Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario

24 respuestas
Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario
Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario
Página
2 / 4
#9

Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario

Hola.
Si me permitís mi opión.

Estoy por este foro desde hace poco tiempo y si es verdad, que hace falta un poco de organizcion con los hilos. Hay muchos hilos que se repiten y no se sabe en cual de ellos formular la pregunta.

Estoy con el compañero Mike07, para eso están los administradores.

#10

Re: Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario

Lo único que se consigue bombardeando sin argumentos, es lo contrario de lo que se pretende, porque la naturaleza humana no está hecha para ser tratada como si fueramos estúpidos y la reacción es oponerse contra el uso de la fuerza o la intimidación indirecta, con mensajes muy manipulados.
Se subestima la capacidad humana de tener libertad para pensar por sí mismo.
Muy triste, pero lo que produce es que los post no se trabajen, lo suficiente.
Más triste todavía, es quién les utiliza indirectamente alimentando su ego y siguiendo un hilo que pierde racionalidad les apoya y les potencia, en sus bajos instintos.
A la bestia no se le puede seguir alimentando, porque se retroalimenta sola y revienta sola el foro.
En una situación de exceso de información. solo sobrevivirán, los que sean capaces de condensar lo importante y sobretodo no imponer o manipular criterios de LIBERTAD.

Un saludo

#12

Re: Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario

Tu fuiste el primero, en identificar a la bestia, e intentar ponerla en su sitio.
Está desatada y la solución es complicada, pero algo habrá que intentar.
Si lee el foro lo suficiente, quizás aprenda algo de comportamiento y se avergonzará de su conducta, si no se le alimenta.
Creo que limitar a abrir 1 hilo nuevo, cada día como máximo, sería una medida para que lo de abrir nuevos post, no se utilice de forma fraudulenta y para bloquear o impedir la lectura del resto, como se utiliza.
Podría haber otras medidas, también efectivas, como limitar el numero de post por hilo, en función de si es seguido y es desproporcionado el numero de los mensajes, con respecto al resto.
Se podría dirimir también, el cierre de un hilo, por votación suficiente en función del numero de mensajes y los foreros.

Un saludo

#13

Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario

Añado otra medida.

Cuando se abrá un hilo nuevo,que no se publique hasta que los administradores no le den el visto bueno y vean que no se repité. Como ocurre cuando eres nuevo en el foro y haces una pregunta por priemera vez.

¿Qué os parece?

#14

Re: Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario

Otra sugerencia que me permito hacer al staff de Rankia es que se habilite una opción de bloquear usuarios, de forma que no tengas que ver ni sus mensajes ni los hilos abiertos por él.
De esta forma la gran mayoría de usuarios que conocemos a los trolls habituales nos liberaríamos de la carga que supone tener que ver hilos como "Se acercan misiles a las bolsas,BOMMMMMMM"

Otra posibilidad es añadir un botón de "Me disgusta" junto al de "Me gusta", así los hilos que sean considerados "basura" por el resto de usuarios podrían borrarse o al menos dejar de publicitarse en el top10 del día.

#15

Re: Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario

Para zanjar el tema.... por mi parte:
Siempre he sido un defensor de que en este foro cada uno diga lo que quiera, lo que le parezca o interprete, lo que pueda aportar según sus conocimientos o su impresión;.... no me gusta la inquisición ni la censura... pienso que en un buen foro... el sentido común de los foreros es la máxima censura que se puede aplicar (con el silencio, con la Filtración u respuesta a los temas interesantes...)
Yo no soy el más indicado para hablar.... porque mi cultura financiera es muy baja, poco aporto de "cientéifico" a los foros, poco sé de análisis t´´ecnicos ni de interpretar los balances de una empresa... a veces creo que sólo aporto.. "el pensamiento de la masa", o "el pensamiento del Pueblo" es decir... lo que piensa "el ciudadano de a pie", tu vecino de escalera. un tipo vulgar en suma, como somos el 95 % de la sociedad.... y esto , también es positivo en un foro ... no sería bueno que en un foro como este.. sólo intervinieran Brokers, o economistas expertos... porque esto les alejaría de la sociedad.....

Sólo tengo en mi favor, que llevo 20 años trabajando, intentando ahorrar, y comprando bolsa, o fondos, o depósitos para intentar que el dinero trabaje para mí... es decir, la prespectiva del tiempo, de la "vejez" de la veteranía...(con mejor o peor fortuna)....

Pero me sorprende, que con "tan poco vagaje", con "tan poco que aportar" si me comparo con muchos foreros de los que he aprendído mil cosas (y suelen ser todos, sin excepción.. muy humildes, )... nadie me haya dicho nunca por aquí: !cállate ya...que no dices más que tonterías!!....(y muchas veces me lo podrías haber dicho...)

LO QUE MÁS ME PREOCUPA, es que estos foreros SE ABURRAN Y DESAPAREZCAN, (a veces me pasa a mí, que tengo tanto que aprender)..y nos quedemos sólo los mediocres. porque cada vez esto se parezca más a un chat de exaltados, iluminados,prepotentes,egocéntricos y..... (yo vengo de foro que en su día fue excepcional, que salieron de él grandes foreros que acabaron aquí y que descubro que se van a ir de aquí poco a poco, cada vez intervienen menos; porque aquello se convirtió en algo que se asemeja un poco a los visto por aquí en demasía últimamente).

Por mi parte... doy el tema por zanjado.... no entraré al trapo de lo que me parezca ridículo, por lo menos lo intentaré ( y eso que a poco que se aportara me serviría de algo por tener poca cultura financiera)....

Prefiero mil veces a un novato que pregunta trivialidades.(todos lo fuimos algún día).. que a un iluminado al que le parece que todos somos tontos...
No seré yo quien aporte normas , no es mi cometido, y me amoldo a las que tienen impuestas o impongan los administradores a su parecer, y siempre aceptaré las que impongan (ya he dicho que sólo me gustan las normas del sentido común, no las impuestas, auque las respete y acate)

en fin.... perdonar el rollo.... es sólo mi opinión, por si puede servir de algo, o servir de aporte a lo que debiera ser "la filosofía de este foro, el foro de RANKIA" al que en una mínima parte me siento ligado y agradecido.
sALUDOS CORDIALES "PA TOOOS"

#16

Re: Una reflexion sobre estos foros que para mi son los que mas calidad tienen sobre temas economicos y conozco vario

ya que estamos de propuestas, aquí va la mía:
- lo mismo que se puede votar un comentario o hilo con un "me gusta", incluir la posibilidad de hacerlo con un "no me gusta". A la que llega a un número determinado de la diferencia entre "no me gusta" y "me gusta" el comentario o hilo pasa a estar oculto, y solo se puede ver si se hace click.

Algo así funciona con bastante éxito en otros foros como euribor.com.es

Lo de banear usuarios no me parece bien salvo que se incumplan repetidas veces las reglas del foro. Desconozco el detalle pero quizá un usuario que lanza repetitivamente nuevos hilos con contenido similar se le pueda aplicar el reglamento. Si alguien lo tiene que claro que reporte a los moderadores y Santas Pascuas. Yo ya lo he hecho un par de veces y amb@s han sido baneados y sus cuentas desactivadas.

Saludos.

PD: ahora leo el comentario de Arkaitz, que también tiene recogida esta propuesta.

Brokers destacados