Acceder

Mayo, un mes malo para la bolsa?

9 respuestas
Mayo, un mes malo para la bolsa?
Mayo, un mes malo para la bolsa?
Página
1 / 2
#1

Mayo, un mes malo para la bolsa?

La primera vez que entre en este foro, alla por mayo del 2009, lei un post de un viejo rokero de la bolsa que entonces escribia por aqui (por desgracia no recuerdo su nick) este hombre que rezumaba sabiduria por los cuatro costados... decia que mayo era el mes para sembrar las hortalizas que despues nos comeremos en verano, pero que para la bolsa era un mes malo, el, en mayo sembraba pero no compraba, y creo que no le faltaba razon, aunque cada año es un mundo, pero creo que si, que mayo por unas cosas o por otras no es el mejor amigo de la bolsa.

Solo queria comentar esta pequeña anecdota y de paso recordar algo para los nuevos, que decia alguien cuya experiencia se la gano a base de años de bolsa.

Yo por si acaso, voy a comprar la simiente, tengo un huerto, y los tomates, lechugas y pepinos, en el verano estan muy buenos y son mas refrescantes que los chicharros.

Os mando un saludo a todos.

#3

Re: Mayo, un mes malo para la bolsa?

Es el mes de las flores, es un mes ni mas perfumado. Algún valor habrá que esté agonizando y dispuesto para que entres.
Saludos

#4

Re: Mayo, un mes malo para la bolsa?

Yo ya puse esta gráfica y lo he expuesto en un par de hilos. La estacionalidad de la bolsa, también llamada "sell in May" o indicador Halloween, es una estadística de las más fiables. La mayor parte de los retornos por revalorización de la bolsa se producen en el periodo octubre-abril, mientras que estadísticamente el periodo mayo-septiembre apenas produce retornos.

Si esto además lo ponemos en el contexto de los ciclos de 4 años, cuando nos encontramos en tendencias primarias alcistas maduras (como es el caso actualmente) o en tendencias primarias bajistas, el rendimiento de los mercados en el periodo malo es habitualmente negativo.

En mi humilde opinión el riesgo de tener una fase bajista entre ahora y septiembre es excesivamente alto. Una posición prudente sería estar en liquidez lo más posible en cada caso, y desde luego no invertir ahora a medio y largo plazo.

Blog: Game over?

#5

Re: Mayo, un mes malo para la bolsa?

siempre oi que mayo es un mes especialmente peligroso para la bolsa, pero no es el unico, los otros meses peligrosos para la bolsa, segun tengo entendido son febrero, noviembre, julio, enero, marzo, diciembre, octubre, abril....

#6

Re: Mayo, un mes malo para la bolsa?

Mas vale decir los que son buenos, terminariamos antes, jeje, lo que esta claro es que las verdades absolutas no existen, y que las estadisticas estan para romperlas, porque se habla de que mayo es un mes malo para la bolsa, pero nadie de una explicacion de porque medianamente convincente, ya no por tecnico, si no, por fundamental, ¿que es lo que pasa realmente en mayo para que estadisticamente sea un mes bajista?

#7

Re: Mayo, un mes malo para la bolsa?

Vacaciones

http://www.isis.ch/download/dokumente/Sell_in_May.pdf

Bueno, requiere una explicación. Mayo no es el mes malo, sino el comienzo del periodo malo que se correlaciona con las vacaciones.

El por qué comienza en mayo es probablemente porque mayo es el mes de los impuestos en USA y varios países más, como España.

Blog: Game over?

#8

Re: Mayo, un mes malo para la bolsa?

Pues tu aporte por lo menos tiene su logica, llevaras mas, o menos razon, pero es una opinion que puede valer.

Aunque debe de haber algun motivo mas, en la bolsa de hoy dia, esta todo descontado, y si algo tenemos claro es que tenemos que pagar impuestos, y como no, irnos de vacaciones.

Te mando un saludo knou.

Brokers destacados