Acceder

Soy un analfabeto

5 respuestas
Soy un analfabeto
Soy un analfabeto
#1

Soy un analfabeto

No es una excusa, pero me acostumbrado a no escribir o escribir lo mínimo.
Lo poco que escribo además lo hago en inglés y como consecuencia de esto cada vez cometo más faltas de ortografía y de mayor gravedad.
Gracías al puñetero corrector ortográfico , he perdido la buena costumbre de acentuar.
Y despues de llevar 10 años viviendo en Cataluña empiezo a confundir la b y la v con bastante alegría.

Todo esto me produce bastante desazón, no creo que puedas estar orgulloso de algo que haces mal.

Mi único consuelo cuando me siento especialmente ignorante es leer "El Economista".
Entre que usan el traductor de google "a pelo" y que no deben tener a nadie corrigiendo la web se pueden leer verdaderas animaladas.....

Entiendo que a mi no me tomen en serio, pero cojones, un periódico con faltas de ortografía tampoco te lo puedes tomar en serio.

Un saludo

#3

Re: Soy un analfabeto

Ánimo y no te preocupes. Lo principal es ser consciente y tratar de corregirse. Yo también me pasé mucho tiempo escribiendo en Inglés y luego me costó no decir burradas, y ni te digo con las palabras que llevan a equívoco, como móvil y mobile, gobierno y government, etc.

Pero sí que es cierto que la ortografía vive horas bajas en los medios e internet.

Y ahora un poco de polémica. ¿Por qué los de ciencias escriben mejor que los de letras? la respuesta aquí:
http://blogdelifie.blogspot.com/2010/04/escriben-mejor-los-de-ciencias.html

Blog: Game over?

#4

Re: Soy un analfabeto

Jeje!!! buen artículo y tiene su fundamento. Y eso que mi carrera es de letras, de todas formas el éxito no se mide si eres de letras o ciencias. Si los de ciencia eligen ciencias por el sueldo habría que analizar el sueldo medio de los que acabaron la carrera de letras con los de ciencia.

Saludos...

#5

Re: Soy un analfabeto

Cony, ya me gustaría a mí ser un analfabeto que 'lo poco que escribe lo hace en inglés'. Y eso después de vivir 10 años en Cataluña, de lo que deduzco que no eres de allí.

En mi opinión, lo que se lee por ahí cada vez está peor escrito. Pero no es lo mismo leerte a ti, que leer prensa, libros, etc. Uno puede tener mil razones por las que no escribe correctamente (lo cual tampoco es tan fácil) pero los de los periódicos..., ninguna. Tú hablas de pasar el corrector ortográfico, yo te digo que ojalá éstos lo pasaran. La prensa económica, y creo que aún más la deportiva, a veces daña a la vista.

Un botón de muestra. Hoy ha publicado los resultados Ence. Según el titular de Expansión, duplica los beneficios. Pero vas a leer la noticia y en la entradilla tienes que "...logró duplicar por más de dos sus ganancias..."

¡¡¡Duplicar por más de dos!!! Lo malo es que no dicen cómo se hace eso...

http://www.expansion.com/2011/05/04/empresas/auto-industria/1304494385.html

Saludos.

#6

Re: Soy un analfabeto

Eso nos pasa a todos, mucha culpa tiene internet, o toda, puesto que como escribe todo el mundo, desde niños de 5 años hasta gente que no sabe hacer la O con un canuto, y como lo que más leemos está en internet poco a poco nuestro subconsciente se va quedando con todas esas faltas de ortografía, al final vas a escribir "pueblo", por ejemplo, y como lo has visto tantas veces escrito con V ya tienes que pensar si es con b o con v.

A mi me pasa, hace años no tenía que pensar absolutamente nada cuando escribía, ahora muchas palabras las tengo que pensar, ya no se si van con v, b, z, x, n ó m.

Lo de la b y la v se entiende, yo suelo escribir muy deprisa y sin mirar el teclado, y como esas letras están juntas en el teclado a veces se te va el dedo sin querer y metes la pata bien metida, es normal.

Pero casi prefiero una falta de ortografía a leer esos tochos que meten algunos, que no saben poner un punto y aparte y que el texto esté bien parrafeado, al final les queda un tocho que no hay dios que lo entienda.

Brokers destacados