Re: Oye colega, ¿compramos renta fija????
Precisamente los muy concentrados se pueden salvar si ese sector no cae, yo me concentro en consumer staples.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Precisamente los muy concentrados se pueden salvar si ese sector no cae, yo me concentro en consumer staples.
s2
Es un sector que me gusta. Especialmente en mercados bajistas. Sin embargo, ello no quita que pueda sufrir tremendas caídas derivadas de una salida masiva de los inversores de la renta variable (pánico en los mercados). En caso de pánico se vende todo, lo buenos (consumer staples) y lo menos bueno. Aunque quizás consumer staples caería menos que el mercado en su conjunto. Es solo mi opinión, que ya sabes lo que vale; ni una Rupia (divisa india).
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ
No se si era André quien comentaba que era buena manera para detectar que el mercado bajista se terminaba cuando empezaban a caer las empresas buenas, al principio la gente se quita lo malo, al final se vende todo, en la ultima del 2009 funciono.
s2
http://finance.yahoo.com/q/bc?t=5y&s=XLP&l=on&z=l&q=l&c=vdc&c=^GSPC
Como comentabais en el otro mensaje Vanguard Consumer Staples ETF (VDC) está muy bien... pero puestos a buscar "concentrados", otra opción interesante es PBJ - PowerShares Dynamic Food & Beverage, centrado en comida y bebida ;) (http://www.invescopowershares.com/products/overview.aspx?ticker=PBJ)
30 posiciones (frente a las 110 del VDC):
Consumer Discretionary 28.80%
SBUX Starbucks Corp. 5.33%
YUM Yum! Brands Inc. 5.09%
MCD McDonald's Corp. 5.01%
SONC Sonic Corp. 3.27%
PZZA Papa John's International Inc. 2.83%
PNRA Panera Bread Co. (Cl A) 2.66%
JACK Jack in the Box Inc. 2.35%
KKD Krispy Kreme Doughnuts Inc. 2.25%
Consumer Staples 68.59%
MJN Mead Johnson Nutrition Co. 5.19%
PEP PepsiCo Inc. 5.17%
GIS General Mills Inc. 4.94%
KO Coca-Cola Co. 4.93%
HNZ H.J. Heinz Co. 4.86%
COKE Coca-Cola Bottling Co. Consolidated 3.08%
RDK Ruddick Corp. 2.89%
STZ Constellation Brands Inc. (Cl A) 2.84%
HANS Hansen Natural Corp. 2.84%
CAG ConAgra Foods Inc. 2.83%
DAR Darling International Inc. 2.79%
DPS Dr Pepper Snapple Group Inc. 2.79%
HRL Hormel Foods Corp. 2.76%
WFM Whole Foods Market Inc. 2.75%
LANC Lancaster Colony Corp. 2.72%
MKC McCormick & Co. Inc. 2.67%
BF.B Brown-Forman Corp. (Cl B) 2.65%
WMK Weis Markets Inc. 2.61%
FDP Fresh Del Monte Produce Inc. 2.50%
SFD Smithfield Foods Inc. 2.47%
SAM Boston Beer Co. (Cl A) 2.31%
Industrials 2.61%
SEB Seaboard Corp. 2.61%
Personalmente no invierto en ETFs por sectores y menos aún sub-sectores, sólo invertiría en ellos teniendo una megacartera (como debe ser la tuya)
Ese XLP también pinta muy bien.
Yo lo que no entiendo es que todas estas cosas que no son de hoy, sino que se saben desde hace meses no se digan. No entiendo que los independientes participen del "extend and pretend" de los gobiernos y el sector financiero.
-Que Grecia e Irlanda están quebradas se sabe desde septiembre (yo lo he venido diciendo y no soy ningún experto).
-Que los rescates no rescatan también se sabe desde su comienzo. No puedes arreglar un problema de exceso de deuda echando más deuda.
La verdad es que ser profeta se está convirtiendo en algo excesivamente sencillo.
Inglaterra no quiere participar en más rescates porque no tiene dinero para rescatar a nadie. Están dispuestos a considerar Irlanda por la exposición que tienen a ella. Francia y Alemania no quieren ni oir de reeestructuraciones en Grecia porque su sistema financiero volvería al caos estilo Lehman Brothers.
Cuando se empieza a oir el sálvese quien pueda, es que las cosas se están poniendo feas. Aún hay margen, pero la tendencia claramente es a peor, como no podía ser de otra manera, dada la situación que conocemos, pero que nos negamos a extrapolar.
Y los inconscientes, mientras tanto comprando acciones de bancos mirando por el retrovisor a cotizaciones y beneficios pasados. Incluso aquí en Rankia.
Blog: Game over?
Hola Valentín, ya que comentas que la RF en general es de alto riego, cual consideras que no lo es en particular???, te refieres a divisa, HY???, tipo bonos corto plazo Suiza o emergentes como comenta Bill Gross???.
Cuando comentas que la RV no está barata te basas en el PER, el PER Shiller, etc...
Saludos
PD: Disculpa si esto parece un interrogatorio, pero me interesa tu opinión, aunque la responsabilidad en mis inveriones es mía y solo mía
Ten por seguro que este sector nunca fallara, probablemente no necesitemos coches o petroleo o bancos, ni los de sentarse, pero productos de limpieza y comer eso siempre vamos a necesitar.
s2