Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

El SP500 no cumple las normas del análisis técnico como sería deseable. Ha fallado dos cabezas con hombros en un año: una en junio del 2009 y otra mayor ahora mismo.

Este tipo de fallos está previsto en el porcentaje de aciertos del análisis técnico, por lo que no debe extrañar a nadie que ocurra. Millones de personas seguirán operando con el SP500 y sufriendo esos fallos, cuyas pérdidas se detraerán directamente de los beneficios de otras operaciones exitosas.

Lo que para otros puede ser un peaje inevitable a la hora de operar (el porcentaje de fallos), no convence a un ventajista profesional. Un ventajista nunca descansa en su búsqueda de la disminución del riesgo.

Cualquiera que haga un estudio concienzudo, pesado y desagradable sobre los porcentajes de fallos del AT, llegará a la conclusión de que hay unos gráficos que fallan ostensiblemente más que otros.  Se pueden encontrar miles de gráficos que no han tenido ni un solo fallo en los últimos diez años, mientras otros, como el recién repudiado SP500, se atreve a ofender a su clientela con dos fallos en un año.

¿Qué hace un analista ventajista en esos casos?

Repudiar ese gráfico.

Si tiene a su disposición miles de gráficos que no han tenido un solo fallo en los últimos diez años, un ventajista no puede operar con las ovejas negras del AT por el único motivo de la inercia, costumbre, o porque leyó un librito que le dijo que el resto de su vida sólo tenía que operar con el SP500.

Qué vergüenza pasaría un ventajista si alguien le viera operando con un valor que sólo le promete decepciones. Le podrían quitar el carné de ventajista. En cambio, repudiar los valores que se portan mal supone un ascenso en su moral de victoria, y puede llevarle a ganar la medalla anual que se otorga al ventajista más pertinaz (propongo a Rankia que habilite un método para que los lectores puedan votar los cometarios o los posts más retorcidos para otorgar el carné de ventajista y la medalla anual a los lectores que hayan destacado en ese campo).

Haceos la siguiente pregunta: si unos gráficos fallan 5 veces más que otros, ¿puedo operar con los malos y seguir creyendo que soy un espabilao? La respuesta es no.

No me importan los motivos por los que ocurren muchos fallos en algunos gráficos y ninguno en otros. Me da igual que sea manipulación, política, tiburones a la caza de inocentes o pescadores de incautos. Mi única obligación como ventajista profesional es evitar los fallos y potenciar los aciertos. Y la técnica de repudiar los gráficos desobedientes con las reglas que yo mismo impongo me otorga una gran ventaja.

Conclusión: antes de que algún familiar cercano os vea operando con valores que fallan más que una escopeta de feria mojada y os llame pardillos, aplicaros el cuento.

 

DURACIÓN DEL CASTIGO

Para un fallo, tener el gráfico repudiado cinco años me parece justo. En el caso que nos ocupa, le condeno a 10 años de reclusión mayor.

Lógicamente, el repudio se puede obviar para operar con estrategias intradía que se hayan demostrado fiables.

 

  1. #31
    Invertir en labolsa

    El mercado es soberano,solo hay que ir con el, nunca ir en contra de el, que sube pues compramos que baja pues vendemos, es asi de simple, todo lo demas lo complica la mente humana.

    Que el sp rompe esa linea de cuello falsamente pues cerramos los cortos y compramos, ni mas ni menos. Que ahora se la pega, cerramos largos y abrimos cortos.

    La tendencia ha de ser tu amiga...no tu enemiga.

    Saludos!

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    #30
    Sintrampanicarton

    Gracias por la respuesta, alguno que se te de bien?

  3. #29
    Antonio2010

    Sr. Llinares, se que este no es el tema de este blog, pero quisiera que me informara, sobre venta de opciones, concretamente quisiera saber, como puedo calcular las perdidas que puedo incurrir con la venta de un cono sobre el dax, pongamos por ejemplo cono strike 6300, vencimiento NOV.10, supongamos una caida brusca del 10%, perdería 630 puntos menos primas cobradas, o bien la caida puede ser mayor por el tema de la volatilidad, y si la beta de la opcion era 0,50 perderia solo 630/2.

    Puede cubrirse un cono, comprando p ej un put 6000 y un call 6600, y asi limito las perdidas?

    Si alguien puede contestarme, estaré agradecido.

    Gracias.

  4. en respuesta a Sintrampanicarton
    #28
    Francisco Llinares

    La mayoría funcionan bien. En todo caso habría que hacer la lista de los que fallan, pero eso lo puede hacer cualquiera que tenga tiempo para dedicarle.

  5. en respuesta a Sintrampanicarton
    #27
    Sintrampanicarton

    No sabe, no contesta?

  6. #25
    Deferrer

    No se puede ignorar a un índice porque todos los índices del mundo se mueven a la vez, aunque sea con diferentes betas.

    Aquí se explica cuando suelen funcionar y cuando suelen fallar las cabezas con hombros. Son dos post del capítulo VII.

    http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=13607&start=30

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    #24
    Alber_cl

    No creo que sea posible ignorar el SP500, ignorar una empresa
    a la que tenemos manía sí, ignorar un índice de un país mediano sí,
    pero un índice sobre las primeras 500 empresas americanas no lo
    podemos dejar de lado, será el índice el que pase de nosotros.

    Si queremos ponernos alcistas o bajistas en alguna acción
    americana tendremos que mirar este índice para ver lo que nos dice,
    no queda otra.

    Repudiaban los hombres que tenían a su mujer en propiedad por
    leyes antiguas, nosotros podemos repudiar unos zapatos viejos
    pero poco más, si el índice no se mueve al ritmo de cha cha cha
    que nos gusta pues no nos queda otra que ...

    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Francisco Llinares
    #23
    Azucarmoreno

    Muchas gracias, D.Francisco

  9. en respuesta a Azucarmoreno
    #22
    Francisco Llinares

    No puedo opinar nada sobre algo que desconozco.

    En los últimos 40 años trabajando a media jornada, sólo me ha dado tiempo de aprender a utilizar bien la teoría Dow, las figuras, la directriz, la interpretación del volumen y los soportes y resistencias.

    Para los próximos cinco años quiero profundizar en el análisis de pautas con el proyecto Egregore.

    No creo que tenga tiempo a leer algo sobre el Market Profile antes del 2.020. Cuando lo haga ya te daré mi opinión.

    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Pinini
    #21
    Francisco Llinares

    Los dos grandes bancos están en superprimaria bajista. No hay estadística fiable sobre esta tendencia, por tanto, no se pueden hacer apreciaciones fiables. Tenerlo en cuenta por si acaso.

    Si yo fuera tu padre los vendería. Luego, si la cosa cambia, siempre los puede comprar.

    El banco yenero hace bien en aparentar que es chulo y puede llevar al yen donde quiera, pero la realidad es que lo tiene muy difícil. Ten en cuenta que la gran mayoría de compras de yenes son obligatorias. Piensa en todos los hipotecados en yenes y con los que hacen el carry trade. Tienen que comprar yenes a cualquier precio, no pueden elegir.

    Otro problema de los japonesitos es que, si venden yenes para que baje, tienen obligatoriamente que comprar otra divisa, y todas son un monton de basura.

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar