Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
7 / 27
#49

Re: Presentacion

Muchas gracias Ismael, esa es la idea, que en demo pueda aprender lo suficiente como para dar el salto.

#50

Cómo empezar en Bolsa

Hola a todos, me llamo jose maria y me gustaría empezar diciendo que soy totalmente inexperto en los asuntos financieros.
Supongo que como muchos novatos nos hemos interesado en el mundo del trading. Ahora viene mi caso, que al ser un hombre de 35 años con trabajo medio-estable (Hostelería) y tener familia no quiero involucrarme en cursos costosos y mas viendo casos de auténticos cursos-crecepelo.
Por lo cual, me gustaría, algún tipo de recomendación vuestra a la hora de ser autodidacta, o cursos gratuitos para iniciarme en este mundillo, en el cual pueda tener un pequeño aliciente económico que no sea la nomina que no te da mas que para cubrir gastos y poco mas.
A todo esto, tengo que decir, que no tengo estudios universitarios ni nada que se le parezca, pero por contra, tengo que decir que los números se me han dado siempre bien y emocionalmente soy muy estable.

Bueno dicho todo este rollo solo quedaría aclarar, que las palabras técnicas de este sector me traen de cabeza.

Gracias por haber llegado ya hasta aquí ;)

#51

Re: Cómo empezar en Bolsa

1 - Leete unos libros de la biblioteca, (cuantos mas mejor) no solo en la bolsa se puede invertir, hay otros lugares. 2- Hay libros gratuitos en PDF en Webs pero de peor calidad y casi siempre son márketing. 3 - Lee la prensa y te darás cuenta de como y cuando suben y bajan los valores, indices , Forex, fondos, etc. 4 - Jamás te fíes de las noticias de los periódicos económicos ya que quienes las empresas que los emiten están compradas por los bancos, fiate solo de los valores. Cuando salen noticiones en contra de los bancos por infringir las leyes y la CNMV les pone grandes multas, pocas veces los ponen. 5 - Piensa en el tiempo que tienes por medio para invertir y si puedes asumir una gran pérdida, el tiempo te puede dar valores positivos. si no , No inviertas. 6 - Jamás inviertas en algo que no hayas estudiado previamente. 7 - Y pregunta las veces que te de la gana, en el foro nos auto ayudamos mutuamente.

#52

Re: Cómo empezar en Bolsa

11) En primer lugar, olvídate absoluta y urgentemente del Trading (Análisis Técnico, Chartismo, y barbaridades similares). La inversión en Bolsa NO tienen NADA que ver son todos esos disparates [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas ].

22) Léete algunos de los Blogs de este foro.

33) Léete algún buen libro, como "El inversor Tranquilo" o "Un paseo aleatorio por Wall Street".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#53

Re: Cómo empezar en Bolsa

Gracias por los consejos, os haré caso, y mirare por aquí que tal.
Hace tiempo me compré el libro de benjamin Graham "el inversor inteligente" y mira por donde puede que al final me lo lea ;)

#54

Re: Cómo empezar en Bolsa

Buen comienzo ese. Te he movido el hilo aquí porque puede que sea de tu interés leerlo desde el principio.

 

Por otra parte te recomiendo también este otro hilo: ¿Cómo invertir a largo plazo?

#55

Re: Cómo empezar en Bolsa

Hola, estoy decidido a entrar en bolsa, después de dar muchas vueltas a esta idea en mi cabeza, y leer muchos libros, necesito saber si es posible contar con un programa donde pueda ver de forma gratuita la evolución de las cotizaciones de Indices,Divisas y Materias Primas, en tiempo real, os agradeceria mucho vuestra respuesta.
Gracias.
Carpetano

#56

Empezar con buen pie

Muy buenas a todos!

Supongo que este tema lo han posteado aquí muchas personas, así que lo siento desde el principio.

El tema es simple. Hace ya unos dos años que descubrí el tema de inversión en bolsa y actualmente estudio administración y finanzas, y este tema lo han nombrado por encima y siento cada vez más ganas de empezar y aprender todo lo que pueda sobre inversiones.

Como primer broker comencé con Plus500, que tiene un soporte bastante amable, es asquible el mínimo a depositar y tiene bastantes productos. He estado trabajando con su plataforma acerca de un año, pero no seguido, sino por "tiempos", lo dejo y vuelvo, ya que no aprendo mucho, básicamente es a la suerte y fiandome de otras páginas como investing. Actualmente noto que tiene un spread muy alto para las operaciones, y cuesta ponerse en positivo.

Me gustaría saber por donde empezar bien, con buen pie, no me importa leer muchos libros sobre la bolsa siempre que me sean útiles y me ayuden a aprender a invertir, y si es así cuales exactamente. Por otra parte, debería aprender a analizar los gráficos para hacer análisis técnicos de cualquier producto y saber sus tendencias y demás, ¿cierto? Siempre suelo usar la página de investing para comprar o vender.

 

Solo quiero una guía de como empezar a aprender y a invertir en bolsa hasta llegar a dar el paso a dinero real.

Gracias por leerme.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar