarios.

Bancaja, segundo accionista de Bankia con un 37,7%, también está sondeando a sus clientes para venderles títulos del nuevo banco. Al igual que Caja Madrid, aquellos que adquieran un paquete de 1.000 acciones estarán exentos de pagar cualquier tipo de comisión relacionada con la depositaría de valores. “Son clientes preferentes”, explican a este portal.

BANKIA, IMPORTANCIA SISTÉMICA

“Bankia tiene un carácter sistémico, tiene que salir sí o sí”, explica el portavoz de uno de los bancos que podría participar en la colocación del tramo minorista. Todas las voces coinciden en que un fracaso en su intención de cotizar sería muy perjudicial para España, ya que uno de los principales problemas del país es la falta de confianza. Si los grandes inversores apuestan su dinero en esta entidad, lo normal sería que bajase la prima de riesgo.

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más influyentes del planeta, cree que uno de los catalizadores que podría impulsar en bolsa al sector financiero es el éxito en la OPV de Bankia. El resto son una caída de la primas de riesgo derivada de un menor temor en los mercados de financiación, la resolución del problema griego, los test de estrés de julio y más visibilidad en lo que concierne a las entidades sistémicas (SIFI).

Bankia cuenta con un activo de 275.000 millones de euros y un valor patrimonial de 12.000 millones. Además, nace sin el suelo adjudicado y la financiación para suelo, que se aparca en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), entidad de la que cuelga la propia Bankia y que está participada por Caja Madrid (52%), Bancaja (37,7%), Caja de Canarias (2,45%), Caja de Ávila (2,33%), Caixa Laeitana (2,11%), Caja Segovia (2,01%) y Caja Rioja (1,34%).

El mercado especula con que Bankia tendrá que salir con un descuento de más del 30% respecto al valor patrimonial, superior al 20% que aplicó La Caixa para tasar su negocio bancario que en julio pasará a Caixabank. La banca doméstica cotiza en bolsa con un descuento de entre el 20 y el 30% respecto al valor en libros, en tanto que la gran banca, Santander y BBVA, lo hace a la par.

BFA, matriz de Bankia, obtuvo un beneficio neto de 195 millones en el primer trimestre, un 15,6% más que en 2010 por al ahorro de 153 millones tras no pagar el bono estratégico al equipo de Miguel Blesa, anterior presidente. El margen de intereses, principal partida del negocio de un banco comercial, sufrió una merma del 34,2% hasta 577 millones. El 6,68% de los créditos de la entidad están en situación de impago.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

Buffff.... Suena un poco sectario, no?

#3

Re: No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

Si tiene que salir bien, ya se apañarán para que salga bien. Pero conmigo que no cuenten.

Blog: Game over?

#4

Re: No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

¿A qué precio pensáis que saldrán a bolsa?

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

Pues ya lo han dicho 6-7€.

-Saludos.

#6

Re: No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

Lo había leído, pero ¿no te parece excesivo?

Es que pensando que BBVA está a 7,8 euros , me entran sudores fríos de pensar que Bankia puede salir a 7 euros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

Pues si, pero las están metiendo a los clientes por los ojos, aunque ellos mismos saben que al principio caerán bastante y están avisando a los clientes y garantizándoles claro breval mente su pronta recuperación.A mi ya me las han ofrecido varias veces.

#8

Re: No me digais que no son unos cachondos,jajaja, estos de Bankia

no quiero ni pensar en como estaran convenciendo a gente de nucleos rurales donde son zona tradicional, pueblos de avila, pueblos de la rioja... en la que probablemente la unica oficina que haya sea la de Caja Avila de turno, o la de Caja Madrid , y el director de esa oficina sea mas importante que el mismisimo cura del pueblo...

Brokers destacados