Acceder

Rntabilidad deuda del tesoro

16 respuestas
Rntabilidad deuda del tesoro
Rntabilidad deuda del tesoro
Página
1 / 3
#1

Rntabilidad deuda del tesoro

A ver si alguno me lo puede explicar.
Por lo que he visto en las dos últimas emisiones de deuda la rentabiliad de la deuda se ha controlado muy bien.
Estamos esmitiendo deuda con unos intereses bajos a corto y medio plazo aunque haya subido ligeramente la de muy largo plazo.

¿Como es posible que esa rentabilidad sea tan baja siendo los CDS tan altoS?

#2

Re: Rntabilidad deuda del tesoro

La explicación de Felipenet era que Alemania estaba interviniendo para mantener el spread bajo, desde que fuimos intervenidos. También es posible que sea una acción concertada de varios países, entre los que estaría China.

Lo cierto es que el spread de España tenía una tendencia clarísima similar a los de Grecia, Irlanda y Portugal, y desde febrero esa tendencia alcista se paró de golpe y pasó a lateral, mientras que los otros tres países han seguido subiendo.

La explicación del gobierno de que es por las medidas tomadas no se sostiene. Grecia, Irlanda y Portugal también toman medidas y no les sirve de nada.

Yo no suelo apuntarme a teorías conspiratorias, prefiriendo de lejos explicaciones naturales, pero en este caso no me creo que el spread de la deuda de España esté a merced de los mercados. La explicación de la navaja de Occam es que alguien compra por debajo y quien lo hace tiene el poder de exigirle cosas a cambio a nuestro gobierno.

Blog: Game over?

#4

Re: Rntabilidad deuda del tesoro

Se ha controlado?

O lo han controlado, ???el BCE no puede seguir actuando de market maker:)

#5

Re: Rntabilidad deuda del tesoro

Que se lo digan a la FED si se puede o no se puede.... pero nada como los bancos centraes están para eso... para solucionar la que previamente han liado. quizá sin su existencia los tipos de interés se autoregularían?¿?

#6

Re: Rntabilidad deuda del tesoro

A lo que yo me refiero es a esto:

¿Ves el desacoplamiento que se ha producido en febrero? Yo no soy el único que lo veo: http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/04/06/537851/spain-drifts-away/ Las razones que esgrimen en el artículo no me convencen, por la sencilla razón de que todas eran conocidas desde antes. Los argumentos de que España está intervenida cobran peso.

Blog: Game over?

#7

Re: Rntabilidad deuda del tesoro

Vale.

España esta intervenida...
¿Quien tiene dinero para intervenirla?
Supongo que el BCE sostenido por Alemania,Francia y posiblemente China.

Si estan interviniendo las emisiones de deuda, las posibilidades de default debería bajar y con ellas los CDS ¿NO?
¿Por qué no baja el spread sobre el bono aleman?

#8

Re: Rntabilidad deuda del tesoro

Los CDS no creo que les importen mucho. Aunque se habla mucho de ello, no hay tanto especulador en CDS que no tenga el subyacente. Y los CDS después de todo lo que hacen es seguir al spread.

En cuanto al spread, les basta con mantenerlo a un nivel razonable (en torno a 200), sin echarle pulsos al mercado cuando le da por subirlo de golpe en un susto.

O mucho me equivoco, o vamos a ver como si se relajan las cosas, día a día bajará el spread un poquito hasta volver a los 200.

Blog: Game over?

Brokers destacados