Acceder

Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

331 respuestas
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
32 suscriptores
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
Página
8 / 42
#57

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Yo simplemente aporté un estudio sobre esta compañía de la que no es fácil obtener información.
En base a ese estudio, que no es mío, el dividendo que reparten se debe a la venta de ZIV y se plantea si es la mejor decisión para una empresa que lleva cuatro años soportando pérdidas con lo que se está hipotecando su capacidad de inversión para crecer.
Según ese estudio con este reparto reducen su tesorería casi a la mitad y que de haber accedido a la propuesta de parte del Consejo se hubiesen quedado con la caja casi vacía.
Yo no pretendo polemizar con nadie, simplemente pedir que quien tenga mas datos los aporte. Saludos.

http://www.dondividendo.com/2012/09/no-todos-los-dividendos-son-iguales.html

#58

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Dinamia ¿un valor incomprendido, incomprensible, o "demasiado comprensible"?
Yo me decanto por lo último.
Viajemos a los origenes:
Dinamia se presentó en su salida a Bolsa con un razonamiento muy simple pero que olía a demagógico: "somos un grupo de gestores muy listos que vamos a coger dinero ajeno para invertirlo en los mejores proyectos; como somos unos genios, con mucha experiencia y no operamos con grandísimos capitales podemos movernos con gran dinamismo (por eso se llama Dinamia) y quien se asocie participará de esta ventaja".
Sin embargo cuando uno lleva ya décadas en Bolsa ya no le vale con que alguien diga que es muy listo, lo tiene que demostrar. Por eso a mí, todo eso me pareció palabrería.
Han pasado muchos años y como era de esperar estos genios no han batido al mercado, sino todo lo contrario, con lo cual se demuestra lo inútil de su propuesta.
Han cambiado muchas veces de directivos, han hecho buenos y malos negocios pero la conclusión es evidente: la señora María, medio analfabeta, sin conocimiento bursátil alguno pero invirtiendo en las grandes del Ibex les lleva una ventaja de rentabilidad importante.
Ha pasado y lo más probable es que seguirá pasando.

#59

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Hola H3. Es muy sencillo cualquiera pueder ir al informe de la última Junta General y comprobarlo. Antes de la venta de ZIV Dinamia tenia 30 mill de caja. Con la venta sumaron 40,7.mill y el dividendo asciende a 16,27 mill. Resultante 54 mill.
En la pagina 17 del inform vereis que Dinamia para el periodo hasta 2015 ya tiene con esta caja y las desinversiones previstas (otros 31 mill) aseguradas sus inversiones planeadas y el dividendo histórico para los dos próximos años.

#60

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Eso no lo llamaria estudio sino opinion al vuelo. Confunde la caja antes de la venta de ZIV con la de despues. Si no le sumas la venta de ziv, el dividendo si es efectivamente la mitad de la caja. En cualquier caso no creo que nadie deba disculpas a nadie.

#61

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Tienes razón en eso, el efectivo a 30 de Junio estaba entorno a los 30 y la venta ascendió a 37 mill.
Con el reparto de dividendos la caja se reduce a la mitad sin tener en cuenta esta venta, que si la han cobrado en efectivo, incrementará la caja sustancialmente.

Viendo los informes de la sociedad, me ha llamado la atención el criterio de valoración aplicado en las participaciones en las sociedades no cotizadas, que lo hacen por el valor de adquisición.
Ese criterio de valoración podría ser discutible. Sirva como ejemplo los activos inmobiliarios de las Entidades Financieras. El NAV (net asset value) que sale podría ser pues discutible.

Saludos

#62

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Hombre es que comparar el impacto de un dividendo que se aprueba por la venta de Ziv con la caja anterior a esta venta es manipular la informacion, auqneu creo que no lo hizo con mala intención. En cuanto a la valoración, el precio de adquisición se toma cuando la compra es menor a un año. Cuando es mayor se utiliza el precio de mercado de compañias similares o el de adqusición (el que sea mas bajo). Vamos bastante conservador. El NAV esta calculado a un per medio de 7 y pico del benef conjunto de las participadas. Si tienes otra opinion sobre alguna de las compañias estaria bien que contases cual y explicases tu valoración de la misma.

#63

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Otro valor que ha pasado de largo para mí. Bueno, me quedo con que mi olfato era bueno cuando me parecía buena compra a 4.XX.

Suerte para los que estén dentro.

#64

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Dinamia prevé tomar el 25% del total de las acciones de Secuoya, si no es más. El precio estimado sería de de unos 29´36 millones de euros. Los compradores anunciaran próximamente las condiciones de la oferta pública que estarán obligados a realizar dado que Secuoya está cotizando en el MAB.
http://economia.elpais.com./economia/2012/09/28/actualidad/1348830397_902283.html
Un saludo

Brokers destacados