Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

65 respuestas
¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Cuando decía bonos a corto plazo,perdón por incluir en el parentesis convertibles, por definición deuda perpetua; lo que quería decir es que puede ser una buena estrategia comprar los que hay con cupones bajos y en consecencia con un valor muy por debajo de la par...

#18

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Esa sería la explicación sencilla pero no necesariamente, ya que eso dependerá de muchos factores como por ejemplo de si los grandes inversores consideran que el crecimiento de los EEUU ha alcanzado el suficiente impulso como para continuar por esa senda por si solo.

Lo cierto es que en mi opinión, la Fed ha ido demasiado lejos y si el crecimiento se estanca o se debilita sensiblemente no creo que la Fed tenga margen para acudir al rescate con un QE3, el dólar ya esta bastante tocado y a los inversores extranjeros en bonos americanos no creo que les este haciendo ninguna gracia, habrá que estar atentos al precio del petróleo, y a las más que previsibles alzas en el rendimiento del bono norteamericano, y posibles alzas en los tipos de interés por parte de la Fed. Si el pib crece consistentemente el mercado lo absorberá sin grandes problemas pero si no es así...

#19

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

"Compra cuando todos venden"...."el mercado hara lo contrario de lo que pensamos".....
Son frases que he leido por aqui y me gustan mucho.....creo que el mercado dara un buen batacazo...pero lo dara cuando nadie se lo espere....nosotros somos los pececitos y los tiburones saben llevarnos hasta donde ellos quieran.....No "podemos" ser mas inteligente que ellos....

Apuesto por un lateral pero no bajista.....

Saludos

#20

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Benner está falloncete, ya que aunque acertó el gran suelo de 2003, ni predijo el pico de 2007 ni el suelo de 2009... los pronósticos de Benner eran techo en 2010 y pequeño suelo en 2011:

Ciclos de benner

Ciclos de benner

Predicciones de benner

Predicciones de benner

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Los precedentes son clarísimos.

Es tan obvio que es lo único que me hace pensar que igual no sucede. Pero el dinero de la Fed es como las alas del avión. Es difícil pensar que la bolsa pueda volar sin ellas, pero todo es posible.

Blog: Game over?

#22

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

No creo en el market timing. Lo que pienso es que al haber pasado ya 2 años desde el inicio del ciclo, las ganancias fáciles ya están realizadas. Si se cumple el ciclo, la fase bajista debería empezar entre ahora y el otoño del 2012, lo cual es un margen bastante amplio.

Personalmente pienso que la Fed no puede continuar devaluando el dólar porque el petróleo continuaría subiendo y dispararía una recesión, lo cual imposibilitaría que los políticos sean reelegidos. Por ello pienso que la Fed va a esperar a ver que pasa cuando termine la QE2 y ello podría dar comienzo a la fase bajista después de junio. Pero esto no es análisis de ciclos, sino mera opinión.

Blog: Game over?

#23

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Ningún sistema de ciclos puede predecir las fechas a largo plazo y sobrevivir. Cuando Greenspan clavó los tipos al cero en el 2003 provocó que el ciclo de cuatro años que debía terminar en mínimos en 2006-2007 se prolongara dos años más hasta principios del 2009.

La política monetaria de USA es capaz de hacer esas cosas y aunque ello no elimina los ciclos, cualquier sistema debe ser capaz de acomodar semejantes interferencias. Sistemas como el de las ondas de Elliot se van acomodando, lo cual les quita valor predictivo, pero les da capacidad de acomodación. Los sistemas numéricos con tiempos prefijados como el de Benner son mucho más predictivos, pero carecen de esa capacidad de acomodación con lo que fallan lamentablemente.

Es como el principio de incertidumbre de Heisemberg, cuanto más predices, más fallas.

En mi opinión los ciclos sirven para dar fiabilidad a las tendencias. Una vez iniciada una tendencia, su fiabilidad va disminuyendo conforme su duración se aproxima a la especificada por los ciclos. Por ejemplo una tendencia alcista como la actual (USA) en un mercado secular bajista como el actual (2000-20??) tiene una duración media entre 2 y 3 años, y por lo tanto pasados dos años su fiabilidad se va reduciendo y hay que estar más atento a un posible cambio de tendencia, que conforme va pasando el tiempo se va haciendo más y más probable.

Blog: Game over?

#24

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Si hasta un tío como yo ha visto ese gráfico en 100 ocasiones, y se ve tan claro.... no sé hasta qué punto lo van a dejar que sea fiable una tercer vez....
Aunque de producirse una bajada... hay mucha gente que opina que no puede darse ya una QE3.. por lo que habría que apechugar....(la verdad es que no sé si tiene sentido este mantenimiento artificial)
¿crees que serían posibles esos mínimos de 2009? o ya se ha visto que con medidas se pueden corregir y por tanto no habría tanto "terror", "pánico"??
S2

Brokers destacados