Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

65 respuestas
¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
Página
1 / 9
#1

¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Ya sabéis que no soy partidario del "market timing", y que además ahora mismo estoy invirtiendo en preferentes y no en bolsa, pero...

El QE2, la macro-inyección de dinero público que muchos sospechamos que está detrás del comportamiento alcista de la bolsa americana (y del desplome del dólar, pero esa es otra historia), acaba en Junio, pero ya los mercados se están preparando para ello. Y justo ahora, acaba la parte alcista del año, y entra en vigor aquello del "sell in may and go away"... Parece que no es el entorno ideal, quizá si en un par de meses nos encontrásemos con una noticia de calado (default de Grecia, huida de clientes de CAM, falta de compradores en las OPVs de las cajas, etc), es posible que esta vez el mercado no lo ignore tan alegremente como ha venido haciendo hasta ahora.

¿Qué pensáis? ¿Alguien de por aquí ha incrementado su porcentaje de cash "por si los ciclos"?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Yo sigo alcista tanto en el par EURUSD como en indices (DJ30). Eso si, con stops muy ceñiditos y en cuanto salten... 100% liquidez!!

#3

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Es que está tan claro que mosquea!!! Entre que entramos en mayo, se acaba el QE en junio y las quitas en el candelero parece demasiado evidente... No sé, demasiado pendientes de que pase lo que tememos que pase. Sería la primera vez que todo el mundo actuara al unísono y esto lo saben los que cortan el bacalao.

No sé, cuando menos es mosqueante que todo el mundo esté esperando lo mismo...

s2

#4

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Pues es cierto... me recuerda a cuando por dos veces el SP500 falló una HCH clarísima que todo el mundo veía:
https://www.rankia.com/blog/llinares/563465-he-repudiado-sp500

A veces las cosas que están demasiado claras llevan un peligro....

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Se caera cuando el ultimo bajista claudique, a ver quien se gana el titulo en rankia, yo ya tengo algun candidato por ahi.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Tienes toda la razon, pero por mas noticias negativas que salen al mercado mas sube la bolsa.

#7

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Don't sell in May... and retire in Hawaii.

#8

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Hace unos meses, quizás más de un año, leí un estudio sobre las figuras chartistas básicas, tipo HCH's, dobles suelos, dobles techos, banderas, diamantes, etc, el estudio era bastante claro, más del 60% ó 70% de las veces las figuras chartistas fallaban, y la figura que más fallaba era la de HCH, tanto normal como invertido, como para fiarse de esas figuras...

De los dos HCHi de ese enlace que has puesto el primero era clarísimo, yo creo que ahí fué cuando la FED comenzó a comprar futuros del SP500, no de forma directa, claro, ya que no puede, pero tiene otros medios. El segundo HCHi, ese es más complejo, si sale sale y se hubiera dado por bueno, pero no es un HCHi de libro, el hombro derecho es bastante raro, después formó uno invertido y ese sí salió.

Brokers destacados